• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Escuela Militar de Aeronáutica
#11
ser piloto e infante son cosas distintas
 
Reply
#12
por ejemplo el tema motricidad fina los entrenamientos son distintos
 
Reply
#13
Los aspirantes de hoy son totalmente distintos a nosotros, le decís que hacen algo mal y lloran, los mandan a examen y lloran, no dan los exámenes enunca, por esa razón se quitarán, en fin hemos creado un generación de cristal!
 
Reply
#14
(01-24-2023, 02:06 AM)roberto6 escribió: por ejemplo el tema motricidad fina los entrenamientos son distintos

Sin dudas, pero la diciplina y el temple (por ser breve) debe ser el mismo.
 
Reply
#15
Buenos días a todos mis estimados, coincido totalmente en que los aspirantes de ahora no son como nosotros, en nuestros tiempos eran "tiempos de bárbaras naciones", como decimos en Colombia, y los castigos físicos han ido cambiando con el tiempo, aquí aún es bastante corriente pero ha ido cambiando al ejercicio físico y los "trabajos escritos" que se supone "contribuyen a la formación del alumno/cadete/aspirante".
Ahora los muchachos son un montón de blandos que nada quieren hacer y ay de tí si les alzas la voz! terminas metido en una investigación de padre y señor mío porque lo traumaste o heriste sus sentimientos.
No recomiendo la escuela de enfermería, ellas pueden ser bastante bruscas (jajaja), mejor que se quede en el jardín de infantes.
Volviendo a lo serio, si desea hacer su carrera en aeronáutica, pues qué le ve? hermanito, sin miedo, temor solo ante Dios y si tu VOCACIÓN (repito, VOCACIÓN) es el servicio a tu país desde la aeronáutica, pues no habrá ningún obstáculo que te lo impida, pero si lo que quieres es volar, pues existen muchas escuelas de vuelo en las que puedes aprender y llegar a ser un excelente piloto civil.
Como le he dicho a los muchachos de aquí cuando ha tocado ayudar a los amigos de Reclutamiento: "esto NO ES Top Gun, si quiere SERVIR, venga con nosotros; si quiere VOLAR, hay miles de escuelas por fuera, dígame que prefiere: SERVIR o VOLAR"?
 
Reply
#16
En mi experiencia, muchas de estas denuncias son para justificar (incluso frente a sus padres) el hecho de abandonar la Escuela.
Es casi siempre una excusa perfecta, tambien por supuesto están los que pensaron que era otra cosa, lo que no se entiende es la denuncia pero hoy cualquiera denuncia cualquier cosa. 

Recuerden la denuncia de unos padres x que su hija fue dada de baja de la EMA por quedar embarazada, fue hace unos 3 años.
La chica en cuestión oculto su embarazo por meses poniendo en riesgo al bebé que resultó ser hijo de un soldado de la misma EMA.
Se le ofreció incluso ingresar nuevamente como soldado técnico y desde donde podría acceder al grado de oficial de ese escalafón.
Todos indignados, pero si la cadete mantenía relaciones sexuales con un subalterno la baja solo por eso ya estaba justificada (Él era casado).
La denuncia quedó en nada obviamente.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#17
Recuerdo perfectamente ese caso.

Bueno saber como fue el final y la causa.
 
Reply
#18
Siempre hay dos campanas.
Recuerdo, hace muchos años, estimo 1976, 1977, un vecino era alumno de la EMA.
De 4° Año, Cuerpo Terrestre. Un día por agosto o setiembre la mamá me dice algo así:
"Ofendieron a mi hijo, pidió la baja, el propio Director de la Escuela le pidió que cambié de opinión, pero se va a ir, que horrible". "Es muy honorable y orgulloso".
Unos diez años después en una reunión me encontré con un oficial de la Fuerza Aérea. Recordaba el caso de mi vecino y se lo conté.
Enseguida recordaba el caso, pero su versión fue distinta:
"Ah, lo recuerdo, yo estaba en la Escuela ese año. En realidad robó el dinero que pertenecía a todos los cadetes. Lo echaron como correspondía por ladrón".
Conociendo personalmente al involucrado de niño, me inclino por la segunda versión sin duda.
 
Reply
#19
(01-24-2023, 02:21 PM)Terminus escribió: En mi experiencia, muchas de estas denuncias son para justificar (incluso frente a sus padres) el hecho de abandonar la Escuela.
Es casi siempre una excusa perfecta, tambien por supuesto están los que pensaron que era otra cosa, lo que no se entiende es la denuncia pero hoy cualquiera denuncia cualquier cosa. 

Recuerden la denuncia de unos padres x que su hija fue dada de baja de la EMA por quedar embarazada, fue hace unos 3 años.
La chica en cuestión oculto su embarazo por meses poniendo en riesgo al bebé que resultó ser hijo de un soldado de la misma EMA.
Se le ofreció incluso ingresar nuevamente como soldado técnico y desde donde podría acceder al grado de oficial de ese escalafón.
Todos indignados, pero si la cadete mantenía relaciones sexuales con un subalterno la baja solo por eso ya estaba justificada (Él era casado).
La denuncia quedó en nada obviamente.

El soldado es familiar mío, años después mediante prueba de ADN se enteró que no era su hijo biológico.
 
Reply
#20
(01-24-2023, 06:21 PM)Parca666 escribió:
(01-24-2023, 02:21 PM)Terminus escribió: En mi experiencia, muchas de estas denuncias son para justificar (incluso frente a sus padres) el hecho de abandonar la Escuela.
Es casi siempre una excusa perfecta, tambien por supuesto están los que pensaron que era otra cosa, lo que no se entiende es la denuncia pero hoy cualquiera denuncia cualquier cosa. 

Recuerden la denuncia de unos padres x que su hija fue dada de baja de la EMA por quedar embarazada, fue hace unos 3 años.
La chica en cuestión oculto su embarazo por meses poniendo en riesgo al bebé que resultó ser hijo de un soldado de la misma EMA.
Se le ofreció incluso ingresar nuevamente como soldado técnico y desde donde podría acceder al grado de oficial de ese escalafón.
Todos indignados, pero si la cadete mantenía relaciones sexuales con un subalterno la baja solo por eso ya estaba justificada (Él era casado).
La denuncia quedó en nada obviamente.

El soldado es familiar mío, años después mediante prueba de ADN se enteró que no era su hijo biológico.
Mejor dicho, Corin Tellado es un paseo al parque  Big Grin
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)