• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Balance 2021 - Fuerzas Armadas
#1
Aca va la nota al respecto:

Uruguay cierra un año marcado por el despliegue de sus nuevos Hercules y las buenas noticias para la Armada (infodefensa.com)
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#2
Balance negativo, sin incorporación de equipos de tenor militar, ni siquiera aún comprados.

Ya vamos en el segundo año de gobierno.
 
Reply
#3
no creo que se compre nada militar
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#4
Muy buen artículo!

Intentando ser neutral, y entiendo que varios en el foro van a discrepar, yo creo que algo se ha hecho.

Si bien en el 2021 no se recibió nada significativo, a fines de 2020 llegaron los Hercules y este año se confirmo lo de las protector y se hizo el llamado por las OPV. Si se concretan estas dos últimas, yo creo que es un buen año, sino es el mismo engaño de siempre de pedir precios pero no abrir la chequera.

Creo que es la norma en Uruguay, por el tamaño de sus fuerzas armadas, no tener compras significativas todos los años, no es una métrica adecuada. Capaz en USA si se puede hablar de volumen de adquisiciones anuales.
Haciendo una breve recapitulación de los útimos 30 años en Fuerza Aerea y Armada que es lo que conozco más, según mi memoria sería:

---Década 90-200----
-Hercules, 591, 592, 593
-Cessna 206 x 12 ?
-Aermachi SF260 x 13
-Beechcraft Baron x 2?
-Pilatus PC7 x 6
-Embraer Brasilia
-Westland Wessex
Rou Colonia, Rio Negro (Clase Cape)
Rou Temerario, Audaz (Clase Kondor II)
Rou Oyarvide (Clase Helgoland)

---Década 2000- 2010---
-A37 Ecuador y Chile x?
-Joao Belo x 2
-Aviocar x 2 ? (O fue en la decada siguiente)
-Rou 4 Artigas
-Rou Maldonado
-AS365 Dauphin

---Década 2010- 2020---
-AS365 Dauphin
-Lanchas SAR Alemanas
-Remotorización ROU Artigas

Seguramente me olvide de algunas cosas (como los Bell 212 que ni me acuerdo ya) o las cantidades y fechas no son correctas. De todos modos creo que veníamos de una decada muy mala, así que concretando alguna adquisición significativa por año se va recuperando un poco la cosa
 
Reply
#5
(12-28-2021, 07:27 PM)Supersonico escribió: Muy buen artículo!

Intentando ser neutral, y entiendo que varios en el foro van a discrepar, yo creo que algo se ha hecho.

Si bien en el 2021 no se recibió nada significativo, a fines de 2020 llegaron los Hercules y este año se confirmo lo de las protector y se hizo el llamado por las OPV. Si se concretan estas dos últimas, yo creo que es un buen año, sino es el mismo engaño de siempre de pedir precios pero no abrir la chequera.

Creo que es la norma en Uruguay, por el tamaño de sus fuerzas armadas, no tener compras significativas todos los años, no es una métrica adecuada. Capaz en USA si se puede hablar de volumen de adquisiciones anuales.
Haciendo una breve recapitulación de los útimos 30 años en Fuerza Aerea y Armada que es lo que conozco más, según mi memoria sería:

---Década 90-200----
-Hercules, 591, 592, 593
-Cessna 206 x 12 ?
-Aermachi SF260 x 13
-Beechcraft Baron x 2?
-Pilatus PC7 x 6
-Embraer Brasilia
-Westland Wessex
Rou Colonia, Rio Negro (Clase Cape)
Rou Temerario, Audaz (Clase Kondor II)
Rou Oyarvide (Clase Helgoland)

---Década 2000- 2010---
-A37 Ecuador y Chile x?
-Joao Belo x 2
-Aviocar x 2 ? (O fue en la decada siguiente)
-Rou 4 Artigas
-Rou Maldonado
-AS365 Dauphin

---Década 2010- 2020---
-AS365 Dauphin
-Lanchas SAR Alemanas
-Remotorización ROU Artigas

Seguramente me olvide de algunas cosas (como los Bell 212 que ni me acuerdo ya) o las cantidades y fechas no son correctas. De todos modos creo que veníamos de una decada muy mala, así que concretando alguna adquisición significativa por año se va recuperando un poco la cosa

A-37b de Ecuador fueron 3. 
Los aviocar creo que fueron más de 2.
Y los AB412 de la aviación naval también junto con el segundo B200.
 
Reply
#6
(12-28-2021, 07:03 PM)el_francotirador escribió: no creo que se compre nada militar

Algún día habrá que empezar.
 
Reply
#7
En esa lista faltan las Joao Belo que arribaron en 2008.
Los A-37 b ecuatorianos fueron en el 2010-2020.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)