• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 14 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Helicópteros - posibles adquisiciones
señores os aseguro que todo no iba a conseguir pero que creo que se podría hacer más con el exiguo presupuesto se puede, ya os lo digo yo, un claro ejemplo son las dos lanchas alemanas no aceptadas se consiguieron a un euro, y según parece todo fue iniciativa de un almirante.
si ahorrando por aquí dejar de tirar dinero por allá aprovechando de otro sitio un Ticonderoga class no conseguiré pero un nuevo remolcador de puerto para retirar el banco Ortiz, seguro que en época de pandemia se vendía muchísimos por la crisis en el transporte.
La paysandú, rio negro y colonia las dejaba en Fray Bentos y zona del rio Uruguay, presentaban un aspecto magnífico y recuerdo que el agua dulce la corrosión y el desgaste es mucho menor, los M-41 otro ejemplo fuera y con ese dinero seguro que podemos traer algo mejor aunque sea en menores cantidades y así poco a poco se puede mejorar algo la situación milagros está claro que no.
Y por supuesto reunía a los jefes de los estado mayores de los tres ejércitos les echaba una bronca les diría que se dejen de tonterías y en lo que se pueda COMPRAS EN COMÚN
 
Reply
(09-18-2022, 09:25 AM)ravenor escribió: señores os aseguro que todo no iba a conseguir pero que creo que se podría hacer más con el exiguo presupuesto se puede, ya os lo digo yo, un claro ejemplo son las dos lanchas alemanas no aceptadas se consiguieron a un euro, y según parece todo fue iniciativa de un almirante.
si ahorrando por aquí dejar de tirar dinero por allá aprovechando de otro sitio un Ticonderoga class no conseguiré pero un nuevo remolcador de puerto para retirar el banco Ortiz, seguro que en época de pandemia se vendía muchísimos por la crisis en el transporte.
La paysandú, rio negro y colonia las dejaba en Fray Bentos y zona del rio Uruguay, presentaban un aspecto magnífico y recuerdo que el agua dulce la corrosión y el desgaste es mucho menor, los M-41 otro ejemplo fuera y con ese dinero seguro que podemos traer algo mejor aunque sea en menores cantidades y así poco a poco se puede mejorar algo la situación milagros está claro que no.
Y por supuesto reunía a los jefes de los estado mayores de los tres ejércitos les echaba una bronca les diría que se dejen de tonterías y en lo que se pueda COMPRAS EN COMÚN

Admiro su óptimo y ganas de hacer las cosas. Aquí  el primer no es político y su visión que tienen de la defensa nacional donde lo primero que piensan es " Uruguay es un país de paz y nadie nos quiere hacer daño y en el caso que susediera le pedimos ayuda alguna potencia "amiga". Ese es el sentimiento de la población, no de la mayoría, este foro es la exención creo  Big Grin. Lamentablemente dentro de las FFAAs hay gente que piensa lo mismo......de manera que en ese contexto es difícil hacer algo, por más ganas y entusiasmo que se tenga, estimado.
 
Reply
Varios comentarios a las observaciones de Ravenor.
Lo primero, es que me comentaron "la otra campana" de los buques SAR alemanes. La otra campana dice que uno servía y el otro en realidad venía como repuestos. Debían trasladarse en contenedores y más allá de que se dijo de que "venían gratis en el contenedor" no es así.
Segundo que es obviamente cierto que se deben unificar las compras de los medios y a veces de la instrucción, como pueden ser los helicópteros. Función sin duda del Estado Mayor de la Defensa.
Pero hay un problema, muchas de las incorporaciones, como la de helicópteros vienen en plan de donación. Si se piensa, como ya dijo el Ministro de Defensa Nacional que se va a apelar a las donaciones de países amigos, es muy difícil hacer un plan de compras /incorporaciones racional.
 
Reply
(09-13-2022, 04:22 PM)Tosk escribió:
(09-09-2022, 10:30 PM)David Piedra escribió: Algunos disponibles en 2018/19 - serían lo más lógico dado la logística y presupuesto de la FAU

De acuerdo pero yo les haría un kit de militarización...por lo menos los tanques autosellantes y los que van al congo, un minimo de blindaje.

Ya no digo sistemas de protección pasiva, porque...

Los Griffon tienen la ventaja que son militarizados, pero creo que los canadienses los van a aguantar.

Si, cualquier modificación que puede aumentar la capacidad de esto helicópteros sería bueno. 

Entonces con este último 212 que menciono Erwing, cuántos 212  operativos tendría el Escuadrón No. 3?  Y hay dos en África? 

UH-1 hay solo uno operativo?  

Me imagino que lo mínimo debería ser 4 212 operativos en el territorio nacional?

También agregaría que el 206/OH-58 sería una buena plataforma para establecer una unidad de entrenamiento FAU/Aviación Naval que también podría tener el role secundario de apoyo a las operaciones del ejercito en las fronteras y es un helicóptero relativamente barato de mantener, operar, modificar y modernizar.
 
Reply
Creo que el costo de trarlas eran varios cientos de miles de dólares.

No se porque no pueden venir andando, tal vez porque no es lo mosmo venir por la costa que cruzar el oceano.
 
Reply
(09-19-2022, 12:42 PM)Krody2 escribió: Creo que el costo de trarlas eran varios cientos de miles de dólares.

No se porque no pueden venir andando, tal vez porque no es lo mosmo venir por la costa que cruzar el oceano.

La autonomía de un helicóptero hace imposible ese traslado por si mismo. Que vengan por mar en contenedores o que lo traiga un avión carguero como ha sido con los demás antes
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(09-19-2022, 12:38 PM)David Piedra escribió:
(09-13-2022, 04:22 PM)Tosk escribió:
(09-09-2022, 10:30 PM)David Piedra escribió: Algunos disponibles en 2018/19 - serían lo más lógico dado la logística y presupuesto de la FAU

De acuerdo pero yo les haría un kit de militarización...por lo menos los tanques autosellantes y los que van al congo, un minimo de blindaje.

Ya no digo sistemas de protección pasiva, porque...

Los Griffon tienen la ventaja que son militarizados, pero creo que los canadienses los van a aguantar.

Si, cualquier modificación que puede aumentar la capacidad de esto helicópteros sería bueno. 

Entonces con este último 212 que menciono Erwing, cuántos 212  operativos tendría el Escuadrón No. 3?  Y hay dos en África? 

UH-1 hay solo uno operativo?  

Me imagino que lo mínimo debería ser 4 212 operativos en el territorio nacional?

También agregaría que el 206/OH-58 sería una buena plataforma para establecer una unidad de entrenamiento FAU/Aviación Naval que también podría tener el role secundario de apoyo a las operaciones del ejercito en las fronteras y es un helicóptero relativamente barato de mantener, operar, modificar y modernizar.

En suelo uruguayo solo UN Bell212, ya perdí la cuenta de los que están en misiones ONU, creo que 2 o 3.
 
Reply
cualquier cosa que venga siempre es bueno aunque sea un 212 descafeinado, es uno mas y serian en total 6 pero desconozco el estado operativo de todos ellos.
Siempre dije de tirar por esa línea de helos de entrenamiento TH-57/B206/AB206, hay muchísimos, son muy baratos y encima si a mayores la policía termina pillando el B407, o mas 206 pues mejor que mejor gracias por razonar y empezar a pensar en compras conjuntas.
 
Reply
En unos días llegará una linda novedad para la 3era fuerza…!!! Al menos algo nuevo que llegue… Saludos
 
Reply
(12-04-2022, 06:49 PM)Jorge curbelo escribió: En unos días llegará una linda novedad para la 3era fuerza…!!!    Al menos algo nuevo que llegue… Saludos

Sip
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)