• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Operatividad de la Fuerza
(10-16-2020, 11:27 AM)Voluntario2 escribió: No coincido ni con Krody ni con Dragonfly.

Creo que el "Capitán Miranda" cumple una función de embajador del país más allá de la formación de los guardiamarinas.
En muchos lados no tienen idea de donde está Uruguay o que se produce aquí.
Atrae a mucha gente en todo el mundo ver veleros,  y es la oportunidad de que a su vez conozcan Uruguay.
Si el "Capitán Miranda" es el adecuado, si justificó la inversión, etc., es harina de otro costal.
En todo caso, lo que se invirtió  en las reparaciones quedó en el país y no en el exterior.

La misión de la Armada es defensa marítima (en todo sentido), y SAR y para eso debe cuidar todos los recursos y agotar los medios para cumplir.

Con todo respeto el rol que indica es del ministerio de relaciones exteriores, no se puede emplear los pocos recursos existentes en otro sentido que no sea el otorgado. En mi opinión se debió´´o reparar alguna embarcación que sea para custodiar los mares o incluso en algun medio aeronaval, el Miranda es solo para instrucción marinera en vela y navegación. Esto perfectamente se puede hacer en otro medio existente (no vela obviamente). Tampoco se puede hacer el viaje de varios meses por el mundo que no le veo sentido, ya que podría hacerse patrullando nuestro mar para hacer la "practica final" aprendida (y sale menos costoso).
 
Reply
A todos nos gusta el Capitán Miranda surcando los mares...pero en momentos en que la Armada se está cayendo a pedazos creo que no es prioritario.

Hoy la prioridad, como se dijo es tener medios adecuados para recuperar la capacidad militar de la Armada, patrullar nuestras 200 millas marítimas, patrullar nuestros ríos y ofrecer una adecuada capacidad SAR. Y eso hoy con la Armada es casi partir de CERO, son inversiones millonarias.

Otra cosa que puede ser, y que funciona en otros países, es que otros Ministerios se ocupen de parte de los gastos de este buque al representar al país en el Mundo.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(10-16-2020, 01:09 PM)Tosk escribió: A todos nos gusta el Capitán Miranda surcando los mares...pero en momentos en que la Armada se está cayendo a pedazos creo que no es prioritario.

Hoy la prioridad, como se dijo es tener medios adecuados para recuperar la capacidad militar de la Armada, patrullar nuestras 200 millas marítimas, patrullar nuestros ríos y ofrecer una adecuada capacidad SAR. Y eso hoy con la Armada es casi partir de CERO, son inversiones millonarias.

Otra cosa que puede ser, y que funciona en otros países, es que otros Ministerios se ocupen de parte de los gastos de este buque al representar al país en el Mundo.
Me gusta el Miranda y su función, pero coincido totalmente.
Pasarlo a la órbita de relaciones exteriores, en lo presupuestal, o en conjunto con la Armada, compartiendo gastos.
 
Reply
Es un buque formativo militar, con una tarea secundaria de RREE. Todas las Armadas del mundo los tienen. Aca no se puede seguir con el criterio de recortar para tener mas. Hay que aumentar el presupuesto y punto.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
La Armada no tiene los medios mínimos necesarios por contar con el "Capitán Miranda". No es la diferencia.

Creo que el MREE apoya con dinero en sus viajes fuera de Uruguay.
 
Reply
Ojalá el Ejército y la FAU tuviesen un símbolo cómo el Miranda que todos los uruguayos reconocen.
 
Reply
(10-16-2020, 03:31 PM)el_francotirador escribió: Es un buque formativo militar, con una tarea secundaria de RREE. Todas las Armadas del mundo los tienen. Aca no se puede seguir con el criterio de recortar para tener mas. Hay que aumentar el presupuesto y punto.

No me gusta contradecirlo por sus conocimientos que son muchísimos mas que los míos, e intento discrepar sanamente y pienso antes de escribir.

Me gusta ver surcando el mar al Miranda pero:

-No se puede formar a un oficial en buques operativos ? (los ACA son muy pocos y pueden haber hay años que no se recibe ninguno)

-En necesario un viaje de 6 meses o mas en el Miranda para formar un oficial ? (mas todos los invitados) .

Si se tiene un presupuesto medianamente suficiente (como en los 80-90) me parece correcto, pero hacer casi de nuevo al Miranda, cuando hay buques como el Artigas que le venia muy bien ese dinero, me parece que no se ajusta a la realidad (por lo menos en mi criterio). 

Eso no es "agotar los medios" mas bien apuntaría a un derroche.

Estoy muy de acuerdo a no ir al achique pero a veces la realidad indica otro camino, tomar otros medios formativos y tener disponibilidad económica para por lo menos emparchar algo para que funcione nuevamente y suspender cosas por lo menos hasta que se puedan retomarlas sin descuidar la formación que es fundamental.

Otras Armadas del mundo tienen mas medios, nosotros no desde hace mucho.

Sería hasta ridículo que lo único que pudiera zarpar sea el Miranda,  y no se estuvo muy lejos de esto.
 
Reply
(10-16-2020, 07:17 PM)Pablo 1983 escribió: Ojalá el Ejército y la FAU tuviesen un símbolo cómo el Miranda que todos los uruguayos reconocen.

La FAU mas modestamente pero considero que lo tiene (T-6D “Texan”), el Ejercito tal vez no, pero tiene otra mentalidad y esta bastante mas operativo, realmente se "agotan los medios".

Palabras que escuche mucho en el Ejercito, nunca en la Armada (en mucho menos tiempo).
 
Reply
Hay enseñanzas en un buque a VELA que no se aprenden en otra embarcación .

Es como querer hacer un paracaidista en Melilla .
 
Reply
(10-16-2020, 08:20 PM)parachute escribió: Hay enseñanzas en un  buque a VELA que no se aprenden en otra embarcación .

Es como querer hacer un paracaidista en Melilla .

Hay embarcaciones de U$S 55.000 que si mal no recuerdo la Armada tiene (veleros comunes) para aprender Vela.

Edito, acabo de ver veleros por menos, con una vela Mayor y una Foque o una Génova, suficiente, no es necesario una fragata del siglo XIX.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)