• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Armas Chinas para el Ejército
#21
SH5
[Imagen: m02013110100042.jpg] 
 Capacidad operativa inicial (COI): 2007
 
 
SH5
 
Grupo: Obuses autopropulsados
Estado: activo
También conocido como: SH-5
 Origen: [Imagen: c0044.png]
Contratista / s: NORINCO
 Capacidad operativa inicial (COI): 2007
[Imagen: m02013110100045.jpg] 
 
El SH5 es un obús montado en camión de alta movilidad, transportable por aire desarrollado por NORINCO para el mercado de exportación y potencialmente para el Ejército Popular de Liberación (PLA). El SH5 consta de un cañón de 105 mm de calibre 52 montado en un chasis de camión blindado ligero 6x6 que puede acomodar hasta 40 rondas. El vehículo está equipado con un sistema central de inflado de neumáticos (CTIS) y proporciona una excelente movilidad todoterreno propulsado por un motor diésel de 160 kW con una velocidad máxima en carretera de 100 kilómetros por hora. El camión SH5 tiene un diámetro de giro de menos de 13 metros. El cañón de 105 mm puede disparar proyectiles a distancias de 18,2 km. Un SH5 completamente cargado pesa 11 toneladas, transporta 40 rondas y puede disparar hasta ocho rondas por minuto. Todo el sistema puede estar listo para disparar una ronda en 45 segundos. Básicamente,
 
 
 
Reply
#22
VN17 y el ZBL09 son los que más me ganaron la atención y serían los que les compraría adn caso de que se tenga que comprar algo. En cuanto a la calidad del material pues no se que decir puede ser bueno o puede ser malo no lo sabremos hasta probarlo. Pero como dato curioso decir que Argentina había comprado municion china para sus TAM y según e escuchado y leído después de disparar la munición tuvieron que cambiar algunos de los cañones de los mismos por que la munición dami el cañón. No se si es verdad o si fue un rumor.
 
Reply
#23
(10-29-2020, 01:26 AM)El entrometido escribió: VN17 y el ZBL09 son los que más me ganaron la atención y serían los que les compraría adn caso de que se tenga que comprar algo. En cuanto a la calidad del material pues no se que decir puede ser bueno o puede ser malo no lo sabremos hasta probarlo. Pero como dato curioso decir que Argentina había comprado municion china para sus TAM y según e escuchado y leído después de disparar la munición tuvieron que cambiar algunos de los cañones de los mismos por que la munición dami el cañón. No se si es verdad o si fue un rumor.

La munición era coreana
 
Reply
#24
Prefiero lo occidental aún de segunda mando, aunque sea con tecnologia de los 90s. Pero va mi lista:

VT-5 (que sean 36 pero con ametralladoras occidentales)

[Imagen: 379fch70xgq41.jpg]

VN17 (que sean 15)

[Imagen: chinese-vn-17-ifv-at-zhuhai-demonstratio...448689.jpg]

FN-6 (unos cuantos)

[Imagen: fn_6.jpg]

SH-5 (al menos 24)

[Imagen: m02013110100042.jpg]
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
#25
(10-29-2020, 10:36 AM)Tosk escribió: Prefiero lo occidental aún de segunda mando, aunque sea con tecnologia de los 90s. Pero va mi lista:

VT-5 (que sean 36 pero con ametralladoras occidentales)

[Imagen: 379fch70xgq41.jpg]

VN17 (que sean 15)

[Imagen: chinese-vn-17-ifv-at-zhuhai-demonstratio...448689.jpg]

FN-6 (unos cuantos)

[Imagen: fn_6.jpg]

SH-5 (al menos 24)

[Imagen: m02013110100042.jpg]

Que tal suenan 2 baterias de Norinco AF-902
 
Reply
#26
(10-29-2020, 10:36 AM)Tosk escribió: Prefiero lo occidental aún de segunda mando, aunque sea con tecnologia de los 90s. Pero va mi lista:

VT-5 (que sean 36 pero con ametralladoras occidentales)

[Imagen: 379fch70xgq41.jpg]

VN17 (que sean 15)

[Imagen: chinese-vn-17-ifv-at-zhuhai-demonstratio...448689.jpg]

FN-6 (unos cuantos)

[Imagen: fn_6.jpg]

SH-5 (al menos 24)

[Imagen: m02013110100042.jpg]

Yo metería más VN-17, unos 36. 
Ahora, si de meter se trata, hay algunos informes de material chino exportado que lo único que hacen es meter miedo...y no precisamente por lo aguerrido! 

De lo que si podemos estar seguros, es que China nos va a meter algo. No creo que hagan lobby y metan presión para irse con las manos vacías. Con estos tipitos no se juega...

Salu2!
 
Reply
#27
¿que costo tendrían los SH-5 y sus equivalentes occidentales?
 
Reply
#28
(10-29-2020, 11:18 AM)Voluntario2 escribió: ¿que costo tendrían los SH-5 y sus equivalentes occidentales?

No sé....habría que investigar un poco más.
Creo que no tiene equivalente occidental.
También hay una versión en calibre 122mm y 155mm
 
Reply
#29
Le consultaría a un artillero si prefiere mas cañones o algo parecido al RM-70 pero con mucho mayor alcance.

Blindados me gustaría, pero de elegir entre una cosa u otra, preferiría mas material AT y Manpad (en mas cantidad) que funcione bien, si no nada.

Además, con la cantidad de material que deben de estar sacando de servicio activo mensualmente, seguro que te pueden donar algo si es que se compra algo nuevo.

Ojo, no dejaría de comprar en USA (nunca), aunque salga caro.
 
Reply
#30
(10-29-2020, 12:12 PM)Krody2 escribió: Le consultaría a un artillero si prefiere mas cañones o algo parecido al RM-70 pero con mucho mayor alcance.

Blindados me gustaría, pero de elegir entre una cosa u otra, preferiría mas material AT y Manpad (en mas cantidad) que funcione bien, si no nada.

Además, con la cantidad de material que deben de estar sacando de servicio activo mensualmente, seguro que te pueden donar algo si es que se compra algo nuevo.

Ojo, no dejaría de comprar en USA (nunca), aunque salga caro.
De China preferiría material nuevo....... Dodgy
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)