• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Coronavirus pandemia mundial
#61
[Imagen: 135791578-1938207669670817-4471989277670333018-n.png]

Este se publicó hoy, lamentablemente la situación es bastante complicada en la ciudad de Rivera - Livramento (40.66 casos cada 100 mil hab.)
 
Reply
#62
Bastante aguantó con Livramento al lado...imposible impedir que esto pase. Ahora hay que extremar cuidados y esperar la vacuna.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#63
(01-08-2021, 03:31 PM)Terminus escribió: Bastante aguantó con Livramento al lado...imposible impedir que esto pase. Ahora hay que extremar cuidados y esperar la vacuna.

Big Grin Big Grin Big Grin

Si, era de esperarse. Imposible poder frenar lo que venga del lado de enfrente de la plaza.
 
Reply
#64
Se esta recontrademorando y eso le quita credibilidad.Agua para el molino opositor. A Juan Pueblo le importa un JORACA la confidencialidad. Los gobernantes no frentista NO aprenden nunca.
 
Reply
#65
Creo que se demoro el Gobierno.
Tal vez se confió. Es una posibilidad. Dijimos tantas veces que el Uruguay era algo así como una isla responsable que lo vimos con la solidez de una roca.
Los hechos demostraron que responsables hasta ahí nomas.
Seguramente no es fácil negociar la vacuna a nivel mundial. Lo cierto es que las vacunas rusas pasaron por nuestras narices. No creo que la oposición lo hubiese hecho mucho mejor.
 
Reply
#66
Alguna apreciación muy personal...
Con respecto a la vacuna rusa, ni Putín ni Fernandez, quienes anduvieron cacareando que iban a ser los primeros, todavia no se vacunaron... por algo será...
Cuando vengan las vacunas elegidas (comparto la idea de la canasta) las preferencias están bien determinadas.
Personal de la salud, situación de riesgo, residenciales,  edad ,etc. todo esto para todo el país.
El excedente de dosis debería ser 50% para zonas rojas y el otro 50% para TODA la frontera seca. A esa altura ya habrán llegado nuevas partidas para continuar la vacunación.
A mi entender San José es un lugar que fue zona roja y la puede readquirir en cualquier momento.
Vacunar totalmente ahí a los restantes (ya descartamos a los prioritarios que fueron vacunados) sería meterle un tapón al litoral. Se requieren relativamente pocas dosis. De contar con personal y logística, vacunar a la frontera seca totalmente y con  las segundas dosis preferentemente  comenzar por ahí. Son apenas pocos días de diferencia con respecto a Montevideo.  Se habla del "efecto rebaño".  Yo hablo del "efecto blindaje". el "bicho" mayormente entró por una extensa zona con muchas dificultades de control (las cuchillas, como en la época de la represión del contrabando a caballo...) ,etc.
Quedan los departamentos del centro del país con relativamente menos casos y población. Ahí ya van a estar vacunados los prioritarios y se debería vacunar atacando a los focos formalmente identificados y sus hilos.
No olvidemos que vacunar a la población rural a a tomar su tiempo por las distancias a recorrer.
Y para terminar (espero no haber sido aburridor)... Hasta no tener la segunda dosis, "aguantate piola como hasta ahora".  Va a llevar unos meses mas...
P.D. Si durante el período de vacunación encuentro una "fesctichola" de esas que nos pudrieron en gran porcentaje, voy con patrulleros, los vacuno a todos y por las dudas saco un "decretito" eludiendo "responsabilidad civil" por desacato.
Si quieren llámenme fascista. Hace 10 meses que estoy confinado en mi casa. Mi "salida" es recorrer 10 metros para tirar la basura previamente desinfectada (desinfectar la basura...oooh!!! ¿Y los de los carritos revolviendo todo, no se pueden contagiar si soy asintomático???) Pónganse en mi lugar y el de muchos quienes silenciosamente nos la bancamos y arriba vienen contactos "familiares" y terminamos en el CTI y ya sabemos que el índice de supervivencia es del 50%.
Saludos y buena salud para todos.
 
Reply
#67
Estimado Predator;

No descarto la vacuna rusa. Son una potencia en todo sentido y no veo que hagan algo que no funcione. Tal vez se apresuraron, sabemos que algo de transparencia les falta, etc., pero tienen un gran respaldo científico.
Coincido con la canasta.
Discrepo como propone la represión a los que organizan fiestas clandestinas.
Creo que necesitan sanciones ejemplares. A los participantes: Ocho horas de plantón, multa y suspensión en sus estudios de por lo menos un año a los que son estudiantes. A los organizadores lo anterior aumentado.
Muchos entienden de primera, para otros se aplica aquello de que: "la letra con sangre entra".
 
Reply
#68
Con respecto a quienes organizan fiestas, un representante de la salud manifesto que estaría bueno que esa gente tuviese que hacer trabajos comunitarios en hospitales, no lo veo mal.
 
Reply
#69
(01-10-2021, 02:34 AM)Voluntario2 escribió: Creo que se demoro el Gobierno.
Tal vez se confió. Es una posibilidad. Dijimos tantas veces que el Uruguay era algo así como una isla responsable que lo vimos con la solidez de una roca.
Los hechos demostraron que responsables hasta ahí nomas.
Seguramente no es fácil negociar la vacuna a nivel mundial. Lo cierto es que las vacunas rusas pasaron por nuestras narices.  No creo que la oposición lo hubiese hecho mucho mejor.

Si, funcionó hasta que vinieron los días "lindos" para salir, ir a la playa, organizar comidas....
 
Reply
#70
Estimado Voluntario 2:
Al final surgen alternativas para sancionar a los transgresores.  En tareas comunitarias es muy difícil encontrar alguna donde no sigan desparramando el virus.  Al vacunarlos "in situ" (y esto no fue idea mía, sino que conversando con técnicos en la materia) no solo se los inmuniza sino que agarramos al toro por las guampas al ayudar a crear el "efecto rebaño".
Y algo que me comentaron (tuve muchas conversaciones con médicos y técnicos calificados), esta gente generalmente de buen poder adquisitivo, en unos 20 años son los que van a "mandar" en este país independientemente de su orientación política...¿Preocupa o no?
Tendrán más de 40 años y estarán al frente de la industria, comercio, educación, gobierno, etc.
¿Cambiarán con el paso del tiempo? ¿Y si viene otra pandemia como la van a manejar?
Yo no lo voy a ver, pero mis hijos y nietos ya les están tomando bronca, porque muchos de los fallecidos fueron contagiados directa o indirectamente por estos sujetos. 
Podemos seguirla, porque la gente del GACH dijo que la pandemia vino para quedarse, que luego de la vacunación habrá de pasar mas de un año para comenzar a repechar,etc. En fin...  Saludos.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)