• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nueva vida para el FAL
#1
Es para mi un fusil iconico y que parece que ha resurgido de sus cenizas. Me pregunto si aqui con los FAL nuestros se podria hacer lo mismo y darle nueva vida.



"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
#2
Sobre los productos DSA son enfocados al mercado CIVIL ; donde abundan toda clase de accesorios para armas .

Sobre su pregunta : se han hecho estudios de modificar el fusil FAL e inclusive hace unos años se modificaron algunos fusiles ; económicamente por ahora NO es viable ; SI se puede hacer y hay personal en el SMA muy capacitado .

Saludos .
 
Reply
#3
(02-22-2019, 04:40 PM)parachute escribió: Sobre los productos DSA son enfocados al mercado CIVIL ; donde abundan toda clase de accesorios para armas .

Sobre su pregunta : se han hecho estudios de modificar el fusil FAL  e inclusive hace unos años se modificaron algunos fusiles  ; económicamente por ahora NO es viable ; SI se puede hacer y hay personal en el SMA  muy capacitado .

Saludos .

Exacto!! Argentina ha modernizado ahora una partida de aproximadamente 300 FAL, creo que es el inicio para dotar a su ejercito de los mismos.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#4
(02-22-2019, 06:31 PM)Terminus escribió:
(02-22-2019, 04:40 PM)parachute escribió: Sobre los productos DSA son enfocados al mercado CIVIL ; donde abundan toda clase de accesorios para armas .

Sobre su pregunta : se han hecho estudios de modificar el fusil FAL  e inclusive hace unos años se modificaron algunos fusiles  ; económicamente por ahora NO es viable ; SI se puede hacer y hay personal en el SMA  muy capacitado .

Saludos .

Exacto!! Argentina ha modernizado ahora una partida de aproximadamente 300 FAL, creo que es el inicio para dotar a su ejercito de los mismos.

Big Grin Big Grin Big Grin

Si , Argentina lo ha hecho , convengamos que es su fusil de dotación y reglamentario ; por ahora NO tiene opciones más modernas (  si bien algunas unidades especiales o la IMARA tiene otras armas como M16A2 y M4A1 ) .

Pero al menos en una de las ferias de Armas en Bs As hablando con personal de DGFM ...quedó solo en eso y como que está medio estancado .

Me parece muy válido para Uruguay seguir teniendo el FAL y el Steyr ; aunque si me gustaria modificar unos cuantos fusiles FAL ! .
 
Reply
#5
Yo adaptaria unos 1500 para usar en las operaciones de paz!! Quedaria tremendo!!
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#6
Irlanda luego de reemplazar sus FAL por Steyr AUG, hace unos años modificó algunos FAL para la función de tirador destacado

[Imagen: BLSz2ZE.jpg]
 
Reply
#7
Pensar que nosotros lo hicimos hace más de 30 años ...y con MUY buen resultado .

[Imagen: 10393996-393694440817226-6215237624531310316-n.jpg]
 
Reply
#8
(02-25-2019, 11:27 PM)parachute escribió: Pensar que nosotros lo hicimos hace más de 30 años ...y con MUY buen resultado .

[Imagen: 10393996-393694440817226-6215237624531310316-n.jpg]

FAL del Bn. I. Parac. 14 con mira Swarosvki. Habia de dos tipos si no recuerdo mal, unas cortas y otras largas.
Dotaron inicialmente a la que fue el origen de la actual Ca Escorpion, la entonces llamada SAT (Secc Anti Terrorista) posteriormente pasaron a la Ca Parac Fantasma.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)