• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Division minado y contraminado
#31
Desguazan barreminas usado en patrullaje

A unos 50 metros de la grúa de la empresa Fewell S.A. del Grupo Christophersen, se encuentra el exbarreminas de la Armada Nacional ROU 33 “Fortuna”. Será desguazado en el puerto de la ANP en Puntas de Sayago. Se trata de un barco de unos 56,76 metros de eslora que hace rememorar una película bélica. El barreminas tenía la cubierta totalmente despejada. Desde el muelle se apreciaban dos escotillas abiertas que unen la cubierta con el interior del casco. El puente de mando del barreminas estaba intacto.

“El desguace del barreminas se enmarca en un contrato que Fewell firmó con la Armada Nacional”, explicó el director de la ANP, Juan Curbelo.

El barreminas fue adquirido a Alemania Oriental en los primeros años de la década de los 90. Se denominaba “Bernau”. Fue rebautizado como “ROU 33-Fortuna”. Antes de ser transferido a Uruguay, Alemania le cambió gran parte de su armamento. Botado en 1972, el barreminas desplazaba 516 toneladas. Fue usado para tareas de patrullaje por la Armada.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#32
"El barreminas fue adquirido a Alemania Oriental en los primeros años de la década de los 90". 

El periodista que redacta la nota que aparece en la edidión de hoy en El País,  Eduardo Barreneche, le erra feo, difícil que fuera adquirido a Alemania Oriental, la RDA.  Esta desapareció oficialmente el 3 de Octubre de 1990 pasando a integrar la República Federal de Alemania, tal cual estaba expresamente redactado en la constitución alemana, la Ley Fundamental de mayo de 1949.

Lo correcto es que el gobierno uruguayo negoció con la RFA la compra a precios simbólicos de este y otros materiales de la ex RDA para todas la fuerzas, los barreminas en concreto llegaron a fines de 1991.
 
Reply
#33
Es una pena la perdida de capacidad de desminado. Minar es facil, desminar imposible sin los medios
 
Reply
#34
El barreminas ROU 31 "Temerario" vuelve al servicio

El pasado jueves 12 de mayo del corriente, después de un arduo trabajo en el sistema de refrigeración de los motores principales del ROU 31 se realizó la prueba de mar la cual se cumplió satisfactoriamente.
Durante la navegación, se verificaron los distintos roles de abordo, realizándose ejercicios de abandono de buque, maniobras de gobierno de emergencia, incendio y vía de agua. En esta ocasión, embarcaron 3 alumnos de 2° año de la Reserva Naval.
Estas actividades permiten mantener en constante actualización la formación de los alumnos, así como también la de los tripulantes del buque.

[Imagen: Eul970uXEAAkmkW?format=jpg&name=large]

[Imagen: Eul971AXEAA5QdF?format=jpg&name=large]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#35
Me alegro que vuelva al servicio. Lamento que no disponga de las capacidades de contraminado, al menos los elementos de la maniobra ya no se ven.
 
Reply
#36
¿Es el único de los Kongor II en servicio?
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)