• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Balance y Rendicón de Cuentas - Fuerzas Armadas
#21
Después de Coronel.
Existió en el siglo XIX en las jerarquías de Argentina y Uruguay, tengo entendido.
El rango de Comodoro es superior al de Capitán de Navío.
Lo emplean los británicos, chilenos entre otros.
Aquí al que tengo presente con esa jerarquía es a Juan H. Coe.
Creo que en realidad era con la denominación de la época: Coronel de Marina.
Tal vez Coe que era norteamericano se denominase Comodoro que era una jerarquía en la época en la U.S. Navy.
 
Reply
#22
Sera un premio para los que no llegan General o Brigadier?
 
Reply
#23
Hay muchos más oficiales superiores de los que necesitamos, pero es natural, o se jubilan como Mayor (o su equivalente en la Armada) o indefectiblemente las FFAA van a acumular oficiales superiores en un número mayor a los que se necesitan. 

Si todos los Alférez siguieran activos hasta el grado de Mayor o Teniente Coronel, mamita mía, tendríamos una brigada entera solo de oficiales superiores haciendo cebo. 

Además es un pedido de la nueva madre patria glotal llamada China  Cool Big Grin
 
Reply
#24
Es todo un tema la estimación de la cantidad de oficiales superiores que necesitan las FFAA.
Algo de eso se manejó en la última Ley Orgánica Militar tengo entendido.
 
Reply
#25
(07-01-2021, 11:20 PM)Voluntario2 escribió: Seguramente alguno de los foristas pueda darme una respuesta.
¿Cuál es el fundamento de la creación de las jerarquías de Coronel Mayor para Ejército y Fuerza Aérea así como el de Comodoro para la Armada?

Los coroneles mayores, serán aquellos coroneles que cumplido los años mínimos están en codiciones de ser ascendidos a general.
Es simplemente una distinción que permitirá por ejemplo facilitar las labores de comando en lugares donde hay un coronel de jefe y otro de subjefe.
No tiene otra razón, ni siquiera económica ya que los que asciendan siguen ocupando las vacantes de coronel y cobrando el mismo sueldo salvo las "permanencias en el grado"
Las permanencias son unos pocos pesos que se cobran una vez que se alcanza la antiguedad mínima en el grado y no se asciende. Para los coroneles la primera es a los 5 años, luego a los 8 y creo que otra a los 12 si es que aún está en servicio.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#26
Gracias Terminus por la aclaración.
Sobre Coroneles Mayores y Comodoros.
Coronel Mayor es sin duda una denominación con raíces históricas.
No obstante, también me convence la denominación de Brigadier. Para Ejército y FAU.
 
Reply
#27
(07-02-2021, 09:49 PM)Voluntario2 escribió: Gracias Terminus por la aclaración.
Sobre Coroneles Mayores y Comodoros.
Coronel Mayor es sin duda una denominación con raíces históricas.
No obstante, también me convence la denominación de Brigadier. Para Ejército y FAU.

A mi tbn, es el nombre que hubiera elegido, de hecho en la cultura militar "british" es el grado intermedio entre los oficiales superiores y los generales..
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#28
(07-03-2021, 12:24 AM)Terminus escribió:
(07-02-2021, 09:49 PM)Voluntario2 escribió: Gracias Terminus por la aclaración.
Sobre Coroneles Mayores y Comodoros.
Coronel Mayor es sin duda una denominación con raíces históricas.
No obstante, también me convence la denominación de Brigadier. Para Ejército y FAU.

A mi tbn, es el nombre que hubiera elegido, de hecho en la cultura militar "british" es el grado intermedio entre los oficiales superiores y los generales..

asi es
 
Reply
#29
El empleo de la jerarquía de Brigadier también estuvo en uso en los ejércitos nacionales.
Estoy pensando en los Brigadieres Generales Juan A. Lavalleja y Fructuoso Rivera.
En este caso sería Brigadier a secas.
En fin, detalles del nomenclátor de la jerarquía que tiene su relevancia.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)