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Guerra de Puertos
#81
Dejo estos videos de interés Nacional de reflexión nuestros vecinos...porque nos toca y siempre está ese tire y afloje en nuestras RRII o Regionales... 

Visto que es una cuestión Marítima, puertos y más lo dejo aquí, si el moderador o Adm cree conveniente que este en tema Argentina lo borro y lo paso allí. 
Desde ya gracias 







 
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#82
El Puerto de aguas profundas de Rio Grande a veces queda chico, si tenemos uno nuestro va a servir para la producción de Paraguay y el Norte de Argentina, no se si Bolivia y el Sur de Brasil cuando les queda chico el de Rio Grande.
 
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#83
(08-05-2021, 01:26 PM)Krody2 escribió: El Puerto de aguas profundas de Rio Grande a veces queda chico, si tenemos uno nuestro va a servir para la producción de Paraguay y el Norte de Argentina, no se si Bolivia y el Sur de Brasil cuando les queda chico el de Rio Grande.

Quedaba amigo, quedaba (en pasado). 

Infórmese de toda las obras monumentales de infraestructura que está realizando en Brasil. Seguramente hoy Brasil tiene el mejor ministro de Infraestructura de todos los tiempos, un ingeniero militar con una mente muuuy abierta. Tarcisio Gomes

“O novo calado agora possui 15 metros. A profundidade do canal de acesso externo ficou com 18 metros; e o canal interno, em média, com 16,5 metros. Agora, o local está apto a receber embarcações de até 330 metros de comprimento e 48 metros de largura”.
 
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#84
Reconozco que tal vez me equivoque (no tenia esta info), pero seguro lo estudiaría seriamente, sería la escapatoria definitiva de los trancazos de en frente.
 
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#85
https://connectamericas.com/es/content/u...l-cono-sur
 
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#86
(10-25-2021, 02:31 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: https://connectamericas.com/es/content/u...l-cono-sur

Si, aun faltan scanners (o como se diga), mejorar el tema aduanero y quitar toda la burocracia que se pueda, faltan vías férreas como la gente y tal vez un puerto de aguas profundas. 

Uruguay va camino a se un Hub para el Atlántico, Chile lo es para el pacífico. Cada vez nos parecemos mas a los Chilenos en este sentido y es algo bueno.
 
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#87
Photo 
Qué dice el acuerdo sobre industria naval y marina mercante firmado entre empresas y gremios
Se consensuaron acciones para impulsar el desarrollo de estos sectores estratégicos de la economía. Canal Magdalena y un sistema de navegación soberano en el centro de la escena
[Imagen: 61a1368aefda2_671_377!.jpg?s=4c3ceb0e976...1637956255]


[url=https://www.cronista.com/transport-cargo/que-dice-el-acuerdo-sobre-industria-naval-y-marina-mercante-firmado-entre-empresas-y-gremios/#][/url]
 El Sexto Encuentro Internacional de la Industria Naval (EINAVAL) 2021 llevado a cabo en Mar del Plata, sirvió de marco para unificar criterios entre los importantes actores de la industria naval y la marina mercante. De ese consenso surgió el Primer Acuerdo Marco firmado fue entre la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), y las cámaras y sindicatos del sector.



Quedó por escrito que "la industria naval argentina, la marina mercante nacional, el complejo marítimo y fluvial argentino y sus estructuras portuarias forman parte de un todo sistémico de carácter estratégico, en un país marítimo y bicontinental como la Argentina y que, por tanto, su abordaje no puede llevarse a cabo de forma individual o fragmentada."

En cuanto a las acciones concretas, el acuerdo propone:

Impulsar proyectos conjuntos y trabajo en redes que pongan de relieve la importancia de que la Argentina cuente con una industria naval pujante y en continuo desarrollo y una marina mercante nacional cuyas embarcaciones sean construidas en Argentina, por astilleros nacionales.

Que Argentina debe superar su actual fragmentación marítima y fluvial y que para ello es fundamental la construcción del Canal Magdalena.

La necesidad de desarrollar un sistema troncal de navegación soberano, al servicio de los intereses nacionales, el empleo, la logística y el desarrollo industrial.

Los firmantes se comprometieron a realizar eventos públicos de reflexión, análisis y divulgación acerca de las capacidades productivas locales en materia naval, su trayectoria y proyecciones futuras, y sobre la importancia de la logística en materia de comercio interior y comercio exterior realizada por una marina mercante nacional. También a conformar equipos técnicos interdisciplinarios para desarrollar propuestas legislativas y ejecutivas que potencien a la industria naval argentina, a la marina mercante nacional, a su complejo marítimo y fluvial y a sus estructuras portuarias, y que sean elevadas a las autoridades políticas pertinentes.

Diseñar, desarrollar y evaluar programas de formación y capacitación de interés común, a partir de la vinculación con instituciones educativas, tanto públicas como privadas, que permitan una mejor y continua cualificación a los trabajadores y una mejora en la eficiencia organizativa de las empresas, que den cuenta del valor del capital y el trabajo argentino, y permitan la generación e incremento de fuentes de trabajo estables.

Finalmente, las partes firmantes convocaron a las demás cámaras y sindicatos navales, portuarios y marítimos a suscribir el acuerdo cuando así lo consideren pertinente.

El documento fue rubricado por Juan Speroni, secretario general del Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de La Industria Naval de La República Argentina (SONSINRA); Jonathan Pucheta, del Sindicato de Trabajadores de Talleres y Astilleros Navales (SITTAN); Francisco Banegas, (ATE Ensenada Astillero Río Santiago); Jorge P. Tiravassi, del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante; Julio González Insfrán, del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo; y Sandra Cipolla, presidenta de la ABIN.
[Imagen: 61a1376683d55_700_462!.webp?s=46f7576b11...432&oe=jpg]
Firmantes del Primer Acuerdo Marco


"La diversidad de voces se reflejó en las participaciones que se escucharon y se concretó en la firma de dos acuerdos marco específicos. Ellos son la materialización de la unidad y consensos que promovió EINAVAL 2021", señaló Sandra Cipolla.

Otro acuerdo de cooperación se firmó entre el Consorcio de Gestión del Puerto Rosales, representado por su presidente, Rodrigo Aristimuño y la ABIN, representada por Sandra Cipolla y por el secretario de la entidad, Miguel Ángel Sánchez. El documento plantea diferentes objetivos entre los que se cuentan alcanzar mejores niveles de desarrollo y competitividad, trabajar conjuntamente en la realización de actividades que favorezcan a todas las fuentes productivas, y fortalecer las actividades comerciales, productivas y sociales, entre otros.
 
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#88
(08-06-2021, 01:20 AM)ERWING escribió:
(08-05-2021, 01:26 PM)Krody2 escribió: El Puerto de aguas profundas de Rio Grande a veces queda chico, si tenemos uno nuestro va a servir para la producción de Paraguay y el Norte de Argentina, no se si Bolivia y el Sur de Brasil cuando les queda chico el de Rio Grande.

Quedaba amigo, quedaba (en pasado). 

Infórmese de toda las obras monumentales de infraestructura que está realizando en Brasil. Seguramente hoy Brasil tiene el mejor ministro de Infraestructura de todos los tiempos, un ingeniero militar con una mente muuuy abierta. Tarcisio Gomes

“O novo calado agora possui 15 metros. A profundidade do canal de acesso externo ficou com 18 metros; e o canal interno, em média, com 16,5 metros. Agora, o local está apto a receber embarcações de até 330 metros de comprimento e 48 metros de largura”.

".. 330 metros de comprimento e 48 metros de largura”.
Medidas muy similares al un portaaviones gringo y también esos 15 de calado. Interesante 
 
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#89
Photo 
Mientras una flota china avanza en el Atlántico Sur, senadores argentinos cuestionan el rol de Montevideo en la pesca ilegal
El puerto de la capital uruguaya “atiende a buques que vienen de alta mar para hacer relevo de tripulación, abastecimiento, logística y reparaciones” y “todo eso deja recursos en el país”, dice el comandante de la Armada

[Imagen: 75336.jpg]Foto: Pablo La Rosa / adhocFOTOS
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Semanario Búsqueda


Nº 2152 - 9 al 15 de Diciembre de 2021


Argentina recibió la semana pasada el tercero de cuatro patrulleros oceánicos que compró a Francia en 2020, un tipo de buque que le permitió aumentar la capacidad operativa de su Armada y mejorar el control marítimo de su jurisdicción. Uno de ellos, denominado Bouchard, se encuentra en este momento en la boca oriental del estrecho de Magallanes para monitorear el paso por el mar argentino de una inmensa flota pesquera. Se trata de más de 300 barcos chinos que se están movilizando desde noviembre provenientes de Perú. Argentina vigila su recorrido para asegurarse que se ubiquen fuera de la milla 200, la distancia hasta donde se extiende su zona económica exclusiva.
La maniobra es observada con inquietud por un grupo de 11 senadores liderados por Pablo Daniel Blanco, representante por Tierra del Fuego del bloque Juntos por el Cambio. El mes pasado Blanco presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo para conocer las medidas de carácter diplomático bilateral adoptadas y que adoptará Argentina con el gobierno de China respecto al arribo de la flota y “con el gobierno de Uruguay en relación con el apoyo logístico y operativo creciente” que dicha flota tiene en puertos uruguayos. “El Puerto de Montevideo se ha convertido en el punto principal de apoyo de estas flotas estatales chinas, lo cual implica una toma de posición del gobierno uruguayo en relación con las prácticas predatorias que afectan nuestro patrimonio alimentario, poniendo en riesgo su sustentabilidad en el tiempo”, reclaman los legisladores.
Según los senadores, los buques pesqueros chinos —entre los que se encuentran poteros, de arrastre y palangreros— violan los derechos de soberanía argentinos para la exploración y explotación de recursos naturales: aunque en un principio se concentren fuera de la milla 200, “cruzarán una y otra vez esa línea para arrasar con las especies” pertenecientes a aguas argentinas, entre las que destacan calamares, merluzas, tiburones, rayas y abadejos.
Esta denuncia de los legisladores argentinos no es la primera que la recibe el Puerto de Montevideo, señalado frecuentemente por organizaciones no gubernamentales de apoyar indirectamente la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada al permitir el aprovisionamiento de estos barcos. También organismos internacionales y otros gobiernos han advertido a Uruguay sobre esta situación.
Jorge Wilson, comandante en jefe de la Armada Nacional, sostuvo a Búsqueda que Montevideo efectivamente “es un puerto que atiende a buques que vienen de alta mar para hacer relevo de tripulación, abastecimiento, logística y reparaciones” y que “todo eso deja recursos en el país”. De todas formas, admitió que este hecho es generalmente observado con preocupación por otros países porque la llegada a puerto les permite a las flotas “una permanencia muy importante en el área de faena”. Puso como ejemplo justamente a los buques que pescan en el Atlántico Sur, fuera del área de jurisdicción uruguaya, pero que vienen desde alta mar a Montevideo para abastecerse y luego retoman la pesca.
Wilson afirmó que cuando el buque declara que viene al Puerto de Montevideo “tiene que cumplir con determinada normativa nacional” a cargo de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) y que al cumplirla “no tiene por qué ser vedado su ingreso a puerto”.
“La realidad es que el control de la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada no es un control de la Armada. La Armada contribuye pero quien tiene la responsabilidad de efectuar esos controles es la Dinara, que establece qué buque puede ingresar al puerto. Una vez que la Dinara da la autorización, nosotros a través de la Prefectura hacemos los controles que nos competen. Entonces, cuando se dice que nosotros apoyamos flotas que pueden estar haciendo alguna actividad de estas, convendría esta pregunta formularla más a Dinara que a nosotros”, argumentó.
La Dinara ha respondido que Uruguay, y no Argentina ni Brasil, es quien hasta ahora firmó el acuerdo sobre medidas del Estado rector del puerto (Amerp), el primer tratado internacional de carácter vinculante centrado específicamente en la pesca ilegal. Su objetivo es prevenir y eliminar esta práctica al impedir que los buques utilicen puertos para desembarcar sus capturas. “Es un desafío para nosotros que el resto de los países de la región firmen ese tratado y se comprometan”, dijo Jaime Coronel, director de la Dinara, durante un evento de la organización Océanos Sanos. Coronel también sostuvo que, junto con la Administración Nacional de Puertos, la Dinara debe mejorar el contralor de los buques que ingresan a Montevideo.
Más allá de las medidas que tome Uruguay, la pesca ilegal tiene un trasfondo político con China. A inicios de año Estados Unidos envió a Montevideo el buque más moderno de su Guardia Costera para realizar con la Armada actividades conjuntas contra la pesca ilegal, luego de que en un documento el gobierno norteamericano acusara a China de “blandir su poder” con una flota pesquera subsidiada por el Estado que “roba recursos vitales de naciones incapaces de defender sus zonas económicas exclusivas”.
En esa línea opinó el grupo de senadores argentinos, para quienes la flota de 300 buques que se posiciona en el Atlántico Sur “es un brazo militarizado de China” con el cual la potencia asiática “satisface necesidades imperiosas de alimentos y desarrolla una estrategia marítima de dominio e influencia internacional”.
 
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#90
Me parece que esto ya lo vi o tengo un deja vu,
 
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