• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Elecciones 2019 - Todos contra todos
#44
Del muro del Crio Enrique Navas

PORQUÉ NO VOTO LA REFORMA
No estoy de acuerdo con la reforma constitucional que impulsa el Dr. Larrañaga, sólo por una causa, que es la propuesta de creación de una "Guardia Nacional" restando 2000 efectivos al Ejército Nacional.
No la comparto por las siguientes razones.
Analizando la situación que se vive en el continente, es posible determinar un escenario de riesgos de ocurrencia de similares acciones violentas en nuestro país, por grupos de tendencia radical marxista, ante la pérdida del gobierno luego del próximo 1ro de Marzo, dado el actual contexto regional de violencia promovida por el castro-chavismo venezolano(socios de los sectores radicales frentistas, tupamaros, comunistas y anarquistas del FA); es que debemos conservar a las FF.AA como única barrera y última reserva en defensa de la institucionalidad democrática, obstáculo invencible para la coalición de izquierdas marxistas.

El FA no ha logrado penetrar o infiltrar a las FF.AA, pese a sus intentos y ofrecimientos de todo tipo. No se venden por ascensos meteóricos ni altos cargos, tienen dignidad republicana y honran su profesión de servicio a la Patria, sin duda.

Contrariamente - y lo digo con dolor en el alma - nuestra Policía, pese a la abundancia de recursos (humanos, materiales y tecnológicos) ha perdido efectividad operacional, por la pésima conducción ministerial (basada en prejuicios ideológicos marxistas) y la fracasada reestructura orgánica.
Es un problema de deficiencia en la gestión y no de medios.


Además ya está ideologizada y fidelizada al FA, a nivel de ciertos Mandos y de los sindicatos adheridos al PIT-CNT, y también mediante la actual capacitación con hábil penetración ideológica, subliminal.
La solución es cambiar radicalmente el modelo de gestión ministerial y reestructurar su organización, disciplina y operativa.
Por eso no hay que debilitar al Ejército, sacándole esos 2000 hombres para crear otro Cuerpo similar a la GR, incluso con el riesgo que mañana pueden pasarla al M. Interior donde todo, todo se politiza...y ese Cuerpo puede derivar en una suerte de "Guardia Pretoriana" "bolivariana"..


Por esa sola y fundamental razón, no voto la reforma, además de no compartir el inútil toqueteo de la Carta Magna, para crear normas que, por vía de la ley, ya podrían aprobarse y entrar en vigencia, con un nuevo Parlamento donde el FA ya no cuente con su regimentada mayoría.

Finalmente, a modo de simple ejemplo, vale recordar que en el año 1972, el Parlamento votó el "Estado de guerra interno" durante un recrudecimiento de las acciones terroristas por parte de quienes hoy nos gobiernan(asesinatos múltiples, emboscadas, secuestros, etc), sin necesidad de recurrir a reforma alguna de la Carta.
Recordar que el FA también desea una reforma constitucional, pero para enfilar hacia un régimen "socialista", degradando el Estado de Derecho democrático, como en Venezuela...


No tentemos al demonio, que capaz lo logran porque como eficaces populistas que son, convencen a la gente para votar cualquier cosa y, si pierden, desconocen el mandato del soberano.

Estas son mis razones, sin perjuicio de lo cual respeto a quienes opinan distinto y la votarán el próximo 27, con gran probabilidad de éxito
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Elecciones 2019 - Todos contra todos - Artiguista - 10-23-2019, 09:22 PM

Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)