• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Servicio de Intendencia del Ejercito
#1
Por dentro: así es el taller del Ejército que confecciona tapabocas para el MSP
El ministro de Defensa visitó el Servicio de Intendencia del Ejército donde 15 militares realizan mil tapabocas diarios para cubrir parte de la demanda del MSP.

Lunes, 23 Marzo 2020 19:40
[Imagen: 5e790076ed3aa.jpeg]
vier García visitó a militares que realizan tapabocas para el Ministerio de Salud Pública
Veinte mil tapabocas en 20 días. Esa es la meta planteada por el Servicio de Intendencia del Ejército, que desde este lunes fabrica estos insumos médicos para cubrir parte de la demanda del Ministerio de Salud Pública (MSP). 

En la tarde del lunes el ministro de Defensa, Javier García, recorrió el taller donde se confeccionan junto al comandante en jefe de Ejército, Carlos Fregossi.
Desde este lunes un grupo de 15 militares realiza tapabocas para cumplir una demanda del Hospital Dr. Luis Piñeyro del Campo y el Hospital de Clínicas, entre otros.
Según explicó Marcelo Echuverriaga, jefe del departamento que se encarga  de esta tarea, trabajan en jornadas de 8 horas diarias y en cada una realizan 1.000 tapabocas. El objetivo primario es llegar a las 20.000 unidades.


[Imagen: 5e790062918a0.jpeg]
Talleres del Ejército realizan tapabocas para enfrentar la pandemia del coronavirus. Foto: Leonardo Mainé

El ministro García llegó al Servicio de Intendencia cerca de las 15:00 y recorrió las instalaciones durante 30 minutos. Durante ese lapso conoció el proceso, felicitó a los 15 militares que participan de la confección y al jefe del departamento, Marcelo Echuverriaga.
"Ustedes no saben lo imprescindible que es el trabajo que están haciendo y quería venir especialmente a agradecer", dijo García al grupo en el taller.
"El sábado el personal vino de forma voluntaria a cumplir con la sociedad. El fin es el apoyo del Ministerio de Defensa al Ministerio de Salud Pública", dijo Echuverriaga, que agregó que es una iniciativa que se podría replicar en otras partes del país.


[Imagen: 5e79006d6dbf4.jpeg]
Talleres del Ejército realizan tapabocas para enfrentar la pandemia del coronavirus. Foto: Leonardo Mainé
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#2
Es para felicitar el trabajo silencioso y único de nuestras FFAA
 
Reply
#3
El Servicio de Intendencia del Ejército, lleva confeccionados 15 mil tapabocas, de los cuales 10 mil ya fueron entregados al MSP.

[Imagen: q5RNlqa.jpg]

[Imagen: rxAQ9sO.jpg]

[Imagen: grsk9Du.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#4
La función del Servicio de Intendencia del Ejército
22.12.2021 – Montevideo

Al cierre del año 2021, otro año más siendo partícipes y actores directos en el combate contra la pandemia que impactó en el mundo entero, con mucho esfuerzo y sacrificio de haber cumplido con las misiones asignadas, nos sentimos orgullos de enaltecer el prestigio del Ejército Nacional.

Adaptación del artículo redactado por integrantes del Servicio de Intendencia del Ejército.

El tiempo ha pasado fugazmente desde aquel 13 de marzo del año 2020, en donde el Coronavirus se hiciera presente en nuestro territorio nacional, exigiéndonos a todos doblegar esfuerzos para reorganizarnos ante las las bajas que se irían produciendo en el correr del año, sin embargo, estábamos convencidos que las medidas que nuestro mando adoptaba nos haría culminar una vez más las misiones asignadas en forma exitosa.

El comienzo del 2021, nos encontró con una nueva modalidad de cumplir con el servicio ya instalada, con una reducción del personal de hasta el 50% en las diferentes áreas de producción, afectando así todas las Divisiones y Departamentos organizados en el Servicio de Intendencia del Ejército.

La División de Producción Integrada, que tiene bajo su gobierno a la Panadería Militar, así como también al Departamento de Talleres, no sería ajena a esta nueva realidad.

Talleres está integrada por una Sra. Oficial, desempeñándose como Jefe del Departamento a cargo de 70 Efectivos que integran las diferentes Secciones que lo componen, siendo estas; las Secciones de Sastrería, Confecciones, Bordados, Morriones y Zapatería.

En la Sección de Sastrería, se desarrollaron tareas tales como: la confección de uniformes de paseo para los Aspirantes de la Escuela Militar, así como también sus respectivos uniformes de Gala para desfile, y acondicionamiento de los uniformes de verano.
En la Sección Confecciones, se cumplió con todo lo previsto para el presente año: se realizaron tareas de confección de bolsas de impedimenta y bolsos de viaje. Por primera vez se realizó la confección de ropa interior, tanto para el personal masculino como para el personal femenino. Además de shorts de educación física, toallas de baño, toallas de mano y pañuelos, para dotar a las diferentes rotaciones de los efectivos desplegados en las Misiones Operativas de Paz. Se continuó con la producción de buzos polares, mamelucos de trabajo para el personal que realiza diferentes tareas de mantenimiento, mamelucos de combate para equipar a las dotaciones de mecanizados y tanquistas, uniformes de rancheros para todos aquellos que trabajan en el área de alimentación, entre otras prendas.
En la Sección de bordados se produjo la confección de los pabellones de Guerra, de Campamento y de Edificio que flamean a lo largo y ancho del país. Así como también, los gallardetes distintivos de cada unidad de nuestro Ejército, los escudos de brazo propios de cada unidad y tarjeteros con los nombres que identifican a cada Soldado.
En la Sección de Morriones, se desarrollaron tareas en la fabricación de gorras de paseo y kepíes de gala para los aspirantes de la Escuela Militar, cordones de ayudantes, edecanes y agregados militares.

La producción de botas militares fue el objetivo principal de la Sección Zapatería, en las dos modalidades,
botas de cuero “Modelo SIE” y botas “Jungla” con capellada de lona, que son adquiridas por el servicio para agilizar la tarea de producción. También se elaboró en menor medida botas cantineras y zapatos para uniformes Pie a tierra, así como correajes para paseo, gala e instrucción de orden cerrado, talhíes para espadín, bayoneta y porta fusiles para los jóvenes aspirantes de la Escuela Militar.

Al igual que en el año 2020 el Departamento de Talleres, con todas las secciones que lo componen, continuó en paralelo, con la producción de tapabocas en apoyo al resto del Ejército Nacional. Tanto para las distintas dotaciones que relevaron los diferentes contingentes en Misiones de Paz, como para los efectivos que se encuentran ejecutando el “Plan frontera segura” y los destacamentos de Seguridad Penitenciarias.
Por otro lado, el Departamento de Panadería Militar comandado por una Señora Capitán e integrado por 56 Personal Subalterno, se llevaron a cabo tareas de remodelación de la seguridad física de sus instalaciones, el re equipamiento de las áreas de producción para sostener la misma por el quinquenio visualizando una próxima mudanza, y, además, se realizó el mantenimiento del antiguo sistema energético.

Se continuó cumpliendo con los compromisos contraídos con las diferentes Instituciones como el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Defensa, el Hospital Central de las Fuerzas Armadas y al propio Ejército para la elaboración de los insumos de su menú.

Nos encontramos en la planificación organización y preparación para el posterior traslado de las instalaciones actuales a la sede central del Servicio de Intendencia del Ejército a los efectos de lograr mejorar las capacidades de producción y racionalizar los recursos materiales y el personal.
Finalizamos de esta forma un año complejo, salvando las adversidades impuestas por la pandemia una vez más. Estamos listos para afrontar los nuevos desafíos en cuanto a desarrollar y producir prendas que se adecuen a las necesidades reales del soldado. Siempre con compromiso y entusiasmo, con recursos limitados, que nos obliga a dar lo mejor de nosotros para cumplir con las diferentes misiones que nos impone el mando.

A solo unos días de dar por terminado este 2021, podemos afirmar que cumplimos con los objetivos establecidos por la Dirección de este servicio. A pesar de la pandemia que asoló al mundo entero, ¡supimos cumplir…!


[Imagen: SIE-2-1024x683.jpg]
[Imagen: SIE-6-1024x683.jpg]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#5
La UTU se encuentra "acreditando" la competencia de personal de Intendencia para otorgarle el título correspondiente.



 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)