• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Misiles aire-aire para futuros cazas de la FAU
#31
Si los A37 ex Ecuatorianos tenían la posibilidad de usar misiles aire aire pero en Uy se desechó esa posibilidad.. De hecho en un viejo manual propagandístico del A37 que vi hace muchooos años en Melilla, mostraba a los AIM9 entre las diferentes opciones de armamento. Por otra parte cuando se nombran y se discute aquí sobre misiles ..entiendo que lo hacen refiriéndose exclusivamente a la posibilidad de que lo que ojalá venga lo haga con algún Aire Aire. Incluido... o se,refieren a todo tipo de misiles?
 
Reply
#32
Disculpen el titulo del foro me contestó la tonta pregunta...
 
Reply
#33
Sobre los AIM 9 en los A-37, pregunto por que no se.
¿Le proporcionan una capacidad de intercepción o más bien una capacidad de autodefensa contra interceptores enemigos?
Creo que Erwing lo ve - según entiendo yo - más o menos así: Un misil tiene un tiempo de utilidad. Digamos 5 años.
Si compramos los aviones con los misiles, más allá de tenerlos no se domina su empleo. Pensemos que nos lleva 2 o 3 años tener los aviones operativos. Recién ahí se pueden emplear los misiles. Nos queda una vida útil de 2 años de los misiles. Para eso los compramos cuando se sepa usarlos y tienen 5 años reales de validez para nosotros.
 
Reply
#34
(12-01-2020, 11:20 AM)Voluntario2 escribió: Sobre los AIM 9 en los A-37, pregunto por que no se.
¿Le proporcionan una capacidad de intercepción o más bien una capacidad de autodefensa contra interceptores enemigos?
Creo que Erwing lo ve - según entiendo yo - más o menos así: Un misil tiene un tiempo de utilidad.  Digamos 5 años.
Si compramos los aviones con los misiles, más allá de tenerlos no se domina su empleo. Pensemos que nos lleva 2 o 3 años tener los aviones operativos. Recién ahí se pueden emplear los misiles. Nos queda una vida útil de 2 años de los misiles. Para eso los compramos cuando se sepa usarlos y tienen 5 años reales de validez para nosotros.

Solo los A-37 que vinieron de Ecuador tenían el cableado para poder usarlos. 
De todas maneras es ilógico comprar misiles para un vector que está en los últimas de cambio, por decirlo de alguna manera. 
En el caso de los Alfa el misil AA sería usado como protección propia. Una manera de decir "miren si se acercan a mi con malas intenciones les puedo morder los garrones Big Grin".
Aunque difícilmente veo a un A 37 con la posibilidad de usar los misiles AA en una pelea de perros, principalmente por sus capacidades en este sentido. Antes de plantarle cara a un interceptor lo más sabio sería dejar la zona lo antes posible. A menos que te enfrentes a un Tucano, Súper Tucano, Pampa o similar.
En cuanto a nuestro perfil operacional de hoy en día para interseptar aviones Narcos y sin la ley de derribo implementada aún, tener o no misiles no hace la diferencia, con el cañón basta.
 
Reply
#35
Disculpen mi ignorancia, me surgen dudas que estoy seguro alguien sabrá desasnarme.

1- Para utilizar misiles AA hay que tener algun radar u otro medio para poder "apuntar", se que los A 37 tienen el cableado, el resto también lo tiene ? (si necesita algo mas),

2- Cuando un misil se "vence", que es lo que se vence el combustible o que cosa ? (hay que "tirar" todo el misil o se puede recomponer aquí).

3- Para hacer Doctrina en el empleo del misil, que se necesita ?
 
Reply
#36
Buenos días HUM.. Mira eso del A37 con misiles originalmente si sin lugar a dudas serían defensivos.. de hecho por haber sido empleados originalmente en Vietnam hasta los Bronco podían llevarlos. Los Ecu ídem y no se olviden de su guerra con los peruanos. Con respecto a la pelea de. Perros.. todo depende contra que.. peroooo..bueno esto que les voy a contar es verdad.. Hace unos años en unas prácticas en el Sur de Chile entre la FACH y un Porta gringo y aunque nadie lo crea un A37 ( y me lo contó su propio piloto entre muy risueño y orguyoso) derivó ni más ni menos que a un F14...! (Sin duda no el de Maverik o Ice Man).. Pero claro esa zona es de verdad espectacular .y quizás los gringos anduviesen viendo más el paisaje que jugando a la guerra... El Alfa venía lo más pegado al suelo posible entre montañas enormes y es posible tb que el radar del F no lo detectara y no lo viesen por lo mismo.. así que cuando el F lo sobrepaso y este desde casi la superficie a toda velocidad asendio rápido y se les vino desde abajo y detrás así que toc toc toc y punto para el Alfa.. Por lo que de haber teñido misiles como los ecuatorianos (que creo usaban matra magic) en un entorno similar real quizás realmente lo podría haber derivado.. Así que todo es relativo...!
 
Reply
#37
Por favor Disculpen el corrector.. Sería interesante saber eso que han preguntado nuestros colegas sobre duración, que implica un vencimiento si luego son recuperables o no etc etc. Ha de ser me imagino algo similar a los choetes de los asientos ejecutables,pero la verdad no se. Creo que es verdad eso de que no le vas a tirar un misil a una avioneta.. por todo lo que enumeran ...(pero edemas de que quizás sea más caro que la carga que llevan ) y no se si dependiendo del misil IR Quizás los últimos y más modernos sí, pero algunos de tecnología más antigua es posible que ni se enganche ya que el calor emitido por un motor a pistón es muy diferente al emitido por la tobera de un jeet . Saludos a todos
 
Reply
#38
(12-01-2020, 12:04 PM)Krody2 escribió: Disculpen mi ignorancia, me surgen dudas que estoy seguro alguien sabrá desasnarme.

1- Para utilizar misiles AA hay que tener algun radar u otro medio para poder "apuntar", se que los A 37 tienen el cableado, el resto también lo tiene ? (si necesita algo mas),

2- Cuando un misil se "vence", que es lo que se vence el combustible o que cosa ? (hay que "tirar" todo el misil o se puede recomponer aquí).

3- Para hacer Doctrina en el empleo del misil, que se necesita ?
1- El AIM-9 es un misil de guía infrarrojo. Su cabeza buscadora rastrea el calor de su "victima" y le avisa al piloto cuando ha de disparar, no nesecita radar.
Es un misil de corto alcance para Dogfight.
2- no estoy seguro. Supongo se ha de vencer el combustible principalmente y los adelantos tecnológicos ha de influir también. Imagínese usted que en las primeras versiones era necesario estar a las 6 del enemigo para que el misil se pudiera enganchar en su firma infrarroja. Hoy por hoy se puede disparar desde cualquier ángulo y tan solo mirando hacia dónde está el blanco y dando la orden de lanzamiento.
3- Entrenar mucho en combate aéreo, ya sea ofensivo o defensivo y crear las tácticas necesarias para sacarle el mejor rendimiento posible a tus armas, que depende, también del vector que tengas para usar tu misil. No es lo mismo el AIM 9 colocado en un F18 que en un A37, por dar un ejemplo.
Al igual que usted tocó de oiden este y otros temas, estimado.
Mi opinión se basa en lo que he leído por acá o allá.
Supongo ha de  haber gente en el foro con más información y conocimiento al respecto.
 
Reply
#39
(12-01-2020, 01:09 PM)Hum escribió:
(12-01-2020, 12:04 PM)Krody2 escribió: Disculpen mi ignorancia, me surgen dudas que estoy seguro alguien sabrá desasnarme.

1- Para utilizar misiles AA hay que tener algun radar u otro medio para poder "apuntar", se que los A 37 tienen el cableado, el resto también lo tiene ? (si necesita algo mas),

2- Cuando un misil se "vence", que es lo que se vence el combustible o que cosa ? (hay que "tirar" todo el misil o se puede recomponer aquí).

3- Para hacer Doctrina en el empleo del misil, que se necesita ?
1- El AIM-9 es un misil de guía infrarrojo. Su cabeza buscadora rastrea el calor de su "victima" y le avisa al piloto cuando ha de disparar, no nesecita radar.
Es un misil de corto alcance para Dogfight.
2- no estoy seguro. Supongo se ha de vencer el combustible principalmente y los adelantos tecnológicos ha de influir también. Imagínese usted que en las primeras versiones era necesario estar a las 6 del enemigo para que el misil se pudiera enganchar en su firma infrarroja. Hoy por hoy se puede disparar desde cualquier ángulo y tan solo mirando hacia dónde está el blanco y dando la orden de lanzamiento.
3- Entrenar mucho en combate aéreo, ya sea ofensivo o defensivo y crear las tácticas necesarias para sacarle el mejor rendimiento posible a tus armas, que depende, también del vector que tengas para usar tu misil. No es lo mismo el AIM 9 colocado en un F18 que en un A37, por dar un ejemplo.
Al igual que usted tocó de oiden este y otros temas, estimado.
Mi opinión se basa en lo que he leído por acá o allá.
Supongo ha de  haber gente en el foro con más información y conocimiento al respecto.
Muchas gracias
 
Reply
#40
básicamente el mantenimiento de los misiles, en general siguen el mismo lineamiento, se empieza por la batería, se revisan enganches  al avión, se cambia el propulsor por uno mas efectivo,(al ser propelente químico muy rara vez falla, sin humo, etc), se revisa la electrónica para comprobar que funcione. El aire-aire es mas propenso, dado que no esta en un cajón (ej exocet) y es mas castigado por maniobras g de los cazas durante los entrenamientos.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)