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Fotos de la 2da Guerra Mundial
#31
¡Muy buena la información sobre ese S`pitfire!
¿Qué tiene pintado que parece un ave abajo de la cabina?
 
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#32
(04-09-2021, 05:34 PM)Voluntario2 escribió: ¡Muy buena la información sobre ese S`pitfire!
¿Qué tiene pintado que parece un ave abajo de la cabina?

Es el avión volando de frente y en perspectiva pero con ojos en el motor.
 
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#33
Un caballo asustado (¡completo con carro!) Atraviesa el aeródromo de la Luftwaffe, mientras arde un transporte Junkers Ju 52. Esta dramática foto data de Rusia en 1942/3 y el fotógrafo alemán captura a un bombardero soviético atacante (posiblemente un Tupolev Tu-2), escapando de la escena.

[Imagen: ExpnnytXIAAQvIz?format=jpg&name=small]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
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#34
(04-09-2021, 02:58 PM)parachute escribió: [Imagen: 31460754-2022493747988846-4712788609469512713-n.jpg]


" CENTRAL RAILWAYS URUGUAYAN STAFF " .

Con esa leyenda la colectividad británica en Uruguay que trabajaba en los ferrocarriles donan en 1943 mediante la compra de Bonos de Guerra un avión Spitfire MK Vc con un costo de 5.000 libras esterlinas , que era el valor que le cobraban a las colectividades , clubes u organizaciones civiles que colaboraban con el esfuerzo de guerra .

En la mañana del 31 Mayo de 1943 es presentado el Spitfire Nº B124305/40 al 129 Squadron por el Brigadier General F.D. Hammond Chairman y Sra en representación de Central Railways con la leyenda " Central Railways Uruguayan Staff " al Líder de Escuadrón del 129º Sqn y veterano de la Batalla de Inglaterra Henry Gonay ( belga ) quien toma en posesión dicho avión junto a su piloto el Teniente 1º Watson.

Este Spitfire fue construido el 11 de Setiembre de 1942 por la Westland en la localidad de  Yeovil .

El Spitfire MKVc estaba propulsado por un motor Rolls Royce Merlin 46 de 1415 CV y con una velocidad máxima de 595kph .

Este caza estaba armado con 4 ametralladoras .303 Browning y dos cañones Hispano Suiza Mk.II de 20mm .

Entre su historial se encuentra que realizo mas 100 misiones de escolta con el 66 Sqn y el 129 Sqn , proporcionando cobertura al famoso B-17 " Memphis Belle " sobre Francia en su misión nº 25 .

Para Agosto de 1943 se encontraba en reparación en la Base de Martlesham debido a un accidente al realizar un vuelo a baja altura y realizando un aterrizaje de emergencia .
Increíblemente sobrevivió a la guerra  en muy buen estado y después de mas de 3 años de restauración para que quedara en condición de vuelo , en Mayo del 2015 realizo su primer vuelo de comprobación .

Hoy pertenece al Biggin Hill Heritage Hangar en Biggin Hill a las afueras del Sur de Londres y donde era la Base de la RAF durante la II Guerra .

Inicialmente fue enviado al 66 Squadrón y a posteriormente a la compra Central Railways Uruguayan Staff pasó a formar parte del 129 Squadrón ( Mysore ) con base en Duxford ( * ).

La misión del 129 Squadron en 1942 era la de escolta de bombarderos hacia Francia e incursiones ofensivas sobre el Canal de la Mancha .
Para 1943 tenia la misión de escolta hasta que en Abril de 1944 su misión de escolta se vería reforzada al paso de aviones P-51C para adentrarse en Alemania .
Después del Dia -D el escuadrón regresó a la base aérea de  Brenzett, donde emprendió actividades de caza contras las Bombas  V-1.

A finales de 1944, el escuadrón proporcionó cobertura de combate de largo alcance para RAF Bomber Command en incursiones a la luz del día
Para 1945 el escuadrón fue trasladado a Noruega donde opero de Junio a Diciembre nuevamente con Spitfires .
( * )
Como resultado de que el gobierno británico de la India  recaudó grandes sumas de dinero mediante la venta de Bonos de Guerra, varios escuadrones dentro de la RAF recibieron nombres de ciudades y provincias indias .
En reconocimiento de esto el No. 129 se convirtió en el Escuadrón No. 129 (Mysore) que recibió el nombre de la provincia de Mysore en el suroeste de la India.


HOY en día es uno de los pocos Spitfire que sobrevivieron y está en vuelo;  también es uno de los 14 Spitfires donados por Uruguay a Gran Bretaña durante la II Guerra.


[Imagen: 30822438-2022492367988984-3073574415444968374-o.jpg]


[Imagen: 30171050-2022495174655370-1283072050133597619-o.jpg]
Wow! 
Que buena  historia.
 Gracias por la info.
 
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#35
(04-09-2021, 02:58 PM)parachute escribió: [Imagen: 31460754-2022493747988846-4712788609469512713-n.jpg]


" CENTRAL RAILWAYS URUGUAYAN STAFF " .

Con esa leyenda la colectividad británica en Uruguay que trabajaba en los ferrocarriles donan en 1943 mediante la compra de Bonos de Guerra un avión Spitfire MK Vc con un costo de 5.000 libras esterlinas , que era el valor que le cobraban a las colectividades , clubes u organizaciones civiles que colaboraban con el esfuerzo de guerra .

En la mañana del 31 Mayo de 1943 es presentado el Spitfire Nº B124305/40 al 129 Squadron por el Brigadier General F.D. Hammond Chairman y Sra en representación de Central Railways con la leyenda " Central Railways Uruguayan Staff " al Líder de Escuadrón del 129º Sqn y veterano de la Batalla de Inglaterra Henry Gonay ( belga ) quien toma en posesión dicho avión junto a su piloto el Teniente 1º Watson.

Este Spitfire fue construido el 11 de Setiembre de 1942 por la Westland en la localidad de  Yeovil .

El Spitfire MKVc estaba propulsado por un motor Rolls Royce Merlin 46 de 1415 CV y con una velocidad máxima de 595kph .

Este caza estaba armado con 4 ametralladoras .303 Browning y dos cañones Hispano Suiza Mk.II de 20mm .

Entre su historial se encuentra que realizo mas 100 misiones de escolta con el 66 Sqn y el 129 Sqn , proporcionando cobertura al famoso B-17 " Memphis Belle " sobre Francia en su misión nº 25 .

Para Agosto de 1943 se encontraba en reparación en la Base de Martlesham debido a un accidente al realizar un vuelo a baja altura y realizando un aterrizaje de emergencia .
Increíblemente sobrevivió a la guerra  en muy buen estado y después de mas de 3 años de restauración para que quedara en condición de vuelo , en Mayo del 2015 realizo su primer vuelo de comprobación .

Hoy pertenece al Biggin Hill Heritage Hangar en Biggin Hill a las afueras del Sur de Londres y donde era la Base de la RAF durante la II Guerra .

Inicialmente fue enviado al 66 Squadrón y a posteriormente a la compra Central Railways Uruguayan Staff pasó a formar parte del 129 Squadrón ( Mysore ) con base en Duxford ( * ).

La misión del 129 Squadron en 1942 era la de escolta de bombarderos hacia Francia e incursiones ofensivas sobre el Canal de la Mancha .
Para 1943 tenia la misión de escolta hasta que en Abril de 1944 su misión de escolta se vería reforzada al paso de aviones P-51C para adentrarse en Alemania .
Después del Dia -D el escuadrón regresó a la base aérea de  Brenzett, donde emprendió actividades de caza contras las Bombas  V-1.

A finales de 1944, el escuadrón proporcionó cobertura de combate de largo alcance para RAF Bomber Command en incursiones a la luz del día
Para 1945 el escuadrón fue trasladado a Noruega donde opero de Junio a Diciembre nuevamente con Spitfires .
( * )
Como resultado de que el gobierno británico de la India  recaudó grandes sumas de dinero mediante la venta de Bonos de Guerra, varios escuadrones dentro de la RAF recibieron nombres de ciudades y provincias indias .
En reconocimiento de esto el No. 129 se convirtió en el Escuadrón No. 129 (Mysore) que recibió el nombre de la provincia de Mysore en el suroeste de la India.


HOY en día es uno de los pocos Spitfire que sobrevivieron y está en vuelo;  también es uno de los 14 Spitfires donados por Uruguay a Gran Bretaña durante la II Guerra.


[Imagen: 30822438-2022492367988984-3073574415444968374-o.jpg]


[Imagen: 30171050-2022495174655370-1283072050133597619-o.jpg]
Wow! 
Que buena  historia.
 Gracias por la info.
 
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#36
Me alegro que le gustara .

No es una información e historia muy conocida .
 
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#37
El Flak bait, un B-26 que sirvió en el teatro europeo tiene el record de misiones de combate de un avión americano durante la guerra. Sobrevivió a 206 misiones de bombardeo. 3 de ellas el Día D.
Al finalizar la guerra la mayoría de los B26 fueron a la chatarra, pero este en honor a su record bélico fue preservado.

[Imagen: EKT2GUkW4AEm4sI?format=jpg&name=medium]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
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#38
Operación Pierna! Uno de los paquetes más extraños de la Segunda Guerra Mundial, la prótesis de pierna entregada por un bombardero RAF Bristol BLENHEIM. Lanzado en paracaídas (mientras estaba en un bombardeo, ¡para disgusto de la Luftwaffe!) Y cuidadosamente dirigido a un prisionero de guerra recientemente internado ... W / Cdr Douglas Bader.

[Imagen: EyYVBPrWEAI79pp?format=jpg&name=900x900]

Douglas Bader fue un as de la RAF, si les interesa su historia les dejo enlace de la wiki.

https://es.wikipedia.org/wiki/Douglas_Bader

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
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#39
Un piloto de Luftwaffe enseña a sus alumnos como se debe atacar a un B-24. Viniendo de arriba y de frente se consigue la máxima velocidad relativa, con el fin de no estar demasiado tiempo expuesto a los diferentes sectores de tiro.

[Imagen: Ezqj3UhWQAMbh90?format=jpg&name=900x900]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
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#40
Paracaidista del US Army en Fort Benning , armado con una carabina M1A1 en 1943.

Abajo poster de reclutamiento basado en la foto !.

[Imagen: Copia-2-de-M1-A3-Paratrooper-Carbine-Image3.jpg]

[[Imagen: s-l1600-1.jpg]
 
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