• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
M-41 A1 UR y M41 C
#31
Vienen para la Infanteria, no para la Caballeria. El Cañon del M41 brasilero es compatible con el del EE-9, para el que si hay municion. En definitiva, los M41 de la Infanteria van a ser mas capaces que los de la Caballeria, simplemente por tener municion disponible. Como todos van a estar basicamente juntos en la Brigada Blindada, capaz que entrenan unos a los otros. No hay otra por ahora. El tema fue originalmente haber comprado los Cockerill IV de los cuales se hicieron muy poquitos, Cockerill ahora hace su negocio y te dice, si queres disparar, comprame otro cañon. Pero lo cierto es que todo el material blindado uruguayo habria que recambiarlo por un unico modelo, mas moderno y economico de operar y mantener.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#32
(11-12-2018, 08:33 PM)Foxbat escribió: El tema es cuantos cambios son necesarios respecto de la línea de 90 mm.  Si hay que ajustar un par de calibres y alguna otra bobada más el costo es ínfimo.

Y en cuanto a sustituir el M-41, yo soy el primero en estar de acuerdo. El tema es que ahora traen 25 más y uno de los argumentos es que son compatibles con los existentes... y no me digan que es porque vienen gratis porque por el mundo te regalan Leo-1s.

Entonces a mi me siguen pareciendo una gran incoherencia todo.

El EN en general hace las cosas bien y se reconoce, pero acá hay algo que no funciona entre tener tanques que no disparan y traer más de esos.

Mr. Foxbat
Uruguay inició el trámite de donación, solicitándole a Brasil en el año 2010 la donación de los M-41 C, donación a cero costo para Uruguay, que solo pagará el costo del traslado desde Rivera a Durazno.
En cuanto a otros tanques, nadie regala nada, los precios varían acorde al "grado de amistad" o a la urgencia del vendedor de vaciar los depósitos. 
Los M-41 fue lo mejor que se consiguió en aquellas circunstancias y creo que por un largo tiempo también.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
#33
Siempre en el caso que aparezca presupuesto acotado: se necesita un M41 con un cañón nuevo de 90 mm ?

No es mejor hacer otra cosa como montarle misiles AT y AA con alguna otra arma como lanzagranada o minigun o algo asi ? (no se, algo diferente)

Se pretende cambiar el cañón porque los tenemos (al M41) o porque los necesitamos ?
 
Reply
#34
(11-13-2018, 12:15 PM)Krody escribió: Siempre en el caso que aparezca presupuesto acotado: se necesita un M41 con un cañón nuevo de 90 mm ?

No es mejor hacer otra cosa como montarle misiles AT y  AA con alguna otra arma como lanzagranada o minigun o algo asi ? (no se, algo diferente)

Se pretende cambiar el cañón porque los tenemos (al M41)  o porque los necesitamos ?

Un misil antitanque no cumple la misión de un tanque, pero el tanque si la del misil.
Precisamos tanques?.....creo que si.
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
#35
Precisamos MUCHAS cosas , pero precisamos PRESUPUESTO ...

sin eso ...es soñar y nada mas .
 
Reply
#36
(11-13-2018, 12:15 PM)Krody escribió: Siempre en el caso que aparezca presupuesto acotado: se necesita un M41 con un cañón nuevo de 90 mm ?

No es mejor hacer otra cosa como montarle misiles AT y  AA con alguna otra arma como lanzagranada o minigun o algo asi ? (no se, algo diferente)

Se pretende cambiar el cañón porque los tenemos (al M41)  o porque los necesitamos ?

La mejor arma anti tanque es otro tanque.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
#37
(11-14-2018, 02:49 AM)legionario escribió:
(11-13-2018, 12:15 PM)Krody escribió: Siempre en el caso que aparezca presupuesto acotado: se necesita un M41 con un cañón nuevo de 90 mm ?

No es mejor hacer otra cosa como montarle misiles AT y  AA con alguna otra arma como lanzagranada o minigun o algo asi ? (no se, algo diferente)

Se pretende cambiar el cañón porque los tenemos (al M41)  o porque los necesitamos ?

La mejor arma anti tanque es otro tanque.

Justo eso, necesitamos mas tanques (de este tipo) ?

No seria mejor otro tipo de arma ? (no seria esta opción mas aprovechable para un M41)
 
Reply
#38
y es como todo en Uruguay, tenemos A37 porque no hay otra cosa, tenemos M41 porque es el tanque más numeroso y lo mantienen operativos, no hablemos de "ideal", porque hoy no sé contra qué pudiera enfrentarse y ser efectivo este tanque...
 
Reply
#39
Yo también creo que los tanques deben ser sustituidos por tanques.

Habiendo tantos Leopard 1A5 en la vuelta y baratos se debería estandarizar a este modelo. Están los 1C2 de Canadá, los 1A5 de Italia y Alemania, y están los 1V de Chile que algunos puso a la venta.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
#40
(11-14-2018, 06:03 PM)Tosk escribió: Yo también creo que los tanques deben ser sustituidos por tanques.

Habiendo tantos Leopard 1A5 en la vuelta y baratos se debería estandarizar a este modelo. Están los 1C2 de Canadá, los 1A5 de Italia y Alemania, y están los 1V de Chile que algunos puso a la venta.

Creo que los chilenos se fueron para Ecuador, creo.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)