• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Asociacion de Salvamento (ADES)
#21
(12-11-2018, 01:09 AM)SAR ADES escribió: Mañana primera hora, ejercicio URUSAR    Armada, ADES y FAU, no se a la hora que terminamos, pero desde las 0530 en adelante,  
Va a ejecutarse al SO de las isla de flores.
El ejercicio va a constar de una busqueda y rescate en el mar, lo que si se que va a haber varias sorpresitas , incluso la hora de inicio, todo depende del MRCC, si puedo y si me salen bien, les traigo fotos, aunque el tiempo parece que no va a ayudar, pero lo va a hacer muy realista. veremos en que estado llego, si cansado o lammentable, jaja

Arriba!!! cianto mas realista el entrenamiento es mejor!! Entrenar como se combate!

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#22
ADES EN ALERTA MAXIMA POR INUNDACIONES.,
Parten esta noche, los semirigidos, ADES 10 y 11 a Carmelo , ya conocida la situacion de las tres embarcaciones que zafaron de sus amarras y arrastradas por la fuerte corriente, impactaron contra el puente , rio arriba del arroyo Las Vacas, dejando a los pobladores de Carmelo aislados.
ADES 10 y 11 daran  apoyo  y o complementaran  con ADES 15 , semirrigido de menor tamaño, y de ahi se pueden enviar x tierra o aire a donde se necesiten en cualquier parte del pais.
AMPLIO SEGUN COMUNICADO DE ADES.
Este sabado, debido al accidente en el puente sobre el arroyo  Las Vacas, ADES 15, y ADES 25 Pedro Gronardo, , zarparon con sus tripulacione s voluntarias para atender diversas situaciones.
Se traslado  de urgencia a una madre y su bebe que tenia fiebre muy alta y convulciones, cordinandos, con una emergencia movil que los recibio en la otra orilla y para ser trasladados a un centro de salud.
A las 13 hrs, se recibio el llamado de auxilio, de una embarcacion que enrredo cabos en la helice y era arrastrada por la fuerte corriente hacia una restringa de piedras, ADES 15 comenzo  a hacer maniobras que culminaron con ADES  25, recuperando y remolcando dicha embarcacion.
Cerca de las 18 hrs, ADES 15, ayudo  a  cruzar  a un paciente en camilla que fue recibido por personal medico en la otra orilla.
en total, ese dia, hubo unas 50  asistencias de personas aisladas , en una jornada  larga y exigente.
 
Reply
#23
COLONIA.
este sabado 15 de diciembre , al oeste de isla Farallon, la embarcacion , VALU, reporto problemas en maquinas, .
En cordinacion con el MRCC, de la ANU, destaca el gomon ADES 10 a las 18 hrs, con su tripulacion voluntaria, para navegar al encuentro del velero en cuestion, y remolcarlo al puerto deportivo de colonia, llegando 2230. se ingresa con sus dos tripulantes sanos.
 
Reply
#24
BUCEO
El domingo 16 se realizo una importante serie de regatas en la costa de Mdeo. ADES 21, con su tripulacion voluntaria colaboro con la seguridad de estos eventos.
Sobre las 13 hrs surge el llamado radial,una unidad de seguridad que nos solicita apoyo para asistir a un velero tumbado, se trataba de un velero con sus dos tripulantes , de la clase Microtoner, de nombre ,DALE PALO,
Con dos naufragos, a bordo en buen estado de salud, se inicia el remolque del velero semi hundido hasta el club ACAL desde donde habia zarpado.
hasta el jueves, habran regatas en la zona, las cuales seran cubiertas por ADES.
 
Reply
#25
fotos y videos que quede deviendo del ejercicio URUSAR .









 
Reply
#26
Ahora si se pueden ver los videos!!! felicitaciones por ese trabajo.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#27
El Señor administrador se puso las pilas. ADES, para subir videos, copia el link y lo pegas con el icono que parece una cinta de pelicula, ahi tenes la opcion segun que tipo de video sea.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#28
Jajaja... lo que pasa es que los links estaban pegados varias veces....
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#29
lo principal , es que algo se vio, de a poco le voy agarrando la mano, quiero ponerme al dia, pero a veces los tiempos son tiranos.
 
Reply
#30
BASE N 6 SANTIAGO VAZQUEZ
INVITACION
Señores
Yacht Club Uruguayo
Club Aleman de Remo
Secc. Policial N20
Sub Prefectura de Santiago Vazquez 

La Unidad de Gestion de la Base N6 con asiento en Santiago Vazquez, se complace en invitar a integrantes de esas entidades, a participar de un Curso de Primeros Auxilios, Reanimacion Basica y uso del D.E.A.  Desfibrilador Externo Automatico., diseñado para rescatistas y guardavidas, que forma parte de la preparacion estandard de los miembros de ADES.
Este curso esta respaldado por el Consejo Nacional de Resucitacion y se otorga una certificacion para quienes lo realicen.
Para el caso de esta invitacion, el curso tendra lugar el SABADO 16 DE MARZO DEL 2019, de 0900 a 1230 y sera impartido por los instructores Danilo Sosa y Gaspar Reboredo, referentes de la organizacion SUAT de asistencia medica, integrante del grupo de patrocinadores de la base  ADES N6.
El lugar sera en el Club Aleman de Remo, en Santiago Vazquez, y el programa constara del curso teorico practico de Primeros Auxilios antes mencionado.
A las 14 horas se realizara un simulacro de salvataje, atencion y traslado de una victima politraumatizada tripulante de una embarcacion que solicitara auxilio.
La maniobra en el agua sera cubierta por las dotaciones de las embarcaciones ADES 18 y ADES 11, y el apoyo terrestre y posterior , por una o varias unidades de SUAT.
ADES Santiago Vazquez, agradece a los participantes  del evento, y enfatiza en la conviccion que el mismo enfoca un tema muy util y sensible que esta profundamente enraizado con la vocacion de servicio de todo ciudadano solidario con su projimo.

Cordialmente 
Base ADES N6 Santiago Vazquez.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)