• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Operatividad de la Fuerza
Muy de acuerdo!!
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
Duro el holandés israelí con las mujeres en las ffaa!
A mi entender, son tan o mas capaces que nosotros, partiendo de igual formación especifica.
Esta si el tema de las costumbres y el machismo. Cuentan que durante la segunda guerra de Irak, hubo un promedio de cien violaciones por mes de soldadas por parte de sus supuestos camaradas hombres.
De lo que veo aquí, ya hay pilotos y oficiales navales mujeres, aparte del ejercito y prefectura y no estoy enterado de mayores inconvenientes.

Sobre los fusna. No soy un experto pero en lo que creo una reducción de cantidad de unidades de combate (batallones y regimientos), mantendría un bn fusna y la bst de la fuerza aérea como unidades con tareas especializadas, tal como existe el bn 14.

Sobre la cantidad de efectivos, voy a ver si averiguo mas detalles. Usualmente lo que escucho es que hay mucha burocracia y poco personal ejecutivo y que la escasez mas grande esta en la pnn.

No me queda claro si se necesita una unidad especial tipo swat para la pnn. De lo que suelo ver, el entrenamiento estándar en la pnn debería hacer de cada elemento un eficaz portador de armas, si es necesario. Y en el caso de que la cosa se ponga muy pesada, entraría a jugar alguna fuerza especial de los fusna o el 14.
 
Reply
En este momento tenemos a resguardo de la bahía de Maldonado, al ROU 04 Artigas, 1 fragata, 1 barreminas, al Oyarbide y al Maldonado y si la vista no me falla también está el Vanguardia
 
Reply
No sería el lugar correcto donde deberían estar siempre ?
 
Reply
(03-21-2018, 01:19 PM)Krody escribió: No sería el lugar correcto donde deberían estar siempre ?

Para ser sincero nunca habia visto tantos buques de la Armada juntos y mas con el contexto operacional que al día de hoy tiene esta fuerza
 
Reply
Publiqué esta noticia en otro enlace. Por lo que averigüé con un funcionario de PNN en el puerto es que estaban de maniobras y debido al gran oleaje del otro día, del domingo me parece, entraron a puerto. Ahora mismo se los puede ver. Para mi son 4 buques.
 
Reply
Siguen varias unidades de la Armada en el puerto de Punta del Este. ¿ Será que no tienen combustible para volver a Montevideo, jejeje?

Lo que me llama la atención es cómo cambian permanentemente de posición. Cerca del mediodía el Maldonado estaba cerquita de la costa y ahora es una fragata o eso creo, la que está más cerca. El único que siempre se ha mantenido alejado es el Artigas.

¿ Alguien sabe por qué es eso?
 
Reply
Por el viento?
 
Reply
se protegen del temporal en la bahía, los pesqueros también suelen fondear ahí por ese motivo
 
Reply
Se viene despliegue de medios por Velas 2018.

Navegante
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)