• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Asociacion de Salvamento (ADES)
#1
Queda abierto este hilo para que podamos discutir y aprender mas de esta honorable institucion de nuestro pais



[Imagen: circular.png]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#2
¡Excelente propuesta la de abrir "el foro ADES"...
 
Reply
#3
Buenas noches, les dejo el link de la pagina de ades en facebook, donde esta todo actualizado, medios, rescates, practicas y maniobras, entrenamientos con la FAU,etc., muchas cosas que ni sabian. les recomiendo que entren , lean y vean los videos, de practicas y rescates, cualquier consulta o duda, a las ordenes. un par de veces tuve q salir en camara y no me gusta, soy medio bicho , jajaj. sldos Pablo.
 
Reply
#4
m e olvide, sorry . https://www.facebook.com/ADES.UY/
 
Reply
#5
Hola. Quisiera saber con cuantas embarcaciones cuenta actualmente Ades y de que tipo. Me da la impresión que
algunas de las unidades actuales (Ades 12), exteriormente se parecen a los tenders que usan los cruceros (apreciación subjetiva). Es solo algo estético o hay algún fundamento técnico? O Es porque están pensadas para inglaterra y es lo que vino? Desde ya muchas gracias
 
Reply
#6
Una pregunta:

¿El color azul y naranja de las embarcaciones es original de Uruguay o es igual a las ADES de otros países?
 
Reply
#7
b noches, vamos a empezar por lo mas facil. Voluntario 2.
El color azul y naranja , se tomo por los colores de la RNLI inglesa, Royal Navy LIfeboat, en realidad no se tomo, se le dejo, es nuestra principal benefactora en cuanto a embarcaciones, junto con la DGRZ de Alemania, q esas si , pidieron, que se les cambie el color.
segun ellos, el naranja de alta visivilidad del casillerio , se ve de mayor distancia, sobre todo por las olas del mar del norte, tiene mucha psicologia, al estar en el agua y ver ese color, como que te viene el alma al cuerpo, ademas de mostrarse a otros embarcaciones, como unidades de rescate, y por ende , con preferencia, entrando y saliendo con puerto cerrado, como hacemos nosotros, siempre dando despacho, eta, trip. etc, y ahi quedo ese color, solo para embarcaciones mayores, los semirigidos, tienen su color de fabrica. es nuestro color distintivo .
espero haberlo ayudado, sino pregunte nomas, estamos para ayudar..
estoy tratando de subir fotos y no puedo.
 
Reply
#8
Segimos con J.W.R.
atento a su consulta, empiezo desde el este bordeando la costa hacia carmelo.
Base Pto Punta del Este , ahi se encuentra la ADES 12, es la mas veterana que tenemos, le decimos torpedo, ya que no es trepa olas, las corta directamente, esta hecha para el mar del norte, y por ende la mas calificada para la zona donde se encuentra,. y es la proxima a ser reemplazada, ademas se cuenta en esa base un semirigido, ades 15,
Puerto de Piriapolis. proxima base a quedar operativa, ahi se envio una de las nuevas lanchas todo tiempo , ADES 25, clase 4.5,Alemana,fabricada pos fassmer. motor prekins 8c en linea y 200hp, con electronica Samsung, donada x Japon,
base 1 Pto del buceo, se encuentra la princial base ademas de la escuela de mar y la sede social y adminstrativa, cuenta con una lancha clase tyne, inglesa, 27 ton, extructura acero corten, grado militar, 2 motores detroi diesel 2t 8 cil en v , 425hp cada uno, semirrigido ades 11 motor 90ho, ades 3, usada solo para las inundaciones, y un camion para transporte de semirrigidos. ades 21, donada por Sudafrina, semirrigido de porte, c 2 mot de 100hp c/u.
Base Santiago Vazquez, Ades 18, alemana, clase 4.5, mi nena, motor mb, 150hp 8cil. proxima, a reemplazar tambien. ADES 22, donada por Sudafrica, lancha rapida de porte , casco de fibra, 2 motores de 200hp c/u, veloc. max 30 kn.,
Base Pto sauce, Ades 23, clase 5.5, hermana de las ultimas donadas pos la DGRZ De Alemania, semirrigido ADES 5, Base Pto colonia, ADES 19 clase tyne , hermana de ADES 20, y semirrigido ADES 10 90HP ,
Base Pto Carmelo, misma ciudad, Ades 26 clase 5.5, la mas nueva de las donadas por la DGRZ,
es una somera descripcion de las bases y embarcaciones con las cuales contamos, mi idea , si les parece, es ir , base x base , dandoles una descripcion mas detallada de medios y acciones, y el porque de esas embarcaciones en ese lugar, no es al azar.
 
Reply
#9
no use corrector, disculpas si se me paso alguna falta, estoy sin dormir.
dia a dia los voy a ir poniendo al corriente de cada base y de pequeñas grandes sorprecitas. una cosa que queria que conocieran, no por querer sacarse la camiseta o se pueda entender mal, sino para poner en su conocimiento.
El año pasado, en Inglaterra, dde se realiza este acto todos los años, fuimos distinguidos con el premio HERO a las intituciones u organismos dedicados a la salvaguarda de la vida,voluntarios, se nos otorgo el mismo, por ser la institucion mas heroica del mundo, en su clase , salvaguarda de la vida en el mar, ademas de otro premio, por la mas votada por la gente. en gral. , lo cual nos llena mas aun de orgullo y honor de pertenecer a dicha institucion.,
todo eso dedicado al esfuerzo de todos los voluntarios honorarios,que hacen de ADES , una institucion que nos llena de orgullo, para los que salen al mar o como los que aportan desde tierra, sino, no podria funcionar.
 
Reply
#10
Gracias muy interesantes sus respuestas.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)