• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reemplazo C-130Bs
#21
(12-22-2019, 03:33 PM)López_Alfonso escribió: Los USA tienen muchos C-130 almacenados y los venden, pero creo que exigen ser recorridos en alguna empresa local, lo que hace subir bastante la factura.

Del modelo H va a haber a la venta y a precio de saldo, montones de aparatos en los próximos meses, pues en europa los están dando de baja al ritmo de entregas de los A-400. Falta saber su estado.

Leí que Perú estaba negociando la compra de parte de los españoles, que van de baja en su totalidad en Enero.

Perú iba a comprar el escuadrón entero! 10 aparatos!
 
#22
(12-23-2019, 10:20 PM)Terminus escribió:
(12-23-2019, 05:25 PM)parachute escribió: Lo ideal : Hércules por Hércules o incrementar los C-130 por modelos nuevos .

No hay que darle mas vuelta .

EL Grupo de transporte deberia ir a mantener C130 (2) y unificar el resto en C212 o algo similar y sacarse de arriba los Bandeirantes, Brasilia y otros modelos que poseen. Dejar las cessna en el Grupo 7 paara misiones muy especificas de observacion, enlace y mantenimiento de la aptitud de vuelo si fuera necesario (aunque hoy en la FAU no vuela el que no quiere)

Big Grin Big Grin Big Grin

Justamente  ese dicho " no vuela el que no quiere" es lo que " jode más " a la hora  de pedir aviones nuevos.
El que lo ve  de afuera dise eso pero el tema es quienes vuelan para cumplir que misiones, esto es lo que se ve en las noticias, la FAU haciendo de ambulancia aérea, pero esta es una misión subsidiaria y no la principal. Incluso en la interna de la FAU hay gente  que esgrime esa aseveración. Claro vuelan C206, casa 212 Helicopteros ,pero los que están en escuadrones de combate es distinto, tiene pocos aviones operativos porque el número en sí es poco y el esfuerzo logístico  para mantener volando esos poco aviones es grande por lo viejo del material.
Disculpen el off tópico
 
#23
(12-24-2019, 05:35 PM)Hum escribió:
(12-23-2019, 10:20 PM)Terminus escribió:
(12-23-2019, 05:25 PM)parachute escribió: Lo ideal : Hércules por Hércules o incrementar los C-130 por modelos nuevos .

No hay que darle mas vuelta .

EL Grupo de transporte deberia ir a mantener C130 (2) y unificar el resto en C212 o algo similar y sacarse de arriba los Bandeirantes, Brasilia y otros modelos que poseen. Dejar las cessna en el Grupo 7 paara misiones muy especificas de observacion, enlace y mantenimiento de la aptitud de vuelo si fuera necesario (aunque hoy en la FAU no vuela el que no quiere)

Big Grin Big Grin Big Grin

Justamente  ese dicho " no vuela el que no quiere" es lo que " jode más " a la hora  de pedir aviones nuevos.
El que lo ve  de afuera dise eso pero el tema es quienes vuelan para cumplir que misiones, esto es lo que se ve en las noticias, la FAU haciendo de ambulancia aérea, pero esta es una misión subsidiaria y no la principal. Incluso en la interna de la FAU hay gente  que esgrime esa aseveración. Claro vuelan C206, casa 212 Helicopteros ,pero los que están en escuadrones de combate es distinto, tiene pocos aviones operativos porque el número en sí es poco y el esfuerzo logístico  para mantener volando esos poco aviones es grande por lo viejo del material.
Disculpen el off tópico

Quizas sea porque los que estan en el escuadron de combate son los unicos que le encuentran un sentido militar a volar.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
#24
(12-24-2019, 06:50 PM)Terminus escribió:
(12-24-2019, 05:35 PM)Hum escribió:
(12-23-2019, 10:20 PM)Terminus escribió:
(12-23-2019, 05:25 PM)parachute escribió: Lo ideal : Hércules por Hércules o incrementar los C-130 por modelos nuevos .

No hay que darle mas vuelta .

EL Grupo de transporte deberia ir a mantener C130 (2) y unificar el resto en C212 o algo similar y sacarse de arriba los Bandeirantes, Brasilia y otros modelos que poseen. Dejar las cessna en el Grupo 7 paara misiones muy especificas de observacion, enlace y mantenimiento de la aptitud de vuelo si fuera necesario (aunque hoy en la FAU no vuela el que no quiere)

Big Grin Big Grin Big Grin

Justamente  ese dicho " no vuela el que no quiere" es lo que " jode más " a la hora  de pedir aviones nuevos.
El que lo ve  de afuera dise eso pero el tema es quienes vuelan para cumplir que misiones, esto es lo que se ve en las noticias, la FAU haciendo de ambulancia aérea, pero esta es una misión subsidiaria y no la principal. Incluso en la interna de la FAU hay gente  que esgrime esa aseveración. Claro vuelan C206, casa 212 Helicopteros ,pero los que están en escuadrones de combate es distinto, tiene pocos aviones operativos porque el número en sí es poco y el esfuerzo logístico  para mantener volando esos poco aviones es grande por lo viejo del material.
Disculpen el off tópico

Quizas sea porque los que estan en el escuadron de combate son los unicos que le encuentran un sentido militar a volar.

Big Grin Big Grin Big Grin

Pero el que ingresa en cualquier institución  militar tiene, supongo,  la vocación  militar a flor de piel.
En el caso de la FAU concretamente antes de tocar los mandos de un avión tienen 1 año para decidir si la 
vocación por volar justifica "soportar" el adoctrinamiento  militar, si es que  la vocación militar y la de volar no van de la mano. Si eso no es así váyase  al ámbito  civil, page lo que tenga que pagar por su carrera y punto.
 
#25
Volviendo al tema del remplaso de los c130b de la fau ase unos meses Ucrania ofreció el AN-178 a la FAU.... no digo que este valla a ser el remplaso pero puede ser una de las opciones en la lista del Ministerio de defensa.
https://www.defensa.com/uruguay/ucrania-...a-uruguaya
 
#26
(12-31-2019, 10:28 PM)El entrometido escribió: Volviendo al tema del remplaso de los c130b de la fau ase unos meses Ucrania ofreció el AN-178 a la FAU.... no digo que este valla a ser el remplaso pero puede ser una de las opciones en la lista del Ministerio de defensa.
https://www.defensa.com/uruguay/ucrania-...a-uruguaya

Ni opción, así como el KC -390 de Embraer no nos sirve, por costo, requerimientos operativos para la FAU, etc, siendo este un avión con varias unidades vendidas , aunque no operativo aún,  con respaldo de la industria internacional, en cuanto a repuestos. El aparato de Antonov es simplemente  una insertidumbre en todos los aspectos.
 
#27
El Ejército del Aire español espera retirar la flota completa de C-130 "Hércules" este 2020. Son un total de 10 aviones a retirar a partir del verano y hasta diciembre. 
Estan perfectamente mantenidos por Cassidian Airbus DS y la OGMA portuguesa, de hecho en 2019 se destinaron 7,5 millones de Eu para ello. Son modelos  C 130 H, C 130 H-30 y KC 130H y seran sustituidos por 9  A400M.
Seria muy descabellado pensar, dadas las muy buenas relaciones entre ambos paises y FFAA que viniera alguno de estos a sustituir a los nuestros?





Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
#28
(01-24-2020, 05:46 PM)Terminus escribió: El Ejército del Aire español espera retirar la flota completa de C-130 "Hércules" este 2020. Son un total de 10 aviones a retirar a partir del verano y hasta diciembre. 
Estan perfectamente mantenidos por Cassidian Airbus DS y la OGMA portuguesa, de hecho en 2019 se destinaron 7,5 millones de Eu para ello. Son modelos  C 130 H, C 130 H-30 y KC 130H y seran sustituidos por 9  A400M.
Seria muy descabellado pensar, dadas las muy buenas relaciones entre ambos paises y FFAA que viniera alguno de estos a sustituir a los nuestros?

Big Grin Big Grin Big Grin

Para mi ideales para sustituir a los nuestros. Aparte están modernizados y pueden ser convertidos en aviones anti incendios. Querían avión multipropósito?? Acá está.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
#29
Exacto, a eso hay que ir.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
#30
Ya hay diferencias con OPP porque planteó que no van a haber fondos para inversiones relevantes
 
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)