• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 14 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Helicópteros - posibles adquisiciones
(08-06-2021, 10:44 AM)Tosk escribió:
(08-06-2021, 10:24 AM)David Piedra escribió: Y los dos serían difícil de mantener con el presupuesto de defensa actual -!sin duda serían útiles para las FFAA.

Los Sea King de Qatar, si no me equivoqo, no tienen equipo anti-submarino, solo radar aire-tierra y capacidad de portar excocet.
  
Podrán servir como SAR, supongo.

(08-06-2021, 10:24 AM)David Piedra escribió: Se tiene que tomar en cuenta que las fuerzas aéreas del Golfo tienden a volar menos horas por ano que fuerzas del OTAN, entonces las células compradas de ahí van a tener más horas remanente.

Es clarísimo, por lo general el material de esa zona tiene esa ventaja.
Los Sea King/Commando han sido vendidos a Pakistan. Eso deja los Gazelle y probablemente un package que incluya los Mirage 2000
 
Reply
(08-06-2021, 03:55 PM)wancho23 escribió: Los Sea King/Commando han sido vendidos a Pakistan. Eso deja los Gazelle y probablemente un package que incluya los Mirage 2000

No la veo, entonces
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(08-06-2021, 03:58 PM)Tosk escribió:
(08-06-2021, 03:55 PM)wancho23 escribió: Los Sea King/Commando han sido vendidos a Pakistan. Eso deja los Gazelle y probablemente un package que incluya los Mirage 2000

No la veo, entonces
Comparto, si ya se vendieron los SK olvídense.
 
Reply
Aún que fueran donados, la FAU no podría mantener volando ni Sea King ni Pumas bajo las presentes condiciones presupuestales. Pienso que la prioridad por ahora es equipar al Grupo 1. El 5 va a tener que seguir remando con UH-1/212.
 
Reply
(08-09-2021, 01:48 AM)Arcia57 escribió: Aún que fueran donados, la FAU no podría mantener volando ni Sea King ni Pumas bajo las presentes condiciones presupuestales. Pienso que la prioridad por ahora es equipar al Grupo 1. El 5 va a tener que seguir remando con UH-1/212.

Le hago una consulta Arcias57. Como usted  dice el grupo 5 va a seguir remando con UH y B212. Estos últimos se pueden conseguir en el ámbito civil y "Militalizarlos ", por decirlo de alguna manera. ¿Es esto muy costoso?
 
Reply
(08-09-2021, 01:56 AM)Hum escribió:
(08-09-2021, 01:48 AM)Arcia57 escribió: Aún que fueran donados, la FAU no podría mantener volando ni Sea King ni Pumas bajo las presentes condiciones presupuestales. Pienso que la prioridad por ahora es equipar al Grupo 1. El 5 va a tener que seguir remando con UH-1/212.

Le hago una consulta Arcias57. Como usted  dice el grupo 5 va a seguir remando con UH y B212. Estos últimos se pueden conseguir en el ámbito civil y "Militalizarlos ", por decirlo de alguna manera. ¿Es esto muy costoso?

Los BELL212 que tiene la FAU son justamente versión "civil", creo que ninguno era UH-1N.
 
Reply
(08-09-2021, 04:29 PM)Pablo 1983 escribió:
(08-09-2021, 01:56 AM)Hum escribió:
(08-09-2021, 01:48 AM)Arcia57 escribió: Aún que fueran donados, la FAU no podría mantener volando ni Sea King ni Pumas bajo las presentes condiciones presupuestales. Pienso que la prioridad por ahora es equipar al Grupo 1. El 5 va a tener que seguir remando con UH-1/212.

Le hago una consulta Arcias57. Como usted  dice el grupo 5 va a seguir remando con UH y B212. Estos últimos se pueden conseguir en el ámbito civil y "Militalizarlos ", por decirlo de alguna manera. ¿Es esto muy costoso?

Los BELL212 que tiene la FAU son justamente versión "civil", creo que ninguno era UH-1N.

Son todos civiles, pero si van a llevarlos a Misión creo que habría que militarizarlos...si es que no lo están...creo que no. 

Mínimo tanques autosellantes. Luego de blindaje en asientos y sistemas de protección pasivos, creo que no. Pero habría que encararlos aunque sea con fondos ONU.

El día de mañana a algún grupo de estos que operan en el Congo se le ocurre tirar más o menos bien y podés tener un incidente serio. Ya nos tiraron pero no pasó a mayores.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Ningun B212 nuestro es militar. Ese fue el problema con la donacion del 212 por GPOI y que en la recorrida se usaron partes de UH-1N y esto no lo aprueba GPOI… por eso, entre otros detalles, se demoro demasiado. Nuestros B212 operan totalmente “regalados” en MOP
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(08-09-2021, 04:48 PM)el_francotirador escribió: Ningun B212 nuestro es militar. Ese fue el problema con la donacion del 212 por GPOI y que en la recorrida se usaron partes de UH-1N y esto no lo aprueba GPOI… por eso, entre otros detalles, se demoro demasiado.  Nuestros B212 operan totalmente “regalados” en MOP

Por eso lo digo, si no los mandás preparados te puede pasar una macana grande en cualquier momento.

Y no nos olvidemos que en la zona operan nenes de cuidado, como el EI.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Seguimos sin novedades del B212 donado por USA?
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)