• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cosas poco creíbles.
#11
(04-08-2019, 12:55 AM)Voluntario2 escribió: Estimado Patriot One;

Cuando aclare mi condición de civil lo hice en el sentido de que lo que veo de las FFAA es la cáscara. Lo exterior, al no ser militar desconozco mucho de lo que es su vida cotidiana. Por decir algo, no se lo que es hacer una guardia, marchar con mochilas pesadas con frío, calor o lluvia...paro no hablar del resto.
Entiendo creo que al igual que Ud. de que en principio civiles y militares compatriotas no son superiores unos a otros.
Para mí es indistinto que el gobierno lo lleve adelante un militar o un civil.  Lo que si me importa es que surja a través de una elección democrática.
Al respecto tengo una visi´´on tal vez un poco simplista. Creo que el gobierno en general, el presidente en particular, debe o debería comportarse como un "padre de familia" con el presupuesto. Tener presente a todos. Así tiene como el mencionado "padre de familia" darle a cada uno lo que necesita y se puede y no lo que reclama. Me refiero concretamente no a las FFAA por supuesto y si a los anestesicos-quirúrgicos y otros similares.

He arribado a la conclusion que las FFAA hoy, son huerfanas.
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
#12
(04-08-2019, 10:08 PM)Adrian escribió:
(04-08-2019, 12:55 AM)Voluntario2 escribió: Estimado Patriot One;

Cuando aclare mi condición de civil lo hice en el sentido de que lo que veo de las FFAA es la cáscara. Lo exterior, al no ser militar desconozco mucho de lo que es su vida cotidiana. Por decir algo, no se lo que es hacer una guardia, marchar con mochilas pesadas con frío, calor o lluvia...paro no hablar del resto.
Entiendo creo que al igual que Ud. de que en principio civiles y militares compatriotas no son superiores unos a otros.
Para mí es indistinto que el gobierno lo lleve adelante un militar o un civil.  Lo que si me importa es que surja a través de una elección democrática.
Al respecto tengo una visi´´on tal vez un poco simplista. Creo que el gobierno en general, el presidente en particular, debe o debería comportarse como un "padre de familia" con el presupuesto. Tener presente a todos. Así tiene como el mencionado "padre de familia" darle a cada uno lo que necesita y se puede y no lo que reclama. Me refiero concretamente no a las FFAA por supuesto y si a los anestesicos-quirúrgicos y otros similares.

He arribado a la conclusion que las FFAA hoy, son huerfanas.

Están huérfanas. Y desde hace mucho tiempo.
 
Reply
#13
(04-07-2019, 11:52 PM)Terminus escribió:
(04-06-2019, 02:01 AM)PATRIOT ONE escribió: A mí siempre me gustaron los ejemplos, sirven para explicarse mejor. Supongamos el siguiente: Se conmemora un aniversario más de la FAU. Concurren al Comando autoridades militares y civiles, quizás el Presidente de la República, Ministros, altos dignatarios judiciales , AGREGADOS AERONÁUTICOS DE OTROS PAÍSES, etc. Luego de los actos de rigor, el toque del himno, el desfile frente al palco de honor , la oratoria , todos los presentes esperan que algunos aviones sobrevuelen el lugar. SUPONGAMOS QUE NO HAY NINGÚN AVIÓN QUE LO HAGA.  Esto va a causar sorpresa, seguramente el Presidente, el Ministro de Defensa, senadores, otras autoridades preguntarán por qué al Comandante en Jefe, qué ha pasado. Imaginemos los rostros de esos venerables señores si el Comandante en Jefe dijera:  He estado reunido con mi Estado Mayor y hemos llegado por unanimidad a la conclusión de que hacer un despliegue aéreo sería muy peligroso para los presentes y para los pilotos, porque las tres ( o cuatro) unidades disponibles no ofrecen ninguna seguridad para nadie. Esto podría terminar en catástrofe.  Imagínense el bochorno de las autoridades nacionales ante los agregados militares extranjeros . Pero, ¿ acaso el Comandante en Jefe está patrocinando un golpe de Estado? ¿ Acaso está dejando de cumplir con alguno de sus deberes? ¡ NOOOOOOOO!
Él y sus más cercanos colaboradores están previniendo que no se produzca un trágico accidente. Están obrando bien. ¿ Se entiende el ejemplo? ¿ Se entiende cómo se puede, LEGÍTIMAMENTE, ejercer presión? Es exactamente igual a que los anestésico-quirúrgicos se negaran a efectuar operaciones en un centro de salud en donde se corta la energía eléctrica cada media hora. 



Y al igual que mis camaradas hicimos de tripas corazones para que el ejercito no se detuviera, para que siguiera siendo una fuerza cohesionada, disciplinada al servicio del país.
Hicimos cosas y hacemos que usted ni se imagina para que lo que mañana tiene que salir a la calle lo haga en condiciones y con seguridad, ademas de aprovechar todo lo posible para no dejar de entrenar.



Big Grin Big Grin Big Grin

No dudo ni por un instante que sea así com o Ud. lo dice, no tengo motivos para creer siquiera que falta a la verdad...

Pero.....( siempre el maldito pero), 1) El ejército, y mucho más aún, la Armada y la Fau, no están cohesionadas, están destrozadas. Sobre todo la Armada y la Fau, con lo inmenso de nuestro mar territorial , y la FAU debiendo controlar a narcos. Y 2) ¿ No sería bueno que esas cosas que hacen para que puedan salir a la calle en condiciones  se publicitaran? Ahora hay una página del Ejército desde donde habla una elegante señorita uniformada. 

Y el PERO final: ¿ qué se va a hacer cuando NO haya un buque más ni un avión más para patrullar? Algo no muy lejano, por cierto. Porque no es necesario ser marino para darse cuenta que movilizar una fragata para detener a un pesquero en infracción, como ocurrió no hace mucho, cuesta mucho más que el pescado decomisado y las artes de pesca. Es algo así como salir a cazar perdices con metralleta. 

Saludos.
 
Reply
#14
Alguien conoce al Comando Barneix? que hechos ha protagonizado ademas de las supuestas amenazas a ciertos individuos? contra quien ha atentado?.
Este poco creible adefesio solo sirve a los que siguen dando manija, vitimizandose y obteniendo prensa.
Se acuerdan del video de los tres militares encapuchados?? bueno algo asi, hay que mantener al la gilada en el agite.

Gobierno se reunirá con los amenazados por el Comando Barneix 
La Diaria.
10/06/2019

INVESTIGACIÓN. 
El encuentro se producirá tras la visita de la CIDH. Entre el 27 y el 29 de mayo, dos integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitaron Montevideo y se reunieron con jerarcas del Poder Ejecutivo. Luego redactaron un comunicado en el que decían, entre otras cosas, que tomaron nota y agradecían "la información brindada por el Estado" en los "avances de las investigaciones en la identificación y sanción de los responsables" de las amenazas del grupo autodenominado "Comando Barneix", en contra de "autoridades, operadores de justicia y personas defensoras de derechos humanos que actuaron en el proceso de causas judiciales relativas a violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la dictadura". 

Además, el comunicado sostenía que la CIDH "urge al Estado continuar invirtiendo todos los esfuerzos para determinar y sancionar a los responsables". Según informó el portal Sudestada, el Ministerio del Interior encargó a Estela González, directora del Equipo Especial-auxiliar de la Justicia en crímenes de terrorismo de Estado de esa cartera, para que establezca un primer contacto con las víctimas de las amenazas del Comando Barneix. 

Ese encuentro tendrá lugar mañana. La ex fiscal Mirtha Guianze y la investigadora italiana Francesca Lessa, víctimas de las amenazas del comando, dijeron a Sudestada que si bien participarán en el encuentro, no tienen expectativas, debido a la falta de novedades en la causa.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#15
Viejos hábitos, lo que harán cuando ya no estén en el poder . . .
 
Reply
#16
Dicen las malas lenguas que es una creacion de la DNI de la policia, no institucional obvio sino de varios alcahuetes del gobierno.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#17
Cosas poco creibles??, El procesamiento de un teniente coronel del ejercito por abuso de funciones y detencion ilegal

Pruebas:
las declaraciones de los militantes Oribe Machado, Raquel Hernández, Mario Invernizzi, Jorge Núñez, Juan Rocha, Edgardo Barrios, Leopoldo Laferranderie y Darío Toledo, quienes reconocieron a Stocco por la voz y lo señalaron como uno de los que infligían las torturas en el centro militar.
 
También se tomó en cuenta el testimonio del militar Plácido Amorín, quien reconoció que los detenidos llegaban encapuchados y se los sometía a plantones, mientras que el soldado Ivo Benítez identificó a Stocco como el oficial a cargo de inteligencia.
 
En sus declaraciones ante la Justicia, Stocco reconoció ser el S2 y estar a cargo de los interrogatorios pero dijo que no ejercía fuerza física contra los detenidos.

Entiendese, un testimono contra otro sin otras evidencias ni pericias mas que palabras vs palabras. Ademas de que en esos años de exepcion las detenciones no eran ilegales
Todo tirado de los pelos para mandar gente vieja a morir a una carcel
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#18
(08-07-2020, 12:35 AM)Artiguista escribió: Cosas poco creibles??, El procesamiento de un teniente coronel del ejercito por abuso de funciones y detencion ilegal

Pruebas:
las declaraciones de los militantes Oribe Machado, Raquel Hernández, Mario Invernizzi, Jorge Núñez, Juan Rocha, Edgardo Barrios, Leopoldo Laferranderie y Darío Toledo, quienes reconocieron a Stocco por la voz y lo señalaron como uno de los que infligían las torturas en el centro militar.
 
También se tomó en cuenta el testimonio del militar Plácido Amorín, quien reconoció que los detenidos llegaban encapuchados y se los sometía a plantones, mientras que el soldado Ivo Benítez identificó a Stocco como el oficial a cargo de inteligencia.
 
En sus declaraciones ante la Justicia, Stocco reconoció ser el S2 y estar a cargo de los interrogatorios pero dijo que no ejercía fuerza física contra los detenidos.

Entiendese, un testimono contra otro sin otras evidencias ni pericias mas que palabras vs palabras. Ademas de que en esos años de exepcion las detenciones no eran ilegales
Todo tirado de los pelos para mandar gente vieja a morir a una carcel

Aplicando ese criterio todo el que formo parte del ejercito de 1973 en adelante hasta el 85 va a la carcel.
Manini tiene razon

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#19
[Imagen: Eg8iAY1XYAc2p_L?format=jpg&name=900x900]
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)