• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que equipamiento comprariamos sin ningun limite de presupuesto- Fuerza Aerea
#21
Para la Armada.
3 Fragatas Avante 3000, o Fragata Liviana Multirol de Lurssen .
6 Submarino tipo 212.
6 corbeta Visby.
6 Buques para Guerra de Minas.
3 OPV 90 de Lurssen o Avante 2200 de Navantia 
6 Patrulleros costeros de 500 toneladas. 
6 patrulleros de río  de 300 toneladas. 
18 lanchas interceptores de alta velocidades y 18 lanchas multipropósito (SAR, Patrulla, guerra contra contaminación, etc) para distribuir a lo largo de la costa marítima y del Río dela Plata, en las distintas prefecturas y sub prefecturas.
12 helicópteros MH 60 T embarcados y en tierra.
6 B 200 o 300 de patrulla marítima. 
12 SH 60 F Antisubmarinos y guerra de superficies.
6 P3 C o similar .
12 M346, 12 kt1, TEXAN II, PC 7MKII.
6 B200 para transporte y entrenamiento.
 
Reply
#22
(01-25-2021, 04:03 PM)Hum escribió: Para la Armada.
3 Fragatas Avante 3000, o Fragata Liviana Multirol de Lurssen .
6 Submarino tipo 212.
6 corbeta Visby.
6 Buques para Guerra de Minas.
3 OPV 90 de Lurssen o Avante 2200 de Navantia 
6 Patrulleros costeros de 500 toneladas. 
6 patrulleros de río  de 300 toneladas. 
18 lanchas interceptores de alta velocidades y 18 lanchas multipropósito (SAR, Patrulla, guerra contra contaminación, etc) para distribuir a lo largo de la costa marítima y del Río dela Plata, en las distintas prefecturas y sub prefecturas.
12 helicópteros MH 60 T embarcados y en tierra.
6 B 200 o 300 de patrulla marítima. 
12 SH 60 F Antisubmarinos y guerra de superficies.
6 P3 C o similar .
12 M346, 12 kt1, TEXAN II, PC 7MKII.
6 B200 para transporte y entrenamiento.

Hay un tema igual en ARMADA y EJERCITO para no entreverarnos con los temas y te digo los submarinos 212 me encantan la mejor tecnologia ALEMANA
 
Reply
#23
(01-25-2021, 04:00 PM)MIG21BISON escribió:
(01-25-2021, 03:48 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(01-25-2021, 03:35 PM)MIG21BISON escribió:
(01-25-2021, 02:34 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: Teniendo en cunta que no existen restricciones prespuestarias asumo que tampoco políticas.
En ese sentido, para garantizar la dotación necesaria en la FAU y la Armada que nos permita mantener operativas las nuevas unidades activaría un plan de enrolamiento voluntario remunerado.
Con una intensa campaña de marketing que exponga los beneficios de incorporarse a las fuerzas, haciendo hincapié en la remuneración y el desarrollo profesional. En un plan a 5/10 años los RRHH no serían un problema.

FAU (Algunos dirán que es mucho, yo les digo miren Suiza, Bélgica, Holanda, etc. La idea es ejercer un control absoluto del espacio aéreo y tener una real fuerza de disuasión.)

24 M346FA
70 F/A-18 Super Hornet
24 F-35B Lightning II (para operar desde cualquier lugar)
 2 AWACS
 8 Lockheed Martin C-130J Super Hercules
24 UH-60M Black Hawk

Aviación Naval (Para dotarla de medios "posta")

36 F/A-18 Super Hornet
24 F-35B Lightning II
 6 Boeing EA-18G Growler
 5 P-3C Orion
24 MH-60R Seahawk

Armada (Considerando que nuestros mares superan ampliamente nuestro territorio, llevaría adelante una política agresiva al respecto. Concientizando desde la enseñanza primaría y secundaria, ofreciendo incentivos para el ingreso y la formación de oficiales. 
Llevando adelante acuerdos con privados en lo referente al traspaso de tecnología para desarrollar una industria naval propia. En ese caso, Navantia podría ser un gran socio.)

Para tener un control "absoluto" y de disuasión real:

10 OPV 90 Luerssen
12 Fragatas Clase Álvaro de Bazán o Meko (se escuchan sugerencia)
10 Destructores Clase Arleigh Burke o simil (se escuchan suegerencias)
 6 Barreminas (se escuchan sugerencias)
 1 buque de asalto anfibio (posiblemente del tipo Juan Carlos 1) con capacidad de transportar algunos F35B
Submarinos (podemos discutir cuantos y de que tipo)
Buques de reaprovisionamiento

Soñar es gratis...  Big Grin Big Grin Big Grin
Me tome el atrevimiento de poner este tema en las tres fuerzas armadas en el apartado futuro , me gustaria saber poque elegiste el super hornet
Hola Mig21, muy buena iniciativa de tu parte! Nos permite armar el "equipo" sin jugar al "achique" (esto último es un gran desafío para el uruguayo típico  Big Grin ), jaja. Ahora voy a copiar y pegar donde corresponde el detalle de la Armada.
Con respecto al F/A -18 Super Hornet te comento que considero que en Uruguay deberíamos estandarizar todo a un único tipo de caza polivalente, que nos permita cumplir misiones de superioridad aérea, ataque y el mismo rol pero con doctrinas navales. Un solo vector, todas las funciones. Creo que hay ejemplos de algunos países que lo han hecho.

Muchas gracias , siempre pensamos en chiquito y se nota aca . No podemos largarnos y pensar abiertamente sin estar encajonados en el achique . Sabes a mi me gusta mas el RAFALE  que tambien tiene caracteristicas navales y cambiaria tus P3 ORION por 6 P8 POSEIDON
Sugerencia del P8 Poseidon aceptada. En lo que refiere al Rafale es un gran avión sin duda, pero el material de origen francés a mi no me convence... a los argentinos parece que les encanta...
 
Reply
#24
WOW llegaron los reyes magos papá Noel día del niño atrasados de décadas jajajaja 
Bien dicen pedir no cuesta nada

Y donde van a sacar tanta gente capacitada del 60% del personal ffaa que cumple funciones administrativas? :-) 

Yo empezaria por: Pasar a retiro a Of Grales, y Sub Of My y/o con más de 20 años de servicio.. 
Personal Adm que exceda los necesarios en una oficina.. paso ligero a algún batallón.......
Entre otros.... 

 Luego los cimientos: 
Aumentar las capacitaciones en el exterior en Comandos antiterroristas, contraguerrillas, servicio de inteligencia y contra inteligencia bien capacitados, entrenados, equipados con dispositivos electrónicos......... FFEE,.... 
Ingresos por mérito a nivel soldado para llevarlo a SER Profesional en estudios y formación militar
Mejoras en infraestructuras.... Nuevas...... 
CAMBIO DE MENTALIDAD MILITAR!!! 
Renovación, Evolución, Cambio.... CALIDAD... 

Continuará.....
 
Reply
#25
Presidento contame porque no te gustan los RAFALE o los MIRAGE , tengo curiocidad .
 
Reply
#26
(01-25-2021, 05:04 PM)Leonidas69 escribió: WOW llegaron los reyes magos papá Noel día del niño atrasados de décadas jajajaja 
Bien dicen pedir no cuesta nada

Y donde van a sacar tanta gente capacitada del 60% del personal ffaa que cumple funciones administrativas? :-) 

Yo empezaria por: Pasar a retiro a Of Grales, y Sub Of My y/o con más de 20 años de servicio.. 
Personal Adm que exceda los necesarios en una oficina.. paso ligero a algún batallón.......
Entre otros.... 

 Luego los cimientos: 
Aumentar las capacitaciones en el exterior en Comandos antiterroristas, contraguerrillas, servicio de inteligencia y contra inteligencia bien capacitados, entrenados, equipados con dispositivos electrónicos......... FFEE,.... 
Ingresos por mérito a nivel soldado para llevarlo a SER Profesional en estudios y formación militar
Mejoras en infraestructuras.... Nuevas...... 
CAMBIO DE MENTALIDAD MILITAR!!! 
Renovación, Evolución, Cambio.... CALIDAD... 

Continuará.....

Mucho de lo que usted enumera ..ya se hace y hace DÉCADAS.
 
Reply
#27
(01-25-2021, 05:53 PM)MIG21BISON escribió: Presidento  contame porque no te gustan los RAFALE o los MIRAGE , tengo curiocidad .

No tengo nada en particular contra ellos, es más, si llegaran Rafale yo sería el hincha N°1. Pero acá hay gente que sabe de verdad del tema y han expuesto en reiteradas ocasiones las contra que tiene el material de origen francés.
Y como bien plantea el topic "sin limite de presupuesto", eso fue lo que hice, me permití soñar sin limites... Big Grin Big Grin Big Grin

No contemple el Gripen porque lo tiene Brasil, si a los argentinos les soltas la cadena salen corriendo a Francia a comprar lo que puedan (suponiendo que los dejan), por eso me pareció prudente ir por otro camino, aparte, el F/A-18 es un avión estupendo que nos permitiría (dentro de la fantasía) unificar todo (Caza, ataque y aviación naval) a un único vector. Y ya que estamos soñando incluí también un lote de F35B con capacidad STOVL, con ellos podríamos operar desde casi cualquier lugar. Y todos unificados.

Todos sabemos que la restricción es la constante en Uruguay, por ese motivo debe ser hasta difícil para muchos foristas pensar "out of the box".

Así que sugiero tomar el topic para ejercer la tarea de dejarse llevar por un momento, intercambiar ideas, propuestas, y porque no, divertirnos un rato dejando volar la imaginación...
 
Reply
#28
(01-25-2021, 07:50 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(01-25-2021, 05:53 PM)MIG21BISON escribió: Presidento  contame porque no te gustan los RAFALE o los MIRAGE , tengo curiocidad .

No tengo nada en particular contra ellos, es más, si llegaran Rafale yo sería el hincha N°1. Pero acá hay gente que sabe de verdad del tema y han expuesto en reiteradas ocasiones las contra que tiene el material de origen francés.
Y como bien plantea el topic "sin limite de presupuesto", eso fue lo que hice, me permití soñar sin limites... Big Grin Big Grin Big Grin

No contemple el Gripen porque lo tiene Brasil, si a los argentinos les soltas la cadena salen corriendo a Francia a comprar lo que puedan (suponiendo que los dejan), por eso me pareció prudente ir por otro camino, aparte, el F/A-18 es un avión estupendo que nos permitiría (dentro de la fantasía) unificar todo (Caza, ataque y aviación naval) a un único vector. Y ya que estamos soñando incluí también un lote de F35B con capacidad STOVL, con ellos podríamos operar desde casi cualquier lugar. Y todos unificados.

Todos sabemos que la restricción es la constante en Uruguay, por ese motivo debe ser hasta difícil para muchos foristas pensar "out of the box".

Así que sugiero tomar el topic para ejercer la tarea de dejarse llevar por un momento, intercambiar ideas, propuestas, y porque no, divertirnos un rato dejando volar la imaginación...
Esa es la idea , dejarse llevar y pasarla bien y ente nosotros ya me tiene cansado hablar solo del LEONARDO 346 , vos entendiste clarito cual es la idea del post . Divagar un poco sin restricciones
 
Reply
#29
(01-25-2021, 04:11 PM)MIG21BISON escribió:
(01-25-2021, 04:03 PM)Hum escribió: Para la Armada.
3 Fragatas Avante 3000, o Fragata Liviana Multirol de Lurssen .
6 Submarino tipo 212.
6 corbeta Visby.
6 Buques para Guerra de Minas.
3 OPV 90 de Lurssen o Avante 2200 de Navantia 
6 Patrulleros costeros de 500 toneladas. 
6 patrulleros de río  de 300 toneladas. 
18 lanchas interceptores de alta velocidades y 18 lanchas multipropósito (SAR, Patrulla, guerra contra contaminación, etc) para distribuir a lo largo de la costa marítima y del Río dela Plata, en las distintas prefecturas y sub prefecturas.
12 helicópteros MH 60 T embarcados y en tierra.
6 B 200 o 300 de patrulla marítima. 
12 SH 60 F Antisubmarinos y guerra de superficies.
6 P3 C o similar .
12 M346, 12 kt1, TEXAN II, PC 7MKII.
6 B200 para transporte y entrenamiento.

Hay un tema igual en ARMADA y EJERCITO para no entreverarnos con los temas y te digo los submarinos 212 me encantan la mejor tecnologia ALEMANA

Los M346 y turbohélice serían de dotación para escuadrón de ataque de la Aviación Naval y entrenamiento en la Escuela de Aviacion Naval.
 
Reply
#30
12 ka-52; 9 yak 130; 9 su-35.
Y el halcón milenario
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)