• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 14 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Helicópteros - posibles adquisiciones
(03-30-2021, 07:26 PM)Foxbat escribió:
(03-30-2021, 04:15 PM)Tosk escribió: Que tengamos sólo 2 helos en OV te da la pauta del paupérrimo estado que tenemos. Hay que hacer algo ya.

Creo que lo mejor para la FAU es operar más aparatos como los Bell 212 o 412. Es lo que conocemos, es barato de operar y son buenos fierros. Si se puede del mercado militar mejor...Italia o Canadá tienen 412, España 212. Si no, del mercado civil.

Lo de los Kiowa no lo descartaría pero para otras misiones, para transporte o SAR no.

Y digamos la verdad, antes del accidente del 030 eran tres, o sea, esto no es que se sabe hoy.
Los British tienen 5 x Bell 212 y 5 x Dauphin mas unos 3 x Bell 412 SAR bastaria unos 25m$ y posiblemente un acuerdo con Westland para poner estos mas los de la FAU en servicio. Total acuerdo unos 36m$
 
Reply
"Algún helicóptero" - no hay muchas opciones realistas, unos 212/UH-1N? UH-60/OH-58D serían una tremenda adquisición pero mucho más caros de mantener.
 
Reply
Colombia hace un tiempo ligó una donación de 60 Bell206, si, SESENTA!
 
Reply
Vamos con Bell que vamos bien.
Auto es Mercedes, moto Honda, alfajor Punta Ballena y helicóptero es Bell.

 
Reply
En todo de acuerdo menos en el alfajor.
 
Reply
La donación de Colombia fue parte de la desactivación de 650 helicopteros Bell por parte de la armada de Estados Unidos que se esta pasando a Boeing-Sikorsky en toda la flota. En ese paquete estan desactivando 340 OH58D Kiowa Warrior; considerando la situación actual y el hecho de que la armada tiene uno y supongo el know how de la operación y mantenimiento sería interesante ligar 6 o 12 para la fuerza aérea. Considerando la dimensión de la donación a Colombia no seria descarado pensarlo. Además el equipo de vigilancia y rastreo es ideal para el uso en contra del narcotráfico.
 
Reply
(05-19-2021, 12:45 PM)nicolas163 escribió: La donación de Colombia fue parte de la desactivación de 650 helicopteros Bell por parte de la armada de Estados Unidos que se esta pasando a Boeing-Sikorsky en toda la flota. En ese paquete estan desactivando 340 OH58D Kiowa Warrior; considerando la situación actual y el hecho de que la armada tiene uno y supongo el know how de la operación y mantenimiento sería interesante ligar 6 o 12 para la fuerza aérea. Considerando la dimensión de la donación a Colombia no seria descarado pensarlo. Además el equipo de vigilancia y rastreo es ideal para el uso en contra del narcotráfico.

Se sabe si todos esos modelos que desactiva son OH-58????

Son medios interesantes, igualmente si hay UH-1 disponibles yo iría a un mix de ambos con el UH como medio principal. Por ejemplo 4 OH y 8 UH. Y si se puede llevarlos todos al nivel Huey II.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
No no son solo los kiowa esos pertenecian al ejercito los recibidos por colombia son la mayoria th-57 que es la version para adiestramiento de pilotos de todas y ahi si que no estoy seguro comparten todas o la grandisima mayoria de piezas en comun seria una gran idea alguna vez la puse una compra en conjunto de esos helos para ambas fuerzas mas dinero entre las dos y mas helos que al final se resume en un menos precio por maquina. 4 + 10
 
Reply
Perdon que no aclare lps Th57 son helos de la US NAVY y los usaba para adiestrar a los marines, guardacostas y a sus pilotos.
 
Reply
https://www.pucara.org/post/la-fuerza-aé...irbus-h145

Ecuador compro 6.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)