02-04-2018, 03:12 AM
(02-03-2018, 07:24 PM)Foxbat escribió:(02-03-2018, 06:04 PM)el_francotirador escribió: El Makassar? Lo que pasa es que no podes mover ese buque para TODO. Sobre los B200T te van a faltar pilotos y muchos. Y presupuesto... y mucho. Lo mismo con el tema de misiles, te falta presupuesto y mucho. No para la adquisicion unicamente sino para el MANTENIMIENTO>
Habra que conseguir más pilotos, y mantener un B-200T no es tan caro.
Lo de los pilotos se resuelve, en las mejores épocas de la Aviación Naval, donde tenian material de vuelo y presupuesto eso no era problema.
Volvemos al tema de siempre, si queremos proteger nuestra soberanía hay que invertir.
Históricamente aviones de patrulla nunca han habido mas de 2 o 3 en orden de vuelo. Creo que hoy por hoy el patrullaje de nuestro mar territorial requiere de mas efectivos y material, porque la disponibilidad de medios tiene que ser mayor debido al aumento del trafico marítimo.
Volviendo al numero de aparatos para mí un minimo de 3 está bien, si son cuatro mas que bien, 1 en patrulla o 2 y 2 listos para despegar por cualquier eventualidad. Si a eso le sumas entrenamiento, en algun momento vas a tener 1 solo avión en espera.
Los helicópteros 2 para embarcarse con los OPV que esten o navegando o listos para salir, 1 mas en tierra para salidas SAR y 1 que eventualmente estaría en mantenimiento, 1 mas orgánico del Artigas, 2 mas desplegados en la Paloma para SAR desde tierra y otros dos en Curbelo para entrenamiento
En cuanto a los buques, 3 OPV con algo de capacidad AS y AA, por ejemplo los OPV 90 de Lurssen, resolvería el tema si fragatas si o no.
Comparto el numero de patrulleros y buques auxiliares