• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Coronavirus pandemia mundial
Lo que digo por eso mismo, es que son asesores, no pueden ponerse "tan de punta", como que TIENEN que hacer los que ellos dicen.

Es por eso que me a veces me parece que es con mala intención, porque tontos no son.
 
Reply
No creo que sea mala intención decir lo que piensan. Son científicos, no políticos.
¿Si le piden la opinión profesional, que van a decir?
El GACH dijo el 7 de febrero que había que reducir la movilidad, si o si.
No le hicieron caso, los resultados están a la vista.
Reduciendo la movilidad también hay contagio y fallecidos, pero menos. Eso es lo que se ve en otros países.
Hoy más de 60 muertos. Yo esperaba que bajaran los muertos en mayo con la mayor vacunación, pero siguió me parece, prácticamente igual. Estamos dentro de los "peores de la clase".
Bueno, lo dicen los monitores internacionales, no una radical anti gobierno tipo Irma Leites.
 
Reply
Yo no comparto la decisión que el gobierno tomó a partir de diciembre pasado, pero también se que no tengo la información que tiene el gobierno (no solo en lo científico), y tampoco sé que motivó a tomar este rumbo.

Como "pintaban" los números ?
Se pensaría que con la vacunacion reducirían los casos después de un par de meses ?

Que hubiera sucedido si paraban de nuevo el país por 40 días ?

En la Argentina están haciendo esto y tampoco les da resultado, hay que ver después de esto como despegan económicamente los países y habrá que ver que es peor, si lo que se hizo aqui o en otras partes.

Es feo ver como mueren personas, pero es también feo ver a la gente (especialmente niños) sin comida en la mesa y viviendo abajo de un puente, es como todo, lo mejor es un equilibrio entre ambas ya que no se si hay mucho mas dinero para poder llevar comida donde no hay.

Hay que esperar para evaluar, pero me parece que el Gach solo debería informar al presidente y no tener tanta prensa porque podría dar pie a que algún trasnochado alborote el avispero justo ahora que no necesitamos mas de eso.
 
Reply
Es cierto que el GACH es asesor. No toman decisiones, pero pueden decir lo que piensan.
Con respecto a lo que puede o no puede hacer el gobierno por la economía tengo mis dudas.
En un caso de emergencia como este debe hacer todo lo posible para ayudar a sus ciudadanos.
Es el papel del Estado.
Aquí se invirtió dinero en proyectos que después fracasaron. Como la regasificadora. Se apostó a algo y después no funcionó. También se apostó a Alas Uruguay y no funcionó. Pero no es tema solo de este gobierno.
En el 2002 el gobierno de la época invirtió millones y millones de dólares para rescatar bancos fundidos. Lo hizo de vuelta en los noventa el gobierno de Lacalle Herrera con otros Bancos.
En concreto si hay que invertir en que mucha gente se quede en su casa para bajar la movilidad, para mí hay que hacerlo. Son miles de uruguayos menos que se van a morir de covid-19.
 
Reply
La salida a esto es la vacuna, aqui hace casi un mes que los numeros de casos, los fallecidos, la positividad y los internados en Cuidados Intensivos viene bajando. Se alcanzaron cifras importantes y ya se nota.

[Imagen: E4l7wEWWQAUdwS_?format=jpg&name=large]

[Imagen: E4mkEFbWEAYA2G4?format=jpg&name=4096x4096]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Yo estoy en España y comparando, puedo asegurar que la gestión de la pandemia por parte de Uruguay fue EXCELENTE.

Ejemplo a nivel mundial.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
La curva de pacientes en CTI esta bajando hace 2 semanas y al dia de ayer no había ninguno con las 2 dosis.

Obviamente las vacunas son efectivas.
 
Reply
En pleno invierno y los casos siguen bajando.

Minsal reporta 56 decesos por covid-19 y 2.148 casos: Pacientes UCI caen de los 3 mil por primera vez desde mayo

Los laboratorios informaron hoy los resultados de 23.337 PCR y 3.143 test de antígenos, que arrojaron una positividad nacional del 7,68%.30 de Junio de 2021 | 11:22 | Por J. Peña, Emol157 Aton/Imagen referencial

 El Ministerio de Salud reportó hoy 56 nuevos decesos por covid-19 inscritos por el Registro Civil, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), lo que eleva el total nacional de defunciones a 32.545 con PCR confirmado. El miércoles de la semana pasada, los organismos pertinentes reportaron 56 defunciones. Además, informó 2.148 casos en las últimas 24 horas (hace siete jornadas se indicaron 2.768 contagios y ayer fueron 2.648), lo que es la cifra más baja desde el 20 de diciembre del año pasado, cuando hubo 1.961. Cabe destacar que los martes y miércoles estos suelen descender por efecto fin de semana. 

 De los nuevos contagios reportados esta jornada, 1.676 presentaron síntomas, 354 fueron asintomáticos y hubo 118 sin notificar. En tanto que los casos activos, es decir, aquellas personas que portan el SARS-CoV-2 y que son capaces de diseminarlo, son 23.242, versus los 32.507 del miércoles de la semana pasada. Desde el inicio de la pandemia en Chile, en marzo del año pasado, el Minsal ha reportado el contagio de 1.555.902 personas en total, de las cuales 1.498.792 se consideran "recuperadas". 
Los laboratorios informaron hoy los resultados de 23.337 PCR en las ultimas 24 horas (24.067 el miércoles pasado), elevando el total de estos a 16.611.165; y 3.143 test de antígenos versus los 3.404 de hace siete días (361.271 a la fecha). 2.294personas están internadas en las UCI de la red integrada covid-19.Los testeos arrojaron una positividad nacional en las últimas 24 horas del 7,68% (9,37% hace siete días); mientras que en la RM fue 7% (11% la semana pasada).

 De acuerdo al Minsal, 2.994 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, el miércoles pasado se contabilizaban 3.229, lo que significa que caen de los 3 mil por primera vez desde mayo. De ellas, 2.532 están con apoyo de ventilación mecánica versus los 2.767 de hace siete jornadas. Hay 263 camas críticas disponibles en la red integrada a nivel nacional, a diferencia de las 188 que había la semana pasada.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2...virus.html
 
Reply
Jueves 01 julio de 2021 | 10:31
Chile recibe nuevo cargamento Pfizer con 451 mil vacunas contra covid: total supera los 26 millones
Por Emilio Lara

La mañana de este jueves, Chile recibió un nuevo cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech.
En total, se trató de 451.620 dosis del producto germano-estadounidense.

Así, el total de vacunas despachadas por este laboratorio al país llegó a 5.942.820.
En tanto, las cifras oficiales indican que Chile ha recibido 575.908 vacunas de CanSino, 897.600 de AstraZeneca y 18.671.476 de Sinovac.
Con eso, incluyendo Pfizer, el total de vacunas que han llegado a Chile hasta este 1 de julio es de 26.087.804.


https://www.biobiochile.cl/noticias/naci...ones.shtml
[url=https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2021/06/24/bio-bio-es-reconocido-como-el-medio-mas-confiable-de-chile-por-reuters-y-la-universidad-de-oxford.shtml][/url]
 
Reply



Chile y Uruguay liderando.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)