• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Disuasión Uruguaya
#51
(02-01-2021, 03:10 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(02-01-2021, 02:55 PM)HalconLMGA85 escribió: Lindo bicho el M1. Supe tirar con él y con M2. Muy fiables. también con FAL que todos conocemos.
El tema de crear reservistas voluntarios, creo que debería replantearse. Entiendo el "temor" a que pueda estar formándose a algún delincuente o guerrillero. Pero no creo que de los 100.000 posibles que yo estimé, haya muchos de esos.
Los que decidan incursionar en la delincuencia o la guerrilla, no se detendrán por tener mayor o menor entrenamiento. Los primeros salen a matar como sea y los guerrilleros siempre encontrarán la forma de entrenarse en algún lado....
Cuando hablo de reservistas, obviamente no estoy hablando de entrenar paracaidistas o comandos. Hablo de cosas básicas, y como bien hace Israel, tener buenos reservistas en áreas técnicas, como  la utilización de artillería, o tripulantes de buques, etc, etc. No creo nada de eso represente un peligro a la sociedad, por más que exista algún descarriado (que aunque se vuelva guerrillero, veo complicado se consiga algunas baterías antiaéreas para atacar la FAU... si esa fuera su especialización)
Exacto, creo que va por ahí la cosa. Sino la aplicación de la ley no tendría sentido por no contar con la capacitación mínima elemental. Estoy convencido de que si existiera un llamado a voluntarios la respuesta sería importante. Hay muchos jóvenes que hoy no tienen "plan" y el servicio podría llenar ese vacío.

PD. me quedo pendiente de un comentario anterior; ver las cosas con perspectiva histórica cambia todo. Muy buen ejemplo el de los moros.  Big Grin
Gracias estimado por el comentario!  Smile
 
Reply
#52
(02-01-2021, 07:10 PM)HalconLMGA85 escribió:
(02-01-2021, 03:10 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(02-01-2021, 02:55 PM)HalconLMGA85 escribió: Lindo bicho el M1. Supe tirar con él y con M2. Muy fiables. también con FAL que todos conocemos.
El tema de crear reservistas voluntarios, creo que debería replantearse. Entiendo el "temor" a que pueda estar formándose a algún delincuente o guerrillero. Pero no creo que de los 100.000 posibles que yo estimé, haya muchos de esos.
Los que decidan incursionar en la delincuencia o la guerrilla, no se detendrán por tener mayor o menor entrenamiento. Los primeros salen a matar como sea y los guerrilleros siempre encontrarán la forma de entrenarse en algún lado....
Cuando hablo de reservistas, obviamente no estoy hablando de entrenar paracaidistas o comandos. Hablo de cosas básicas, y como bien hace Israel, tener buenos reservistas en áreas técnicas, como  la utilización de artillería, o tripulantes de buques, etc, etc. No creo nada de eso represente un peligro a la sociedad, por más que exista algún descarriado (que aunque se vuelva guerrillero, veo complicado se consiga algunas baterías antiaéreas para atacar la FAU... si esa fuera su especialización)
Exacto, creo que va por ahí la cosa. Sino la aplicación de la ley no tendría sentido por no contar con la capacitación mínima elemental. Estoy convencido de que si existiera un llamado a voluntarios la respuesta sería importante. Hay muchos jóvenes que hoy no tienen "plan" y el servicio podría llenar ese vacío.

PD. me quedo pendiente de un comentario anterior; ver las cosas con perspectiva histórica cambia todo. Muy buen ejemplo el de los moros.  Big Grin
Gracias estimado por el comentario!  Smile
De nada Halcon, me pareció digamos muy "revelador". 
Hablamos sin tener en cuenta el factor tiempo más allá de nuestra perspectiva de vida humana. Cuando los cambios se dan de manera muy lenta, casi imperceptible. Lo raro (me parece) es encontrar esa generación que durante su vida atraviese abruptamente el cambio.
 
Reply
#53



Un videito muy interesante. Como se proyectó las ffaa de Singapur y su ubicación regional cómo pez más chico..... 
Ya me dirán que no es extrapolable por tal y tal. 
Solo es a título informativo y recreativo.. 

Saludos
 
Reply
#54
(12-30-2021, 12:38 AM)Leonidas69 escribió:


Un videito muy interesante. Como se proyectó las ffaa de Singapur y su ubicación regional cómo pez más chico..... 
Ya me dirán que no es extrapolable por tal y tal. 
Solo es a título informativo y recreativo.. 

Saludos

Nada nuevo bajo el sol. Ya lo dijo Artigas:

Es preciso que cada legua que avance el enemigo, le cueste mucho trabajo y mucha sangre..." 
Artigas a Felipe Duarte
17 de noviembre 1819
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#55
(01-26-2022, 08:42 PM)ravenor escribió: De verdad que no quiero ni voy a entrar en polémica aunque ponga ravenor soy el infante de marina por un error tegno dos cuantas.
Con respecto a una invasion de argentina o brasil esta claro que no podreis pararles, el tema es que conteis con una fuerza armada bien equipadas, que se lo hagan pensar muy bien por que a sabiendas que podria ganar que estuvieran acojonados por la gran cantidad de bajas que se les puede porducir eso es una disuasion tambien.
Repito ni voy a discutir ni faltar, el decir que la creacion de la FAU es erronea me parece simplemente una falta de miras de conocimiento del mundo militar, y una aberracion pero no podemos juzgar si no se sabe no se sabe.
Las fuerzas aereas han de existir, como organismo independiente como una de las tres ramas pples de las fuerzas armadas de un pais.
2 me parece otra aberracion decir que el ejercito como no puede no tiene, por que no tiene, se le ha proporcionado la posibilidad de tenerlo, si no cread doctrina, cederles los UH1H instruir a una serie de suboficiales en el mantenimiento de los mismos y a suboficiales y oficiales en pilotaje, en un primer momento que usen las instalaciones de la FAU hasta que se puedan fabricar unas propias. la fuerza aerea se ha de encargar de la defensa aerea no de todo lo que vuele otra aberracion.
3 que la ANU no existe y se lo quede la fuerza aerea sin comentarios me parece otra falta de miras por completo, la Armada tiene unas misiones mas especificas que ha de ser separadas, Israel del que tanto hablais tiene dauphins y son de la armada, alguien me puede decir que pasi tiene todas sus aeronaves en la fuerza aerea? os voy a responder NINGUNO en ningun pais moderno que se precie.
A mi enteder ese es uno si no el ppal escollo de fuestras fuerzas armadas vais cada uno a lo suyo, y no SOIS EEUU no teneis esa posibilidad y asi os va dejar de tonteria de que cada uno vaya a la suya.
UNIFICACION DE PROGRAMAS CONJUNTOS Y BASTA DE TONTERIAS YA.
Haced una jodida compra de 412, para las tres ramas, comprad armas para las tres ramas que la Armada se deje de tonterias y deje pudrirse a los BOFORS 40/70 y si no los usa se los de al ejercito y forme otro grupo de artilleria antiaerea o que abra una bateria antierea su infanteria de marina, que el ejercito ceda dos o tres piezas de 105mm. al FUSNA, que la fuerza aerea si compra helos de entrenamiento sea oh58, y mil casos mas.
PERDON de ANTEMANO y pido disculpas si alguien se siente ofendido.

Estimado, se lo está sugiriendo a las personas equivocadas... A mi también me gustaría que el Ejército cuente con su propia aviación, pero la realidad es que es imposible con el presupuesto actual, tal como lo dijo Terminus, ni siquiera se puede mantener lo que hoy tenemos.
Tampoco se adquieren más helos para la Fuerza Aérea 

Argentina tiene su escuela conjunta de formación de pilotos de helicopteros, incluso allí se forman pilotos de nuestra Armada y creo que también de la Fuerza Aérea, no sería mala idea que se adquieran un par de OH58 más para hacer una escuela conjunta aquí 


Los CASA Aviocar de la FAU no tienen la capacidad de lanzar paracaidistas del Ejército, y siempre veo que cuando saltan los rescatistas de la FAU en estos hay personal civil (imagino amigos de los oficiales invitados) y nunca paracas del Ejército.
Se ha mencionado en este foro que muchas veces la FAU no quiso poner a disposición los Hércules para que el Ejército realice sus actividades de paracaidismo

Y si como usted menciona la ANU tiene los Bofors pudriendo se, pudiendo dárselos al Ejército, es mero egoísmo o quizás el Ejército nunca se ha interesado en ellos y es falta de estrategia

En fin, tenemos un Estado Mayor de Defensa que nunca funcionó

Si la Armada quisiera más poder de fuego de apoyo para la Infantería de Marina podría haber hecho una compra conjunta de morteros 120mm con el Ejército cuando éste los compró a España. Pero no lo hizo.
Obuses ya me parece demasiado para esta pequeña fuerza, y el Ejército que duras penas tiene obuses no debería estar regalandolos
 
Reply
#56
Se que al final ninguno de ustedes es político ni general
Los C212 si pueden lanzar paradas todos traen de serie las líneas para ellos si los de patrulla marítima se los retiraron sirven para los manuales tas.
Si no se interesó el ejército por unos cañones que se están marchitando mucho mejores que los actuales tienen un problema de miras y si la armada no los cedió por egoísmo otro problema mayor.
Que tenéis pocos obuses?? Casi 60 obuses pero bueno voy a darle la razón se pudieron y debieron comprar más morteros de 120 con una batería de 6 bastaba, pero suele para la armada y fau las mg, y un largo etc.
Que que manía el bo 105 los uh 1 h el ejército tiene dinero más más ambas fuerzas pero también gasta muchísimo en cosas que no debería empiezo por los m41, en su momento el m24, cuando no Dan más de sí y son totalmente OBSOLETOS AMBOS MODELOS. Ya os digo que con todo lo gastado mantenimiento modernización etc podíais con compra conjuntas de mantenimiento repuestos etc una flota de entre 10 y 12 aparatos entre todas las fuerzas.
Argentina Colombia España Francia son alguno de los países con esas escuelas conjuntas de helicópteros si lo hacen eso países no me cabe en la cabeza por que ustedes no.
Repito por que cada uno va a su bola y no hay un jefe de estado Mayor rotando entre las 3 fuerzas que sea el más jefe durante dos años como en España que de un golpe y quite las tonterias a los demás.
 
Reply
#57
Ah y la prefectura desmilitarizarla pasarla a la policía, en España la guardia civil del mar es de interior no de defensa y se encarga de las 12 millas dejando a la Armada para más allá de las mismas.
 
Reply
#58
(01-26-2022, 11:21 PM)Inf de marina esp escribió: Se que al final ninguno de ustedes es político ni general
Los C212 si pueden lanzar paradas todos traen de serie las líneas para ellos si los de patrulla marítima se los retiraron sirven para los manuales tas.
Si no se interesó el ejército por unos cañones que se están marchitando mucho mejores que los actuales tienen un problema de miras y si la armada no los cedió por egoísmo otro problema mayor.
Que tenéis pocos obuses?? Casi 60 obuses pero bueno voy a darle la razón se pudieron y debieron comprar más morteros de 120 con una batería de 6 bastaba, pero suele para la armada y fau las mg, y un largo etc.
Que que manía el bo 105 los uh 1 h el ejército tiene dinero más más ambas fuerzas pero también gasta muchísimo en cosas que no debería empiezo por los m41, en su momento el m24, cuando no Dan más de sí y son totalmente OBSOLETOS AMBOS MODELOS. Ya os digo que con todo lo gastado mantenimiento modernización etc podíais con compra conjuntas de mantenimiento repuestos etc una flota de entre 10 y 12 aparatos entre todas las fuerzas.
Argentina Colombia España Francia son alguno de los países con esas escuelas conjuntas de helicópteros si lo hacen eso países no me cabe en la cabeza por que ustedes no.
Repito por que cada uno va a su bola y no hay un jefe de estado Mayor rotando entre las 3 fuerzas que sea el más jefe durante dos años como en España que de un golpe y quite las tonterias a los demás.

Tenemos C212 que no tienen cable de anclaje para lanzar paracaidistas, uno fue el FAU 533 que cayó en Haití, nunca lo tuvo porque se compro VIP. Solo el FAU 532 lo tiene, los otros ex MP portugueses y Suecos  tampoco, salvo que se los hayan puesto ultimamente.

Tampoco tenemos cañones AA Bofors en servicio por lo menos desde hace 10 años, la dotación del GADA es Vulcan y TCM20

Sobre la escuela conjunta de aviación me da a pensar que ese reclamo no está lejos de mi idea de unificar fuerzas, o sea que tbn otros ven beneficios en la unificación. Punto para mi!
Aunque debo repetir que hoy en día es INVIABLE hacerlo.
La oposición CONTINUA que ha hecho la FAU a la Av Naval es el primer obstáculo a la creación de una escuela de aviación conjunta.
Y de esas actitudes tengo POR MI EXPERIENCIA muchas anecdotas.

Estamos lejos de unir esfuerzos porque cada quien quiere su propia chacra donde desarrollar sus sueños profesionales.

En cuanto al ESAMADE los invito a leer la ley de su creación para ver cuales son sus competencias. Tampoco es casualidad que desde su creación con una sola exepción siempre ha sido el Ejército quien lo ha dirigido.

Hay que tener cuidado con las imitaciones de organismos y soluciones de otros países con otras realidades a nuestras FFAA que no siempre se han de ajustar a la realidad del nuestro.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#59
(01-27-2022, 12:16 AM)Terminus escribió: Hay que tener cuidado con las imitaciones de organismos y soluciones de otros países con otras realidades a nuestras FFAA que no siempre se han de ajustar a la realidad del nuestro.

Absolutamente !
 
Reply
#60
Espero que me hayan entendido unificar centros de adiestramiento y adquisición de material en común para unificar material pero jamás mencioné ni estoy a favor de disolver la fuerza aerea ni ninguna otra rama.
La prefectura la transformaría en un modelo como la guardia civil española, es decir mitad militar y civil compartiendo gastos que principalmente lo lleva en España el ministerio de interior.
Lo demás es demagogia y una clara falta de miras.
Pero esta claro que es esa unificación y adquisición conjunta de material la que puede permitir un incremento tanto del número de medios como su operatividad mismos helos, aviones, ametralladoras fusiles comunicaciones camiones y un larguísimo etc
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)