• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Asociacion de Salvamento (ADES)
#11
¡Felicitaciones a ADES Uruguay!
 
Reply
#12
lo que les comente de los premios HERO, https://www.facebook.com/ADES.UY/videos/...978721948/

Rescate embarcacion la chingada, 22/11 Ayer en horas de la tarde recibimos la comunicación del MRCC, (Centro de Búsqueda y Rescate de la Armada Nacional) sobre la situación comprometida de una barca de pesca artesanal de nombre “La Chingada” con dos tripulantes a bordo y sin medios de propulsión a unas 15 millas al suroeste de Santiago Vázquez.
Se movilizaron diferentes medios SAR (Search and Rescue) como una aeronave de Aviación Naval, una lancha de PNN, ROU 12 de la Armada Nacional y “ADES 18 Hamburg Süd”.
La aeronave sobrevuela a la barca hasta que llega ADES 18 que establece la maniobra de remolque e inicia la navegación hacia el puerto de Santiago Vázquez.
Durante el remolque las condiciones meteorológicas desmejoran notoriamente y se decide trasladar a los dos pescadores a bordo de ADES 18 temiendo por su seguridad en esas duras condiciones.
La embarcación de la Armada Nacional ROU 12 presta apoyo acompañando la navegación.
Los vientos siguen subiendo de intensidad lo que obliga a extremar las condiciones del remolque pero la barca de pesca se hunde en medio de un mar encrespado.
Finalmente se ingresa al puerto de Santiago Vázquez a las 3:00 am de hoy con los dos tripulantes de la barca de pesca artesanal en buenas condiciones de salud. VIDEO https://www.facebook.com/ADES.UY/videos/...414822492/
 
Reply
#13
ENCUENTRO OPERATIVO , EN SANTIAGO VAZQUEZ, ADES, GRUPO 5 FAU
https://www.facebook.com/ADES.UY/videos/...432932682/
El pasado domingo 18 de noviembre se realizó un encuentro operativo organizado por la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales, ADES, en la sede de Santiago Vázquez del Yacht Club Uruguayo y sobre la desembocadura del río Santa Lucía. El mismo constó de una parte formativa en aula por la mañana y por la tarde de ejercicios con maniobras SAR (Search and Rescue) específicas de rescate.
Participaron de este encuentro instituciones invitadas como la Fuerza Aérea Uruguaya además de voluntarios de todas las bases operativas de ADES en Uruguay, fue una jornada altamente productiva para reafirmar conocimientos y para ejercitar maniobras que involucraron un helicóptero y 4 embarcaciones de rescate.
 
Reply
#14
ULTIMAS 2 NUEVAS EMBARCACIONES DONADAS POR DGRZ DE ALEMANIA. https://www.facebook.com/ADES.UY/videos/...300670780/
 
Reply
#15
¡Que buen aporte el de los alemanes!

Gracias por subir los videos
 
Reply
#16
La verdad es que dan ganas de ir de voluntario pero no creo tener las condiciones para embarcarme
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
#17
no precisas embarcarte, la mayoria contribuye desde tierra, es un trabajo en conjunto, los que salimos al agua , sino tuvieramos el apoyo de la gente de tierra , no podriamos salir, es como el piloto y los mecanicos x ejemplo. si tu queres x mp, me decis en que trabajas y podemos hablar en que podrias darnos una mano. nunca esta de mas ni vienen mal.
 
Reply
#18
Una lancha que sirvió en la batalla de Dunkerque está en Uruguay
https://media.cdnp.elobservador.com.uy/a...g?&cw=1170
Foto de ADES 1
Una embarcación que prestó servicios en la Operación Dynamo de la Segunda Guerra Mundial –en la que se evacuaron casi 400.000 soldados Aliados de las costas francesas de Dunkerque– se encuentra en Uruguay, según lo informó la distribuidora Dispel, encargada del lanzamiento del filme Dunkerque del director inglés Cristopher Nolan.
Llamada Greater London, se trata de una lancha salvavidas de origen inglés construida en Inglaterra en 1928 que fue adquirida por ADES, una institución honoraria de salvamento uruguaya fundada en 1955.

De acuerdo a un comunicado emitido por Dispel, la embarcación llegó al país en 1957 y hasta el año 1985 fue la barca con más uso dentro de ADES.

Su participación en Dunkerque
En un libro sobre los 50 años de ADES se detalla la participación de la Greater London en la segunda guerra mundial

"En Dunkerque, una hora antes de que la orden final de zarpar se hiciese efectiva y con los barcos para bloquear la entrada al puerto cerca de ser hundidos, el Greater London, ya totalmente cargado, fue al auxilio de un barreminas atrapado lleno de soldados franceses. El HMS Kellet, embarcando a 200 hombres desde la dársena, atascó una de sus hélices en un obstáculo submarino que le impedía moverse y lo ponía en peligro de ser dejado atrás por la flota. El Greater London tironeó desde su popa para alejarlo de la dársena y ambos lograron salir justo a tiempo".

De Europa a Carmelo
Rebautizada en Uruguay como ADES 1 Francisco Alvarez, actualmente se encuentra en Carmelo, en la ERCNA (Escuela de Reparaciones, Construcciones Navales y Anexos), donde sirve de ejemplo de construcción naval.

La lancha está construida con un doble casco de madera rellenado con 150 cajas estancas de madera forradas en lona pintada. En 1963 sus motores a nafta fueron cambiados por 2 motores Thornicroft de 86 HP cada uno, y en 1974 se le instaló el radar.

fuentes- ADES y EL OBSERVADOR.
 
Reply
#19
Desconocia ese dato, que interesante y que bueno que la mantengan por su valor historico

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#20
Mañana primera hora, ejercicio URUSAR Armada, ADES y FAU, no se a la hora que terminamos, pero desde las 0530 en adelante,
Va a ejecutarse al SO de las isla de flores.
El ejercicio va a constar de una busqueda y rescate en el mar, lo que si se que va a haber varias sorpresitas , incluso la hora de inicio, todo depende del MRCC, si puedo y si me salen bien, les traigo fotos, aunque el tiempo parece que no va a ayudar, pero lo va a hacer muy realista. veremos en que estado llego, si cansado o lammentable, jaja
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)