• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Operatividad de la Fuerza
Ta, no digo mas nada.
 
Reply
Si si , un niño también hace Optimist ...

Por eso también existen las Escuelas de formaciones de Oficiales , las Escuelas de Suboficiales o Especialidades y no se reciben o gradúan en un foro a distancia .
 
Reply
Después de haber leído las dos páginas de comentarios, asumo que hay un desconocimiento importante sobre como se organiza el presupuesto de los viajes de instrucción del Miranda, bien se mencionó la colaboración del MRREE, tanto en la coordinación con las embajadas uruguayas de los puertos a visitar como de fondos para el presupuesto. También y muy importante es la colaboración económica de las empresas que participan con la muestra de productos que se exhiben, de ahi que se le considera también como en verdadero embajador comercial del país. También y aparte de esa colaboración monetaria también está la de llenar las cámaras para abastacer las cocinas durante el viaje. Se debe considerar a mayores la ayuda de la Asociación Velero Escuela Capitán Miranda. El combstible corre por cuenta de ANCAP.

Conclusión, estuvo muy bien el Comando, abriendo el paraguas, cuando en la presentación del último viaje de instrucción completo informó del costo real que el mismo tenía para la Armada, alrededor de 50.000 dólares.......

Descartado entonces el argumento del costo del viaje de instrucción queda entonces analizar si es necesario o no para la formación de los oficiales, simplemente, la mayoría de las armadas del mundo lo hacen, serán tantos los equivocados?
 
Reply
Solo con el fin de aclarar, no de seguir con este tema.

No estan equivocados,el tema es otro, la oportunidad del gasto. Esto es considerando el gasto del Miranda de re hacerlo casi de 0 realizado hace poco.

Hay dos posibilidades, o se sigue con este presupuesto o se aumenta.

Si se sigue con este presupuesto no se puede seguir solamente con el Miranda, hay que derivar las inversiones a mantenerse operativos.

Si se aumenta el presupuesto (suponiendo que sea YA) no creo que sea mucho, estamos de todas maneras en el punto anterior y con la esperanza de que el Miranda este en condiciones cuando se pueda.

De lo contrario estamos en la situacion actual, solo el Miranda puede zarpar (no hay nada para poder ir a la Antartida), es cuestion de adaptarse y ser practico para que la Armada sobreviva de la mejor manera posible.

La Armada deberia tener 2 fragatas por lo menos 3 barreminas y 3 o 4 patrulleros oceanicos ademas de algun Orion o alguna otra aeronave para patrulla, ademàs de lo que ya se tiene pensando en que este todo operativo, pero lamentablemente la realidad es otra.

Una cosa es segura, hay que estar preparados para el cambio en todo momento y adaptarse segun mi experiencia de vida. Lo unico que sabemos con certeza es lo que hay en el presente.
 
Reply
(10-16-2020, 09:56 PM)parachute escribió: Si si , un niño también hace Optimist ...

Por eso también existen las Escuelas de formaciones de Oficiales , las Escuelas de Suboficiales o Especialidades y no se reciben o gradúan en un foro a distancia .

Para ser Paracaidista empizan tirandose de un globo para despues pasar a tirarse de un Hercules ?

O se entrenan directamente en un Hercules porque es lo que van a utilizar cuando tengan que realizar una mision?


Esto es lo mismo.

El Miranda es necesario cuando se pueda como ya dije en mi post anterior. No veo porque no hacer instruccion en un bueque que despuès van a utilizar para sus misiones para aprender vela lo que ya dije segun mi criterio.

A tener en cuenta que un oficial no vuelve a operar en un buque a vela.
 
Reply
Creo que hay otros factores que influyen en el empleo de un Velero Escuela (V/E) en lugar de un buque común, por más que sea adaptado.

El factor que influye es el moral, el espíritu de cuerpo que se me ocurre se le "inyecta" al Aspirante. Creo que se retoma de alguna forma el sentimiento ancestral del hombre librado a su capacidad y a los vientos.

Es cierto que emplean veleros muchas armadas del Mundo y otras tantas no.
De las que si lo emplean voy a citar a algunas europeas. Alemania con su "Gorch Fock", Portugal con su "Sagres", Italia con su "Américo Vespucio", España con su "Juan Sebastián Elcano".
En América del Sur es la norma.
De hecho se acrecentaron los veleros escuelas en los últimos cincuenta años. Hagamos la cuenta. El más viejo, el "Esmeralda", de Chile, el que le sigue el "Libertad" de Argentina. Entre los setenta hasta los noventa varias armadas incorporaron V/E. Colombia con el "Gloria", Venezuela con el "Simón Bolívar", Ecuador con el "Guayas". Nuestro país con el "Miranda".

Había dos países que no tenían V/E. Uno era Perú que tenía un mercante como buque escuela, el "Independencia" y Brasil que tenía una fragata tipo Niteroi que navegaba sin cañones como Escuela, la "Brasil".
Ambos países cambiaron de opinión. Brasil adquirió el V/E "Cisne Blanco" al que creo incluso le hicieron una marcha, a inicios del siglo XXI. Perú construyo el V/E "Unión".

Muchas de las armadas mencionadas tienen bastante más perspectivas de conflicto que la nuestra. Me refiero a Chile, Perú y Ecuador. Todas tienen barcos con misiles. Todos tienen submarinos. En concreto tienen tecnología que nuestra Armada ni cerca. Igual emplean V/E.

En concreto, el V/E "Miranda" inició una tradición para la Armada desde 1978 que no es aconsejable cambiarla. El suprimir o radiar el V/E significaría un ahorro mínimo y el afectar aspectos morales y de formación de los Aspirantes.

Si es por ahorrar se puede suprimir el uniforme naval de gala y que vayan todos con mameluco...pero sabemos que eso obviamente afecta la imagen hacia afuera y la auto percepción hacia adentro. No hace la diferencia.
 
Reply
No creo que nadie ponga en duda la utilidad de un velero escuela, el problema es si debe ser la prioridad numero uno de una flota militar o lo son los buques de linea
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
Hay una cosa clara que el poder político debe de reconocer y tener en cuenta : hay que actualizar y subir el gasto de DEFENSA ...

que hace muchos años que no se actualiza .
 
Reply
Otra cosa que hay que hacer es sacar la "regla contable" que indica que no se pueden pasar importes entre diferentes rubros. Por lo menos eso pasaba antes, cuando mi padre trabajaba en el SECON, supongo seguirá así.

Eso dificultaba mucho económicamente y obligaba a mal gastar dinero.

Es porque lo que está por ejemplo para mantener un edificio, si al final del periodo quedaba dinero no se podía pasar a otro rubro (como compra de equipos para embarcaciones), y si no se gastaba en ese periodo, quedaba para la próxima reducido el importe del rubro y por lo tanto se gastaba igual.

Además me parece que mucho personal de marinería administrativo habría que pasarlo a la Fuerza de Mar. El que no quiera que se vaya y se toma alguien que si quiera, pensando en que algún día tengamos embarcaciones y faltante de marineros. Hasta se podría tener mas de una tripulación para el mismo buque.
 
Reply
Las reglas contables o procedimientos administrativos.
Creo que dejar al libre albedrío el cambiar asignación de dinero de un rubro a otro es una posibilidad peligrosa para la transparencia administrativa.
En todo caso, aunque reconozco que no debe ser fácil, que le saquen punta al lápiz y afinen la estimación de gastos

No coincido con esa mirada sobre el personal administrativo de la Armada. Las personas no son en principio "fichas intercambiables". Seguramente algunos si puedan pasar a la Fuerza de Mar. Pero no todos. Además ¿Cuando y para que barcos?. Ponerlos entre la espada y la pared no es bueno. Como política hacía el personal y además - creo yo - que se corre el riesgo de que renuncien a la labor administrativa y se vayan de la Armada. Entonces se quedan sin el pan y sin la torta. Siguen con pocos marineros embarcados y ahora le falta personal administrativo experimentado.
En fin, en todo caso que se limiten el alistamiento de administrativos y se favorezca el de personal embarcado.
Pero para estimular el embarque hay que poner dinero de por medio.
En todos lados y en todos los tiempos se aplica el dicho: "por la plata...baila el mono".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)