• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Inseguridad Publica
En mi gge entra mi vehiculo pero la camioneta de mi hijo queda en el jardín rejas de por medio (camioneta recuperada porque la habían robado, es vieja no tiene llave con codigo). Obviamente mi hijo se quedo con las ganas hacer "algo mas".

Aclaro que mi hijo tiene 28 años y hace 10 que va  gimnasio, su brazo es como mi pierna mas o menos

Hace un par de días sentí a las 3AM un ruido a vidrio en la calle y baje. Al asomarme vi que mi hijo estaba en el jardín (había salido en su moto), y le estaba pegando a otra persona la cabeza (del malviviente) contra la camioneta.

Lo había encontrado dentro de su camioneta robando lo que encontraba.

Me apresure a abrir la puerta y las 2 llaves de la reja de la puerta y por 1 segundo el malviviente logro escaparse, yo estaba descalzo no pude correrlo mucho, mi hijo había gastado toda su energía pegandole, el delincuente pudo escaparse (muuuy rapidamente). Nunca imagine que me encontraría con este panorama, pero fue un momento en el cual mi hijo había esperado mucho tiempo, pegarle a un ladrón  descargando de esta manera la furia que llevaba dentro.

Suerte que no lo mato al chorro  porque era muy probable que esto pudiera suceder, ya que no mide su fuerza (aunque no este enojado siempre rompe todo).

Llame a la policía y me dijeron que debía hacer la denuncia en la comisaria, aclaro que llame tarde a la mañana siguiente después ver que al ladrón se le había caído el cuchillo, la droga y la pipeta o como se llame.

Debemos llegar a esto ?

Siempre defendí a la policía, pero ya no mas. No hicieron NADA ni se preocuparon
 
Reply
(02-26-2019, 05:05 PM)Krody escribió: En mi gge entra mi vehiculo pero la camioneta de mi hijo queda en el jardín rejas de por medio (camioneta recuperada porque la habían robado, es vieja no tiene llave con codigo). Obviamente mi hijo se quedo con las ganas hacer "algo mas".

Aclaro que mi hijo tiene 28 años y hace 10 que va  gimnasio, su brazo es como mi pierna mas o menos

Hace un par de días sentí a las 3AM un ruido a vidrio en la calle y baje. Al asomarme vi que mi hijo estaba en el jardín (había salido en su moto), y le estaba pegando a otra persona la cabeza (del malviviente) contra la camioneta.

Lo había encontrado dentro de su camioneta robando lo que encontraba.

Me apresure a abrir la puerta y las 2 llaves de la reja de la puerta  y por 1 segundo el malviviente logro escaparse, yo estaba descalzo no pude correrlo mucho, mi hijo había gastado toda su energía pegandole, el delincuente pudo escaparse (muuuy rapidamente).  Nunca imagine que me encontraría con este panorama, pero fue un momento en el cual mi hijo había esperado mucho tiempo, pegarle a un ladrón  descargando de esta manera la furia que llevaba dentro.

Suerte que no lo mato al chorro  porque era muy probable que esto pudiera suceder, ya que no mide su fuerza (aunque no este enojado siempre rompe todo).

Llame a la policía y me dijeron que debía hacer la denuncia en la comisaria, aclaro que llame tarde a la mañana siguiente después ver que al ladrón se le había caído el cuchillo, la droga y la pipeta o como se llame.

Debemos llegar a esto ?

Siempre defendí a la policía, pero ya no mas. No hicieron NADA ni se preocuparon

La próxima vez no denuncie nada, no deje ni un rastro de su conducta defensiva. Si tiene la desgracia de matar al chorro, subalo a la camioneta y tírelo por ahí en cualquier descampado.
De la policía se puede esperar poco o nada lamentablemente. 

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Con respecto a la Inseguridad pública :

[Imagen: 53270715-10217539675179327-18467251271237632-n.jpg]


Recomiendo comprar munición .
 
Reply
No pueden ser mas nabos.
Imposible.
 
Reply
Homicidios aumentaron 45,8% interanual en 2018, indicó el Ministerio del Interior
Las rapiñas, en tanto, aumentaron 53,8% en 2018 frente al año previo. Si se mira qué pasó con los hurtos, por otra parte, también crecieron: 28,8% en el caso de los consumados y de 20,1% en las tentativas.


Compartir esta noticia
  •  
  •  
  •  



Lunes, 25 Marzo 2019 19:29
[Imagen: 5c9955f6bd80f.jpeg]Eduardo Bonomi y Mario Layera durante la conferencia. Foto: Fernando Ponzetto.
El año pasado los homicidios se dispararon en Uruguay: crecieron 45,8% en comparación a 2017, de acuerdo a la información presentada este lunes por el Ministerio del Interior. 

En total, en 2018 ocurrieron 414 homicidios en Uruguay, 223 en Montevideo y los 191 restantes en los otros 18 departamentos.

[Imagen: 5c99588987c4a.jpeg]Homicidios consumados
Según la información de la cartera, 51,4% de los homicidios registrados el año pasado fueron aclarados.
Las rapiñas, en tanto, aumentaron 53,8% en 2018 frente al año previo. En total se pasó de las 19.441 denuncias del año anterior a 29.904. 

Si las rapiñas se clasifican según la víctima, la mayor cantidad se registró a  transeúntes, seguida por comerciantes, motociclistas, repartidores y taximetristas.


PUBLICIDAD

 



[Imagen: 5c99586be7bdf.jpeg]Denuncias rapiñas
Si se mira qué pasó con los hurtos, por otra parte, también crecieron: 28,8% en el caso de los consumados y de 20,1% en las tentativas.

El hurto a las casas casa representó el 23,4% de los casos, seguido del hurto de vehículos con un 12,5% del total, el hurto a transeúntes con un 10,8%, a comerciantes con un 9,2% y el de interior de vehículo con un 9%.

[Imagen: 5c99587af41d0.jpeg]Denuncias hurtos
El director Nacional de Policía, Mario Layera, dijo tras la presentación de las estadísticas que en 2016 y 2017 se registró una caída en el número de rapiñas y de homicidios en todo el país.

Esta tendencia, agregó, se cortó en noviembre de 2017 –cuando se estrenó el nuevo Código del Proceso Penal-. “Indudablemente que la sociedad se vio sometida a la multiplicación de la conducta criminal y específicamente a la violenta, determinada, por homicidio, por rapiñas y lesiones”, dijo Layera. 

“En el estudio realizado por nosotros el incremento mayor en cuanto a homicidios se traduce como motivo del conflicto criminal, esos son los índices que llevan a que se incremente radicalmente la baja que traíamos en los dos últimos años. En 2018 se superó la cifra récord en homicidios”, añadió. 
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
En toda la región los delitos están bajando, somos la excepción. Esto ya es un caos, realmente aquí hay mucha gente que tiene miedo.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
Están haciendo publicas noticias que ya me suponía, estamos frente a una crisis económica que están tratando de tapar, ya que se ve que no hay trabajo.

Se están acomodando a la baja el nivel de crecimiento que tiende a cero.
 
Reply
Roban el destacamento de Bomberos de CDP
14/06/2019
[Imagen: WhatsApp-Image-2019-06-14-at-15.58.01.jp...=810%2C463]
Los delincuentes se llevaron una moto y vestimenta que los soldados del fuego deben utilizar en sus intervenciones.
El hecho se registró en la tarde de este viernes. El destacamento está ubicado a la altura del Km. 27.800 de la ruta 1.

La ocurrencia del episodio fue confirmada por San José Ahora. Por el momento no ha existido información oficial al respecto.


Delincuentes robaron arma del policía que custodiaba policlínica en Santa Catalina
Loa funcionarios realizaron un retiro colectivo y llevaron adelante un paro este lunes.   




Lunes, 17 Junio 2019 17:19
[Imagen: 5bd2434a1dada.jpeg]
Foto: archivo El País
La Red de Atención Primaria (RAP), que nuclea 13 policlínicas periféricas de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), realiza un paro hasta las 00:00 horas luego de que dos delincuentes ingresaran a la policlínica de Santa Catalina para robarle el arma al efectivo del Ministerio del Interior que custodia el lugar. 

"No es la primera vez que nos sucede, ya pasó en varias oportunidades que quieren robar el arma del oficial", informó a El País Martín Pereira, presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) y explicó que la máxima preocupación está en los trabajadores y pacientes que constantemente están en la policlínica. 


Tras el episodio ocurrido este lunes se convocó al retiro del personal de todas las áreas, con excepción de las puertas de emergencia que continuarán brindado el servicio. Mañana se pactó una reunión para la tarde con las autoridades para evaluar soluciones a implementar. 

El efectivo al que le robaron el arma de reglamento sufrió una herida de bala en la pierna. Por otra parte ningún funcionario de ASSE resultó lesionado aunque algunas trabajadoras quedaron "shockeadas por la situación", dijo Pereira.
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
La funcionaria policial estaba certificada desde 2016...2016 increiblemente!!

Una mujer policía fue detenida en operativo que incautó 334 paquetes de marihuana en Rivera
La funcionaria estaba junto a un hombre en un local donde antes funcionaba un bar. Allí se encontraron además armas, celulares y una balanza.
15 DE JULIO DE 2019 - 17:16




Play Video

[/url][Imagen: 0002366630.jpg]




[Imagen: f_der2.png]


La División de Delitos Complejos de Jefatura de Policía de [url=http://www.subrayado.com.uy/rivera-a1259]Rivera realizó este lunes de mañana la Operación Cobra, que contó con la colaboración de la Brigada Antidrogas.

Personal de Inteligencia venía siguiendo una pista relacionada con la circulación de armas de fuego en la capital departamental. Se instaló vigilancia policial entorno a un local donde antes funcionaba un bar.
En un allanamiento llevado a cabo este lunes, los efectivos policiales encontraron 334 paquetes de marihuana, dos armas de fuego (calibre 22 y 38), celulares y una balanza.
Dos personas fueron detenidas, entre ellas una funcionaria policial de 24 años que estaba en comisión en Rivera y desde hace unos años está con certificación médica psiquiátrica, dijo a Subrayado Riber Aquines de la Policía riverense.

"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
Lo mas destacado sobre seguridad en la Ley de Urgente Consideracion

En materia de seguridad se propone aumentar las penas, crear nuevas figuras delictivas y ampliar el concepto de legítima defensa presunta para policías, militares y también civiles en sus domicilios. Dispone la obligatoriedad de identificarse ante la Policía, elimina la figura de la libertad vigilada para los presos y dispone la aplicación de tobilleras electrónicas en las salidas transitorias.


También pone fin a la ocupación de empresas cono extensión del derecho de huelga. En educación se eliminan los consejos desconcentrados quitando representatividad a los sindicatos en el gobierno de la educación. También se elimina la obligatoriedad de la inclusión financiera y el monopolio de Ancap. Ambas propuestas desatarán polémicas con los sindicatos. La intención de Lacalle Pou es presentar el proyecto definitivo al Parlamento apenas asuma.

Amplía la Legítima defensa en el campo y la ciudad.
El capítulo de seguridad incluye 99 medidas concretas. Una de ellas tiene que ver con la ampliación del concepto de legítima defensa para el hogar y en el medio rural en particular para quienes repelen el ingreso de personas extrañas en la noche. En tal sentido, se delimitan los espacios en los que se puede ejercer. Además, se incluye un capítulo en el que se impone el concepto para el personal policial o militar en oportunidad del cumplimiento de su misión “salvo prueba en contrario”.

Aumenta las penas para menores y varios delitos.
Define un incremento de las penas para los delitos relacionados con el narcotráfico y la violencia sexual en todas sus formas. Lleva a diez años la pena máxima para los menores de edad. Pasa de doce a 16 años la máxima por violación. Fija en 30 años la pena por sicariato. Por otro lado, fija en tres años de penitenciaría la máxima para la resistencia al arresto. Dispone que quienes participen en la receptación de armas de fuego reciban una mínima de dos años, pero si el arma es de origen militar o policial la básica será de tres años.

Será obligatorio identificarse ante la policía
[Imagen: 5dd20126180ca.jpeg]
Se establece la obligatoriedad de identificación ante la Policía. Permite que el ciudadano pueda identificarse con distintos documentos. Ante la duda puede ser conducido a la seccional. Las personas privadas de libertad que gocen de salidas transitorias deberán llevar tobilleras electrónicas. En tanto, quienes rompan o dañen las tobilleras irán a la cárcel y pagarán una multa.


Mejoran uso de horas de contratación de guardias
Los funcionarios policiales podrán hacer un máximo de 100 horas mensuales mediante el servicio 222. Duplica las que pueden hacer en la actualidad. Deberán estar uniformados y en contacto con la seccional más próxima. Los retirados estarán autorizados a portar armas de fuego y podrán hacer arrestos en casos flagrantes.

Desaparece la suspensión condicional del proceso
Dentro de los capítulos del Código del Proceso Penal el proyecto establece el fin del régimen de libertades vigiladas y deroga la suspensión condicional del proceso. Crea la figura del agente encubierto y el colaborador para la investigación de todo tipo de delitos. Crea una repartición para la seguridad rural y dos subdirecciones, una para el área metropolitana y otra para todo el interior.


Piquetes “ilegítimos” y el uso de la fuerza.
El futuro gobierno pretende que la ley de urgente consideración declare “ilegítimos” los piquetes realizados en espacios públicos o privados “que afecten la libre circulación de personas, bienes o servicios”.

El artículo 449 del borrador faculta al uso de la fuerza pública para disolver los piquetes. Y agrega que el Ministerio del Interior dispondrá “las medidas pertinentes a los efectos de preservar los espacios públicos o privados cuyo tránsito se pretenda obstaculizar o interrumpir por personas, vehículos u objetos de cualquier naturaleza”. Con ese cometido, se podrá requerir “en forma directa el auxilio de otros organismos públicos”.

El texto dice que la intervención de la autoridad se efectuará “a fin de garantizar el derecho a la libre circulación, el orden público y la tranquilidad”. En caso de hechos de apariencia delictiva, las autoridades actuantes “detendrán a los presuntos infractores e informarán al Ministerio Público”.

En otro capítulo, el proyecto se refiere a las ocupaciones y dice que toda medida de huelga “deberá ejercerse de forma pacífica, sin perturbar el orden público y asegurando la libertad de trabajo de los no huelguistas y el derecho de la dirección a ingresar en los locales de la empresa”.

Entonces establece que el Poder Ejecutivo “podrá imponer restricciones a dichas medidas cuando no reúnan las condiciones establecidas precedentemente”.
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)