• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Elecciones 2019 - Todos contra todos
#51
https://www.facebook.com/100004017945164...122058102/

Parese que tiene claro el tema de las Fuerzas Armadas.
Veremos que hace si es gobierno.....
 
Reply
#52
No hay nada ganado todavía.
Vamos a ver cuanta gente que no votó al FA ni al partido Nacional en primera vuelta vota a Lacalle.
Lamentablemente la diferencia se puede descontar fácilmente si la gente vota por la negativa a este que ya hay gente que lo dice de manera explícita.
 
Reply
#53
(10-30-2019, 12:40 PM)JollyRoger escribió: No hay nada ganado todavía.
Vamos a ver cuanta gente que no votó al FA ni al partido Nacional en primera vuelta vota a Lacalle.
Lamentablemente la diferencia se puede descontar fácilmente si la gente vota por la negativa a este que ya hay gente que lo dice de manera explícita.

Como dice el dicho, mejor un malo conocido que un bueno por conocer.
 
Reply
#54
Ya solo esto valio la pena. No se puede hacer politica solamente basada en el odio y el rencor. Chau Conchanza!!
Como dicen por ahi, la Casa Grande le quedo en monoambiente

[Imagen: JoSnYD2.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#55
Lo que es ya sabido es que el partido nacional vota a su padrido lo mismo que el FA. Lo demas son suposiciones.
Asumiendo que los padtidos chicos voten mltad y mitad, si ademas asimimos que Cabildo vota a Lacalle ya alcanza.

Tenes todo al partido colorado como reaerva.
Ya perdieron, seria muy dificil otro resultado.
 
Reply
#56
(10-30-2019, 02:14 PM)Krody escribió: Lo que es ya sabido es que el partido nacional vota a su padrido lo mismo que el FA.  Lo demas son suposiciones.
Asumiendo que los padtidos chicos voten mltad y mitad,  si ademas asimimos que Cabildo vota a Lacalle ya alcanza.

Tenes todo al partido colorado como reaerva.
Ya perdieron,  seria muy dificil otro resultado.
Eso me tiene sin cuidado. La incertidumbre  son los próximos 5 años.
Espero no pase lo mismo que en la Argentina
 
Reply
#57
(10-30-2019, 02:37 PM)Hum escribió:
(10-30-2019, 02:14 PM)Krody escribió: Lo que es ya sabido es que el partido nacional vota a su padrido lo mismo que el FA.  Lo demas son suposiciones.
Asumiendo que los padtidos chicos voten mltad y mitad,  si ademas asimimos que Cabildo vota a Lacalle ya alcanza.

Tenes todo al partido colorado como reaerva.
Ya perdieron,  seria muy dificil otro resultado.
Eso me tiene sin cuidado. La incertidumbre  son los próximos 5 años.
Espero no pase lo mismo que en la Argentina

Con todo respeto,  no lo veo posible.
 
Reply
#58
Smile
Viendo el cuadro de votación de la Constanza, le rindió sus frutos con creces la publicidad contra los privilegios de los militares.
Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
 
Reply
#59
Adiós a las bancas 
El Observador  
Son 17 los representantes de los principales partidos que no renovarán su cargo en la cámara baja en el próximo período

Cuando las urnas se abren y la Corte Electoral presenta su escrutinio hay emociones en juego. Algunos políticos se alegran por llegar a su objetivo, otros esperan con ansiedad debutar con el pie derecho y otros ven en perspectiva como su apoyo viene en caída. 
Pero en cada elección hay mucho más mas que emociones en la mesa, también hay puestos laborales por 5 años. Este domingo el apoyo popular le dio trabajo a nuevos parlamentarios pero no se lo renovó a 17 diputados que vieron en el escrutinio como se esfumaban sus posibilidades de renovar su cargo. 

A continuación la lista de aquellos que ya no caminarán por los pasillos de la cámara baja en el próximo período. Frente Amplio El Frente Amplio sufrió un golpe en su caudal electoral. Varias bancas que le correspondían al oficialismo en Diputados ahora pasaron a ser de otros partidos . 
Y con esas bancas se fueron varios nombres y apellidos que no pasaban desapercibidos en el Parlamento. 
Desde la carcajada de Manuela Mutti que se hizo viral hasta el llamado a "agarrar la bazuca y el casco" de Óscar Groba, la bancada frenteamplista supo ganarse titulares en los medios más de una vez. 
Ninguno de los dos estará en la próxima legislatura. Mutti, diputada por el MPP en Salto, perdió su banca este domingo en manos de Álvaro Lima, el hermano del intendente salteño, Andrés Lima. 

La alianza entre el Partido Socialista y el MPP en Salto (90609) obtuvo la mitad de votos (5.583) que la lista encabezada por el familiar del jerarca (11.616). Groba, por su parte, encabezó la diputación de la lista 205 en Montevideo y ocupó el tercer lugar de esa hoja de votación presentada en Salto. 
Pero su agrupación solo recibió 2.534 votos en Montevideo y 288 en Salto y el frenteamplista se quedó sin su lugar en el Parlamento. 

Ese también es el caso de Luis Puig, por ejemplo, diputado frenteamplista por el Partido de la Victoria del Pueblo (PVP)
Saúl Aristimuño, que encabezaba el senado de la 711, la lista del exvicepresidente Raúl Sendic, no alcanzó su banca en la cámara alta y, a la vez, perdió su lugar en la cámara baja. 
El procesamiento de Sendic por peculado y abuso de funciones, además de toda la polémica que lo llevó a renunciar a su lugar en el gobierno, generó que el sector que lo tenía como líder sufriera un golpe electoral evidente. Aristimuño siempre se posicionó en defensa de Sendic y había cuestionado al Frente Amplio diciendo que corría "el riesgo de ser la primera fuerza política en proscribir a un candidato" a presentarse en las elecciones. 
Óscar de los Santos tampoco renovó su lugar en Diputados. El frenteamplista, que fue el primer y único intendente de izquierda en Maldonado y, según sus allegados, uno de los jerarcas más representativos del Frente Amplio en el interior, llegó al sillón departamental en 2005, pocos meses después de que el FA asumiera el poder a nivel nacional. Otro que en su momento buscó ocupar el sillón de intendente en un departamento del interior y que no renovó la diputación es Luis Gallo, de Asamblea Uruguay. El doctor especializado en Anestesiología y Medicina Intensiva supo competir con Marcos Carámbula la intendencia canaria aunque no logró vencerlo. 
Este domingo tampoco logró renovar su período como parlamentario. Alfredo Asti, que desde 2005 también representó a Asamblea Uruguay en la cámara baja, decidió no volver a postularse como representante y, por esa razón, quedó afuera de la próxima legislatura. Jorge Meroni (MPP - Montevideo), Roberto Chiazzaro (Socialistas - Montevideo), Darcy de los Santos (Socialistas - Rocha) y Julio Battistoni (MPP - Montevideo) son otros diputados frenteamplistas que ya no estarán en el próximo período. 

Partido Nacional 
Entre los nacionalistas habrá dos ausencias notorias en la nueva cámara baja: Pablo Abdala y Pablo Iturralde. Ambos son representantes por Montevideo desde el 2005. Abdala siempre formó parte de Alianza Nacional mientras que Iturralde era parte de ese sector nacionalista pero en el último tiempo formó parte de Mejor País (el grupo liderado por algunos intendentes blancos). 
Abdala ocupaba el segundo puesto de las lista 2004 que llevaba a Jorge Larrañaga al senado. Esa lista obtuvo 33.309 votos en Montevideo y, por lo tanto, ganó solo una banca que fue para Álvaro Viviano. Iturralde estaba en el tercer lugar de la lista 71 pero ese sector solo ganó dos bancas en la capital. Partido Colorado Susana Montaner también quedó afuera de Diputados. 
La abogada tacuaremboense ocupaba el tercer lugar al Senado de Batllistas Unidos y encabezaba la lista a diputados en su departamento. 
Pero el Senado de la segunda corriente colorada solo obtuvo dos cargos (Julio María Sanguinetti y Germán Coutinho) y perdieron su banca en Tacuarembó. 

Cabildo Abierto fue la tercera fuerza en ese departamento y Solís Echevarría, de ese partido, se convirtió en diputado. Walter Verri, que es diputado del Partido Colorado por Paysandú desde 2010 y que fue uno de los fundadores de Vamos Uruguay junto a Pedro Bordaberry, tampoco renovó su banca. 

Partido Independiente 
El Partido Independiente sufrió un gran revés este domingo, logrando menos de la mitad de los apoyos que había conquistado en 2014. De esa manera, solo pudo obtener un diputado (Iván Posada) de los que estaban y perdió a los otros dos: Andrés Carrasco y Daniel Radío. En el caso de Carrasco, había ingresado a la cámara baja supliendo a Heriberto Sosa, que renunció en 2018. Radío, por su parte, era el titular del cargo y uno de los legisladores con mejor asistencia de todo el sistema político: 98%. 

Unidad Popular 
La banca no solo la perdió Eduardo Rubio, la perdió Unidad Popular. Ese lugar que el partido de izquierda radical se había ganado en las elecciones de 2014 se esfumó este domingo por unos pocos cientos de votos. La coalición alcanzó 10.786, 2.300 apoyos menos que en el escrutinio primario de las elecciones 2014. 
Rubio dio el voto 50 en 99 para bloquear la creación de una comisión investigadora sobre los negocios con Venezuela. 
Sin embargo, en su historial como diputado se encuentra más de un caso en el que Rubio dejó sin mayorías al Frente Amplio. El 16 de noviembre de 2016, por ejemplo, Rubio y el exfrenteamplista Gonzalo Mujica coincidieron con la oposición para formar una comisión parlamentaria que investigara el fallido proyecto de planta regasificadora en la bahía de Montevideo. 
Un mes después, el 28 de diciembre, recibió una cachetada por parte del frenteamplista Gabriel Courtoisie, mientras se discutía la permanencia de soldados uruguayos en Haití. Rubio mantuvo la línea en el incidente. 

Otros casos Fernando Amado, que apoyó la candidatura de Daniel Martínez, tampoco renovará su cargo legislativo tras dos periodo consecutivos en los que trabajó por el Partido Colorado. El joven político emprendió un camino con muchos cambios que lo empujaron este domingo a no poder renovar su banca ni acceder al Senado. 
En junio de 2016 Amado dio origen a Batllistas Orejanos, un nuevo sector dentro del Partido Colorado. Desde ese rincón se postuló como precandidato, pero su carrera a la Presidencia no duró mucho. 
En 2018 abandonó las filas coloradas y se sumó a La Alternativa, una coalición integrada por su sector político junto con el Partido Independiente y Navegantes. Pero tampoco encontró en esa coalición de centroizquierda su último destino debido a la decisión de Pablo Mieres de romper la coalición. Finalmente, de cara a las elecciones nacionales, llegó a un acuerdo con el Frente Amplio y se postuló como senador y diputado por UNIR, una agrupación bajo el sublema Progresistas. 
Pero los 10.958 votos que obtuvo en Montevideo con su lista 9, según el escrutinio primario, no le alcanzaron para llegar al Parlamento. 
A nivel nacional Amado recibió más de 23 mil votos, una votación muy similar a la de Pablo Mieres. Guillermo Facello, otro excolorado que había abandonado al partido que le dio la banca, no la recuperó luego de los líos políticos en los que fue protagonista. Facello, que había optado por el Partido de la Gente, terminó siendo desvinculado de este agrupación y, luego, no encontró cabida en otras filas

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#60
Lacalle Pou arranca con ventaja la carrera del balotaje
La encuesta fue realizada en base a un muestreo aleatorio simple de cobertura nacional que contó con 1.236 respuestas completas de mayores de 18.


Compartir esta noticia
  •  
  •  
  •  



Viernes, 01 Noviembre 2019 04:00
[Imagen: 5db77b5e4d828.jpeg]Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto
Una encuesta telefónica realizada por la empresa Metrocall Contact Center a través de teléfonos fijos en todo el país otorga una clara ventaja para ganar el balotaje al candidato blanco Luis Lacalle Pou. No obstante analistas políticos opinan que la contienda será competitiva.

La encuesta fue realizada en base a un muestreo aleatorio simple de cobertura nacional que contó con 1.236 respuestas completas de mayores de 18.

La consulta, a la que accedió El País, efectuada a través de contestador automático fue: “El último domingo de noviembre habrá balotaje entre los candidatos Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou. Si las elecciones fueran este próximo domingo, ¿a quién votaría?”. (Se presenta lista cerrada de cuatro opciones: Daniel Martínez, Luis Lacalle Pou, en blanco y anulado, o en duda).

Ante esa pregunta el 51,54% de los consultados optaron por Lacalle Pou, el 40,98% por Daniel Martínez, el 3,16% dijo que votaría en blanco o anulado y el 4,32% que no sabe.

Intención de voto en el balotaje
Infogram

Cuando la intención de voto se desagrega por región, en Montevideo el 47,97% opta por Martínez y el 46,48% por Lacalle; en el interior el 36,18% votará por el frenteamplista y el 55,01% por el blanco. En blanco o anulado votaría el 3,65% en el interior y el 2,43% en Montevideo. Los indecisos son el 5,16% en el interior y el 3,11% en la capital.

El margen de error muestral máximo esperable es de +-2,84% y tiene un sesgo por haberse realizado solo a telefonía fija, en el entendido de que no todos los uruguayos cuentan con esta vía de comunicación. Los datos finales que se presentan fueron ajustados por Montevideo e interior y ponderados por sexo, edad y nivel educativo alcanzado. La investigación fue realizada como un proyecto piloto de Metrocall Contact Center y no fue encargada por ningún cliente específico.
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)