• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
C-47 Gunship de la FAU
#1
Una consulta sobre el C-47 que fue convertido a "Gunship" en los años 70 creo? Cualquier detalle deede proyecto , la matrícula de a aeronave, si fue un experimento o si llego a servir en esa configuración?

En la única foto que e visto se ve que sacaron dos ventanas de la cabina y se pueden ver dos ametralladoras, difícil ver de que calibre pero me imagino de .30 o .50.
 
Reply
#2
Creo que eran .50 por lo que oi. Nunca lo vi en persona ni en fotos

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#3
De una conversacion en el foro zona militar:

“Tres de los C-47 de la Fuerza Aérea Uruguaya fueron armado con 3 ametralladoras .50 de tiro lateral, los números 508, 510 y 514. La tarea de artillado fue realizada por el Regimiento de Mantenimiento, de acuerdo a lo dispuesto por la jefatura de la BMA, y la misma se realizó en tan sólo en una noche, y se cumplieron los vuelos de prueba a la mañana siguiente con excelente resultado, entregándose posteriormente esos aviones al Grupo 3. En resumen, el Grupo de Aviación Nro. 3 (Transporte), fue el único grupo de transporte que tuvo tres aviones artillados con esa ametralladora.“
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#4
[Imagen: 45a1a913b27c7b3b00c35ef1d8cdaadbo.jpg]

[Imagen: 2553dbecc654363518b2cd221c3d6518o.jpg]


[Imagen: 6c70001cef6627edf4afdafd629d259fo.jpg]
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#5
Que pinta tiene ese avion!!
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
#6
Gracias por la informacion! De pronto veràn el resultado ( en escala 72) en la sección modelista de el foro.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)