• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Misiles aire-aire para futuros cazas de la FAU
#1
Candidatos:

Aim-9L/M
R-73
ASRAAM
IRIS-T
R-73E
PL-8
 
Reply
#2
Falta la,opcion ninguno. Los unicos que podrian ser son de entrenamiento.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#3
O quizás traigan unos muy muy pocos además de entrenamiento como parte del paquete ..al menos los que pueda cargar cada avión y como mucho de corto alcance.. Aire superficie no creo venga nada muy inteligente..
 
Reply
#4
(10-28-2020, 02:31 AM)Foxbat escribió: Candidatos:

Aim-9L/M
R-73
ASRAAM
IRIS-T
R-73E
PL-8

Depende de la plataforma, pero me juego por Aim 9 o IRIS-T, este último 400 mil US dólar la unidad x12 como mínimo para 6 aviones casi 5 millones. 
Se supone que compras un sistema de armas no solo el portador, pero bueno ......
 
Reply
#5
Creo que además de los misiles deberíamos mantenerlos, no podemos dejar que se venzan, no se si cada fuerza debería tener su propio centro de mantenimiento o uno solo para todas, debemos aspirar a que todas las fuerzas cuenten con misiles, ya sea AT, AA, AB y etc.
 
Reply
#6
NO vendrán misiles! Olvídense de eso! Tal vez con suerte en alguna compra extraordinaria en 3/4 años venga algo mínimo. Ahora, en primer lugar y por unos 2 años hay que crear doctrina con la nueva plataforma. Mucha cosa por hacer antes de pensar en portar algo de armamento Real.
 
Reply
#7
(10-28-2020, 03:38 AM)Hum escribió:
(10-28-2020, 02:31 AM)Foxbat escribió: Candidatos:

Aim-9L/M
R-73
ASRAAM
IRIS-T
R-73E
PL-8

Depende de la plataforma, pero me juego por Aim 9 o IRIS-T, este último 400 mil US dólar la unidad x12 como mínimo para 6 aviones casi 5 millones. 
Se supone que compras un sistema de armas no solo el portador, pero bueno ......

Haciendo esa cuenta no es tan oneroso.

Otro modelo que puede ser son los Python israelíes
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
#8
Los misiles Aire - Aire serían una segunda etapa se me ocurre. Luego que vengan los aviones en otro momento se compran la docena o algo más de misiles.
 
Reply
#9
(10-28-2020, 10:38 AM)ERWING escribió: NO vendrán misiles! Olvídense de eso! Tal vez con suerte en alguna compra extraordinaria en 3/4 años venga algo mínimo. Ahora, en primer lugar y por unos 2 años hay que crear doctrina con la nueva plataforma. Mucha cosa por hacer antes de pensar en portar algo de armamento Real.

Pero no cuesta nada planificar a largo plazo. Si seguimos así, vamos traer misiles cuando los otros empiecen a tirar láser!
 
Reply
#10
Con el mismo criterio que comenté que las OPV que se adquirieran tuvieran la capcidad de artillarse modularmente a futuro, creo que con los LIFT debería ser igual.
En ambos casos asegurarnos las plataformas y después siempre se le encuentra la vuelta "sin hacer mucho ruido" de incorporar misiles y otros sistemas.
El costo político y embates que hay que resistir son por las adquisiciones de lo que la gente ve. A futuro bien puede pasar medio desapercibido. Son "insumos" para la FAU o la Armada que vienen en un contenedor como tantos otros insumos...
De todos modos, para que no surjan los de siempre a criticar, creo que en el paquete se podrían traer algunos aire/aire para decir que "tenemos la capacidad" y que los aviones sirven para eso.. aunque aún no tengamos práctica en el uso. La gente no se fijará si los disparamos o no.
El riesgo, es que si no traemos nada de nada en ese sentido, ya surgirán en las redes, en los medios y darán tanta manija como sea posible con frases como: "para qué tenmos aviones nuevos que ni un misil tienen?? que no sirven para combatir?? y las afirmaciones posteriores... "para qué FFAA que no sirven para nada?? nos invaden en 10 minutos".. bla bla bla...
Estoy cansado de eso.
Por lo cual, ya que estaremos siendo criticados y muy golpeados por esto, sería bueno agregar al paquete lo mínimo de lo mínimo para decir que "tenemos" y la capacidad real existe.... aunque estén almacenados en un galpón hasta que tengamos la capacidad real de su uso.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)