• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DRONES en el mundo
#81
Airbus espera finalizar el contrato para construir el vehículo aéreo no tripulado (UAV) Eurodrone “en los próximos meses”.
Alemania, Francia e Italia ya han aprobado su participación en el proyecto. 

[Imagen: FFieUrjWYAMjYEH?format=jpg&name=medium]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#82
La república centroasiática de Kirguistán se ha convertido en el último usuario del dron Bayraktar TB2, un éxito de la industria turca.

[Imagen: FG7ClfuWYAc0H3c?format=png&name=900x900]

[Imagen: FG7DfKjXEAIInoi?format=jpg&name=900x900]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#83




Hermoso drone muy prometedor. Hasta puede lanzar misiles Aire aire. Obvio que no para un dogfight ni nada será para mostrar capacidad y poder circunstancial para derribar otro drone, helicópteros..
 
Reply
#84
La profesión de piloto de combate tiene fecha de caducidad

Eurodrone: un programa militar europeo a la espera de que España apruebe su presupuesto

[Imagen: eurodron2-kCJH--620x349@abc.jpg]

Hasta 2034 España prevé adquirir cuatro de los veinte sistemas propuestos: en total, 12 aviones
Esteban Villarejo
MADRID 
Actualizado:20/12/2021 19:19h




Alemania,Francia e Italia se encuentran a la espera de que España clarifique su situación presupuestaria dentro del programa Eurodrone (también conocido como Euromale). Se trata del proyecto estrella europeo de la aviación no tripulada y que compromete a tres grandes empresas: AirbusDassault y Leonardo.
España debe aún aprobar el presupuesto para un escenario previsto hasta 2034 algo que se espera en próximos Consejos de Ministros.
Tras la aprobación de este escenario presupuestario, vía Ministerio de Industria como suele ser habitual en estos programas, se firmarían los contratos: una metodología similar a la última planificación del presupuesto para los nuevos 20 cazas Eurofighter del Ejército del Aire para sustituir a los F-18 basados en las Islas Canarias
[Imagen: eurodron-kCJH-U403409678432gFI-650x349@abc.jpg]

[Imagen: eurodron-kCJH-U403409678432gFI-650x349@abc.jpg]
Recreación del Eurodrone - ABC
Aún se deben diseñar los aviones no tripulados Eurodrone, esperándose el primer vuelo de este sistema remotamente pilotado (RPAS) para 2025.

La entrega de los primeros aparatos se realizaría en 2028, mientras que el primero para España llegaría en 2029.
España prevé adquirir cuatro de los veinte sistemas propuestos inicialmente para el proyecto Eurodrone: cada uno consta de tres aviones y dos estaciones de control terrestre, por lo que el total de aviones al servicio de las Fuerzas Armadas españolas sería de doce.
En total, el programa de los cuatro países socios asciende a 7.100 millones de euros, siendo coordinado por la Organización para la Cooperación Conjunta de Armamento (OCCAR, organización en la que participan determinados países de la UE y la OTAN).
[Imagen: airbus-kCJH-U403409678432UqC-630x349@abc.jpg]
[Imagen: airbus-kCJH-U403409678432UqC-630x349@abc.jpg]
Reparto de la carga de trabajo según una proyección de Airbus

El Euromale aspira a ser la gran propuesta de la industria europea de defensa en este sector. En el futuro sustituiría las adquisiciones de Predator B estadounidense que España ha comprado en los últimos años y que ya están operativos en la base de Talavera La Real (Badajoz).
En un reciente encuentro telemático con la prensa, Daniela Lohwasser, ingeniera jefe del Eurodrone en Airbus Defence & Space, subrayó que solo falta la autorización del Ejecutivo español para pasar a la fase de los contratos de producción.
Con una longitud de 16 metros, una envergadura de 30m. y una altura de 6m., el Eurodrone está concebido para misiones inteligencia, reconocimiento y vigilancia principalmente. También podría armarse en el futuro para apoyar misiones terrestres.
Con una velocidad máxima de 500 km/h está ideado para tener una autonomía de entre 18 y 40 horas.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#85
Esta mañana las fuerzas antiaéreas de la Coalición Internacional liderada por EEUU en el aeropuerto de Bagdad han derribado dos drones que tenían inscrito: “Venganza de Soleimani”.

[Imagen: FILkaL7XsAYOxeE?format=jpg&name=large]
[Imagen: FILkagfXMAAkiFX?format=jpg&name=large]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#86
UAS Hermes adicionales para la FAB

La Força Aérea Brasileira (FAB, Fuerza Aérea Brasileña) ha firmado un contrato para obtener dos Sistemas Aéreos No Tripulados (UAS) Hermes 900 el 30 de diciembre de 2021.
Apodado RQ-900 en el servicio local, se unirán al único, serie 7810, ya operado por 1 ° / 12 ° GAv (1 ° escuadrón, 12 ° grupo aéreo) Hórus en Santa Maria, Rio Grande do Sul.
Los Hermes adicionales se entregarán a través de Aeroeletronica (AEL) Sistemas, la filial local de Elbit, con sede en Porto Alegre.

[Imagen: Brazil_Elbit_Hermes_900_order_640.jpg]

https://www.scramble.nl/military-news/ad...as-for-fab
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#87
Turquía ha firmado “acuerdos” con 16 países para la venta de drones Bayraktar TB2.

Turquía ha concluido contratos para vender vehículos aéreos de combate no tripulados (UCAV) Bayraktar TB2 de producción nacional a 16 países y ha firmado la primera exportación de los UCAV Bayraktar Akinci, dijo el domingo el director general de la empresa tecnológica turca Baykar.

“Los Bayraktar TB2 han completado con éxito 420.000 horas, y se han cerrado contratos de compra para ellos con 16 países. Además, se ha firmado el primer contrato de exportación del UAV de combate Bayraktar Akinci. Los suministros en virtud del contrato están previstos para 2023”, dijo Haluk Bayraktar.

El funcionario destacó el aumento de la demanda de los UCAV Bayraktar TB2.

Anteriormente, el embajador ucraniano en Turquía, Vasyl Bodnar, dijo que la construcción de una planta para la fabricación de los drones Bayraktar de Turquía en Ucrania podría completarse a finales de 2022.

El Ministerio de Defensa ucraniano confirmó anteriormente los planes de lanzar una producción conjunta ucraniano-turca de drones Bayraktar. El fabricante turco dijo que estaba dispuesto a invertir sus propios fondos en la construcción de una planta en Ucrania y a contratar a especialistas locales como personal.

“Estamos hablando de meses, no de años… ya se están redactando los contratos y acuerdos pertinentes para iniciar la construcción de esta planta. La empresa [Bayraktar] ya ha comprado un terreno y se ha creado una empresa ucraniana como sucursal de Baykar Makina. Actualmente se está trabajando en la obtención de licencias, permisos… para facilitar el lanzamiento de la producción. No puedo decir el año exacto ni la fecha en que se producirán los drones propiamente dichos, pero la construcción no tardará mucho… Espero que veamos los cimientos de la planta a finales de 2022”, dijo Bodnar en la emisora ucraniana Radio NV.

En septiembre del año pasado, el Ministerio de Defensa ucraniano y el turco Bayraktar firmaron un memorando sobre la construcción de un centro conjunto para el mantenimiento y la modernización de vehículos aéreos no tripulados cerca de Kiev.

[Imagen: Akinci.jpg]Drone Bayraktar Akinci

Haluk Bayraktar, director ejecutivo del fabricante privado de aviones no tripulados Baykar, dijo que su empresa estaba dispuesta a vender a Ucrania sus aviones no tripulados de ataque Akinci, recientemente desarrollados, en su lucha por el control de las inquietas provincias del este.

El Ministerio de Defensa ucraniano firmó un acuerdo con Baykar en 2019 para adquirir drones militares Bayraktar TB2. Las tropas ucranianas utilizaron el dron armado turco para atacar a los rebeldes en el este separatista por primera vez el mes pasado.

Bayraktar declaró a la agencia estatal de noticias ucraniana Ukrinform en una entrevista que varios países querían comprar el Akinci más avanzado. Afirmó que los contactos de exportación con varios de ellos estaban en marcha.

Preguntado sobre si Ucrania estaba entre los posibles compradores, Bayraktar dijo estar convencido de que el Akinci podría convertirse en otra incorporación al arsenal estratégico de Ucrania y que “pronto lo veremos volar en los cielos ucranianos.”

Aviones de combate F-16

[Imagen: noruego.jpg]Un F-16AM noruego.

También el domingo, el ministro de Defensa turco dijo que las conversaciones entre Ankara y Washington sobre el suministro de los aviones de combate F-16 eran positivas.

“Se hicieron solicitudes oficiales de suministro y modernización de nuevos F-16. Después de eso, una delegación fue a los EE. UU., y las negociaciones fueron positivas. Dejamos clara nuestra posición. Explicamos que esto también ayudaría a fortalecer la OTAN. Si Turquía es fuerte, es fuerte en la OTAN. La fuerza de Turquía es la fuerza de la OTAN”, dijo Hulusi Akar, citado por el periódico turco Milliyet.

El jueves, la emisora CNN-Turk, citando fuentes estadounidenses, informó que Washington podría aprobar la solicitud de Turquía de comprar aviones F-16 para reforzar a las naciones aliadas en la región del Mar Negro.

Anteriormente, como informó EurAsian Times, el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, había declarado que los funcionarios turcos y estadounidenses se reunirán para discutir los aviones F-35 en un futuro próximo, añadiendo que los preparativos para la reunión están en marcha.

“Las negociaciones con Estados Unidos sobre el F-35 están en curso. En los próximos días se celebrará una reunión en Estados Unidos para discutir la cuestión del F-35, los preparativos están en marcha”, dijo Akar citado por la agencia de noticias turca Anadolu.

Akar añadió que la compra de los sistemas de defensa aérea rusos S-400, a raíz de la cual Turquía fue retirada del programa F-35, era una necesidad, no una elección. El 3 de enero, Akar dijo que Turquía y Estados Unidos discutirían el programa del avión de combate multirrol F-35 durante una reunión en Washington a principios de 2022.

En 2019, Estados Unidos suspendió la participación de Turquía en su programa F-35 por la compra por parte de Ankara del sistema de defensa aérea ruso S-400 y posteriormente lo retiró por completo del proyecto. En octubre, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que Washington invitó a Ankara a comprar aviones de combate F-16 como compensación por su inversión en el programa F-35.
Eurasiantimes

En esos 16 estamos nosotros Big Grin
 
Reply
#88
No son drones pero estos sistemas navales no tripulados, tienen segun la nota una demanda creciente.


https://www.defensa.com/anuario-defensa-...-creciente

[Imagen: FLOepF0X0AM71Uh?format=jpg&name=small]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#89
Aprueban dron Hermes Starliner de Elbit para volar en espacio aéreo civil

[Imagen: dron-Hermes-Stream-de-Elbit.jpg?w=1200&ssl=1]

https://www.enlacejudio.com/2022/02/10/a...xnXDV3FPlc
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#90
LA GUARDIA CIVIL DE ESPAÑA CONTRATA DRONES CON FORMA DE GAVIOTAS

[Imagen: 5116689?w=900&mh=700]

https://www.infodefensa.com/texto-diario...omedia-uav
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)