• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 14 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Helicópteros - posibles adquisiciones
#29
(08-22-2020, 12:25 AM)Pablo 1983 escribió:
(08-21-2020, 10:55 PM)Arcia57 escribió:
(08-20-2020, 12:31 PM)HalconLMGA85 escribió: ...
De todos modos, muchas veces la fatiga de materiales son detectables con pequeñas grietas o roturas visibles, pero otras solo se ven a nivel microscópico y pueden llegar a desencadenar desastres bajo ciertas circunsancias.
Un triste recuerdo de esto es el accidente en 1954 del vuelo 781 de Boac (Havilland DH106 Comet).
En definitiva, lo mejor es  no tener céñulas  extremadamente antiguas.

El problema del Comet fué falta de experiencia y de conocimientos sobre los efectos de la presurización y despresurización del fuselaje. Era el primer jet comercial.

No fue un error en la distancia entre los remaches y una de las ventanillas?

Justamente, falta de experiencia. En las aeronaves no presurizadas se usan ventanillas cuadradas; en los presurizados, tienen que ser redondas u ovaladas y las técnicas y tipos de remaches tienen que ser diferentes. En el Comet eran cuadradas porque siempre lo habían hecho así. No lo sabían porque era el primer avión de ese tipo.
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Helicópteros - posibles adquisiciones - Arcia57 - 08-27-2020, 02:46 PM

Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)