01-06-2024, 02:28 AM
PAPELÓN INTERNACIONAL
Tras incautación en Bélgica de 3,4 toneladas de cocaína que pasaron por Montevideo, sindicato de Aduanas advirtió que en puerto solo se controla 10% de cargamentos. Escáneres nuevos aún no se usan y permitirían inspeccionar entre 75% y 80% de los contenedores.
La Fiscalía, Policía y Prefectura trabajan desde hace una semana en caso del cargamento de cocaína enviado desde MVD a Bélgica. La Policía confirmó que recibió alerta de Aduanas el fin de semana.
”Ya estamos cercando posibles implicados”, confirmaron desde MI
La droga en el contenedor -escaneado el 17 de noviembre en MVD antes de partir a Bélgica- no pudo ser detectada porque estaba sobre el piso y "la parte del contenedor desde la mitad para abajo no se ve mucho", según fuentes de la investigación.
Llevaba mercaderías varias (alfajores, budines, vermut, etc) y por eso el escaner no resultó efectivo al analizar las imágenes.
Tras incautación en Bélgica de 3,4 toneladas de cocaína que pasaron por Montevideo, sindicato de Aduanas advirtió que en puerto solo se controla 10% de cargamentos. Escáneres nuevos aún no se usan y permitirían inspeccionar entre 75% y 80% de los contenedores.
La Fiscalía, Policía y Prefectura trabajan desde hace una semana en caso del cargamento de cocaína enviado desde MVD a Bélgica. La Policía confirmó que recibió alerta de Aduanas el fin de semana.
”Ya estamos cercando posibles implicados”, confirmaron desde MI
La droga en el contenedor -escaneado el 17 de noviembre en MVD antes de partir a Bélgica- no pudo ser detectada porque estaba sobre el piso y "la parte del contenedor desde la mitad para abajo no se ve mucho", según fuentes de la investigación.
Llevaba mercaderías varias (alfajores, budines, vermut, etc) y por eso el escaner no resultó efectivo al analizar las imágenes.
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".