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Operatividad de la Fuerza
(10-19-2020, 04:24 PM)Voluntario2 escribió: Las reglas contables o procedimientos administrativos.
Creo que dejar al libre albedrío el cambiar asignación de dinero de un rubro a otro es una posibilidad peligrosa para la transparencia administrativa.
En todo caso, aunque reconozco que no debe ser fácil, que le saquen punta al lápiz y afinen la estimación de gastos

No coincido con esa mirada sobre el personal administrativo de la Armada. Las personas no son en principio "fichas intercambiables". Seguramente algunos si puedan pasar a la Fuerza de Mar. Pero no todos. Además ¿Cuando y para que barcos?. Ponerlos entre la espada y la pared no es bueno. Como política hacía el personal y además - creo yo - que se corre el riesgo de que renuncien a la labor administrativa y se vayan de la Armada. Entonces se quedan sin el pan y sin la torta. Siguen con pocos marineros embarcados y ahora le falta personal administrativo experimentado.
En fin, en todo caso que se limiten el alistamiento de administrativos y se favorezca el de personal embarcado.
Pero para estimular el embarque hay que poner dinero de por medio.
En todos lados y en todos los tiempos se aplica el dicho: "por la plata...baila el mono".

Con respecto al tema contable hay métodos, siempre es necesario una doble autorización (incluida la de un oficial superior en este caso que no son muchos).Es común y es seguro. Son casos excepcionales pero el sistema lo puede permitir con las autorizaciones acordes. Eso no es problema, el tema es otro.

Con respecto a los marineros que van a la fuerza de mar sería con curso mediante en la escuela que hay en el cerro a tales efectos.

Va a ser difícil aumentar la plantilla de la Armada y de esta forma se puede solucionar. De todas maneras hay mucha gente en el área administrativa y muy pocos en la Fuerza de Mar. Se puede reformar para que funcione con menos administrativos.

Saquen cuentas.
 
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Entiendo el argumento. Tal vez el cambio de rubro funcione en empresas privadas. Creo que no, pero bueno, vamos a manejar el beneficio de la duda ya que hay un dueño que decide.
En el Estado es complejo. Porque no es el dinero de un dueño, es el administrador del dinero de todos el que debe cuidar el gasto. Además, por algo no lo hacen o no lo hicieron.
Con respecto a los marineros de Administración para la Fuerza de Mar. Se me ocurre que muchos antes tuvieron la misma idea. En la teoría tal vez funcione. En la práctica creo que no. Por algo no la hicieron. ¿Como se le va a convencer a alguien que trabaja de 8:00 a 14:00 en la Ciudad Vieja a que debe disponerse a embarcar y estar en el mar una semana sin ver a la familia?. ¿Sin nada a cambio? No dudo que algunos puedan aceptar el cambio, pero los menos.
Si se les intima, se dan de baja y punto. Parte del personal subalterno tiene otro trabajo, así que "taza taza, cada uno para su casa".
Si es cierto que se necesitan más marineros para la Fuerza de Mar, hoy por hoy creo que no, que piensen en pagar más. Con generosas primas de embarque y ahí se va a empezar a solucionar el supuesto faltante.
 
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Como informativo nada mas, los cambios de rubro funcionan dependiendo de como este "parametrizada" la contra-parte contable, créame que si funciona. De esa parametrizacion resulta el balance con los movimientos de credito-debito que aparecerán.

Lo otro le doy la razón, casi todos los marineros tienen mas de 1 trabajo, se pincho el globo.
 
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Las primas de embarque ya existen desde hace un buen tiempo, sin ser lo "generosas" que uno desearía han sido un estímulo a la hora de poder completar dotaciones.
 
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No tengo idea del monto exacto de las primas de embarque.
Creo que deberían ser aún más generosas.
De hecho, el personal embarcado es - en mi modesto punto de vista - una élite en el personal de la Armada. Por el sacrificio diario y cotidiano que asumen. Se debe compensar de alguna forma.
 
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Desde mi punto de vista, el gasto del Miranda es aceptado por la población -aunque no tengan la mas pálida idea de cuánto es-, el Miranda es un símbolo no una unidad mas 7de la flota. Es el barco que todos conocen, el que aparece en el informativo cuando parte y cuando vuelve, el que muestra despedidas y reuniones familiars -tipo pelicula hollywood a la uruguaya-, humanizando al marino y "acercandolo al pueblo".
Desde esa óptica es un activo que cotiza, para la gente común está bien que el Miranda ande por el mundo mostrando nuestra bandera. Si la selección es el equipo que nos une, el Miranda es "el barco que nos une".
Esto no quiere decir que con la guita que se gastaron podrían haber comprado algo mas nuevo y mejor. 
Evidentemente que en lo que compete a los cometidos de la armada es un barco de nula trascendencia. No patrulla, no previene la depredación de nuestroa recursos itícolas, no cumple tareas de salvamento, ni de transporte de insumos a nuesttas bases científicas, en definitive no sirve para nada mas que pasear el pabellón patrio, un elefante blanco, lujo de la pobreza.
Pero a la gente le gusta, y esa gente es la que critica en muchos casos al resto de la flota, que es vieja y no sirve, que dan vergüenza occidandose en el puerto, pero que a la vez -en evidente contradicción- ve mal que se gasten recursos económicos en renovarla, etc.
"Para que queremos barcos de guerra?...".
En definitiva el Miranda es la eterna contradicción que nos define como urguayos.
Espero no herir sensibilidades ya que no es esa mi intención.
Saludos.
 
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Lo que resulta evidente es que los problemas de la ANU o de la FAU no se solucionan solamente comprando nuevos buques o aviónes, hay que incrementar el presupuesto de una manera considerable, pues de poco nos va a servir tener los barcos amarrados en el muelle. Desde que yo tengo memoria, tanto las Comandante Riviere como después las Joao Belo, se pasan los meses amarradas en el Area Naval, apenas se movían y mueven. En tiempos, me fijaba todos los días en los movimientos que había, si los había, era para mi una costumbre.  Con los años, trasladé esa costumbre a España, a Cartagena mas concretamente y ya desde la autopista de entrada a la ciudad voy fijándome en los palos de los buques para saber cuales están en puerto, e incluso me aceerco a la punta del dique de abrigo, pues desde allí se divisa el arsenal. Nací para espía.
 
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El V/E "Miranda" genera conciencia marítima en la población y es parte de la formación de los oficiales de la Armada.
Son parte de las funciones de la Armada.
Obviamente no es un barco de patrulla.

Desconozco cual es la relación ideal para la Armada Nacional días puerto/días navegando. Supongo que hay carencias en combustible para que naveguen más, desde siempre.

Me quedo la duda sobre lo comentado por López Alfonso. ¿Por sus observaciones, navega mucho más la Armada Española que la uruguaya?. Supongo que sí, pero pregunto.
 
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(10-20-2020, 11:58 AM)Voluntario2 escribió: Me quedo la duda sobre lo comentado por López Alfonso. ¿Por sus observaciones, navega mucho más la Armada Española que la uruguaya?. Supongo que sí, pero pregunto.

La Web de la Armada, dice todos los días el número de unidades navegando. Hoy dice textualmente: La Armada tiene hoy 16 buques en la mar y 1766 personas navegando o desplegadas fuera de sus bases.

También en su twitter se lee: La ragata Méndez Nuñez ha recalado en el puerto de Cartagena tras finalizar el ejercicio MAR-ASW. Esta mñana ha salido a la mar para participar en el ejercicio NATO DYNAMIC GUARD 20.

Entró el Viernes a última hora y el Lunes cuando fuí a Cartagena ya había salido. Además, de los seis OPVˋs que tienen aquí su base, tres estaban en la mar, el 50%
 
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Gracias López_Alfonso por la aclaración sobre la disponibilidad de la Armada Española.
 
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