• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Operatividad de la Fuerza
¡Buenas fotografías! ¡Muchas gracias!
 
Reply
Los griegos tienen un General Support Ship denominado Aliakmon que me ha parecido exactamente igual a nuestro ROU Artigas. ¿Que opinan?.

No puedo copiar el enlace a la página,  ni de esa ni de ninguna, algo debo tener mal configurado, mis disculpas, pero van a tener que buscarlo en la Web Griega:


hellenicnavy.gr/en/fleet

Es actualmente el buque de mando de la Segunda Flotilla de Medidas Contraminas de la OTAN.
 
Reply
(07-06-2020, 08:55 AM)López_Alfonso escribió: Los griegos tienen un General Support Ship denominado Aliakmon que me ha parecido exactamente igual a nuestro ROU Artigas. ¿Que opinan?.

No puedo copiar el enlace a la página,  ni de esa ni de ninguna, algo debo tener mal configurado, mis disculpas, pero van a tener que buscarlo en la Web Griega:


hellenicnavy.gr/en/fleet

Es actualmente el buque de mando de la Segunda Flotilla de Medidas Contraminas de la OTAN.

Sí, son de la misma clase, la Luneburg, tienen además otro similar, el Ajios.
 
Reply
Con buques vetustos, Armada no puede perseguir a los infractores  
El Observador 
Leonardo Haberkorn
 
Pueden tardar 12, 16 o 18 horas en llegar a pescadores ilegales
 
Un vuelo de la Aviación Naval detectó 19 embarcaciones, al parecer brasileñas, pescando en forma ilegal en aguas uruguayas. Desde el aire, se filmó y fotografió a los barcos infractores. Fue el 20 de julio.
 
Enterado de la noticia, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, le ordenó al comandante de la Armada, el almirante Jorge Wilson, que un barco militar zarpara de inmediato hacia la zona.
 
Pero el comandante Wilson le advirtió una cosa: en el mejor de los casos, el barco tardaría medio día en llegar: "Voy a mandar a la fragata, pero va a llegar y no va a encontrar nada".
 
Finalmente, en cuanto a los pesqueros infractores, la acción de la Armada se limitó a divulgar las imágenes tomadas, que se reprodujeron en la prensa y redes sociales. En el estado actual de la flota, no se puede hacer mucho más.
 
Frente a un ventanal del Comando de la Armada, en el puerto de Montevideo, el comandante Wilson señala a la flota, anclada a los pies del edificio.
 
"Esa es la flota. ¿Ve esa unidad contra el muelle? Está desactivada. Atrás de esa hay otra que está desactivada. Luego está la número 2, también desactivada. Luego están esos dos guardacostas, que cumplen funciones más bien en el Río de la Plata y río Uruguay: el que está a muelle está esperando entrar a dique porque está afectado de averías. El 26 es el que hace la campaña antártica, el Maldonado, es un barco que da ocho nudos de velocidad, se mueve a 12 kilómetros por hora: no puede perseguir un pesquero. Nos queda la fragata en servicio, la Uruguay, y el Oyarvide, el buque hidrográfico, que está fuera de servicio".
 
El almirante Wilson mostró luego en otro muelle el velero escuela Capitán Miranda, un buque balizador y un remolcador, esos sí en servicio, pero no aptos para patrullas. "No tenemos barcos aptos para correr los pesqueros.
 
Estamos teniendo un problema serio de materiales".
 
La flota de la Armada tiene 16 buques, dos de ellos dedicados al rescate marítimo. Tres de los barcos de la flota ya han sido desactivados y dos están hoy fuera de servicio. De los 11 que navegan, algunos lo hacen con "funciones restringidas", o sea que ya no pueden cumplir con todas las misiones que alguna vez realizaron. Y otros navegan en un estado definido como "precario".
 
En cuanto a la vigilancia de las aguas territoriales, la Aviación Naval hace su trabajo. Un avión despega de la base Capitán Curbelo, a orillas de laguna del Sauce, en Maldonado, y en pocos minutos está sobrevolando las aguas fronterizas. Pero para los infractores, ser descubiertos no representa una verdadera amenaza.
 
No hace tantos años atrás, la Armada tenía lanchas rápidas listas para zarpar en el puerto de La Paloma. "Navegaban a 20 nudos, pero ya no las tenemos más", lamenta el almirante.
 
Hoy los barcos disponibles son más grandes, más lentos y están mucho más lejos, en Montevideo.
 
"La gente de los pesqueros lo sabe: pasa el avión y tienen por lo menos 12 horas para estar tranquilos", dice Wilson. "¿Por qué? Porque no tenemos medios de respuesta rápida en La Paloma, no tenemos embarcaciones de baja dotación. Para mover la fragata, que está en Montevideo, tengo que citar a 120 tripulantes".
 
"Para hacer zarpar un barco -continúa el comandante- se necesitan no menos de seis horas de alistamiento del buque, hay que llamar a toda la tripulación que se presente, cargar víveres y combustibles, y salir. Navegando a 12 nudos de acá al Chuy, son 16, 18 horas".
 
La alternativa que se maneja es planificar una operación en la cual las aeronaves de la aviación naval hagan su ronda de vigilancia en un momento en que la fragata ya esté navegando en alguna zona cercana a donde suelen detectarse los pescadores ilegales.
 
Mecánicos que hacen magia La fragata Uruguay es un buque de 1967 que prestó servicios para la Marina de Portugal. Uruguay la adquirió en 2008, cuando los portugueses la habían descartado. Se preveía que podría prestar servicios como máximo hasta 2016, pero sigue navegando.
 
"Un barco se construye para servir 25 años, nadie espera que un barco de los 60 siga operativo en 1990. Nosotros estamos en 2020 con esos barcos. Hay fabricantes que ya no existen más. Algunos barcos de estos eran de la antigua Alemania Oriental, con tecnología rusa, fabricados con componentes que venían de la RDA, de Polonia, de Rumania. Nuestros mecánicos son magos".
 
Wilson sostiene que el personal técnico de la Armada es muy requerido por el sector privado: "Cualquier empresa con remolcadores o con lanchas se los lleva".
 
"Nos sacan lo mejor. Es un proceso de formación y capacitación que se da dentro de la Armada y que contribuye con el país. Pero a nosotros nos desarticula", lamentó el militar. "Donde tendríamos que tener suboficiales, cabos y marineros, de repente tenemos solo algún cabo y marineros.
 
Gente sin experiencia. Salimos a navegar y es gente que no ha vivido experiencias de navegaciones prolongadas, que no conoce los fallos que no puede haber".
 
El ministro García señaló días atrás que el gobierno mantiene "conversaciones reservadas" con países y fabricantes para incorporar equipamiento en la Fuerza Aérea y la Armada Nacional, que se encuentran en un estado que definió como crítico

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
No me extraña que este señor de apellido " raro " Haberkorn se interese en temas militares , si me llama la atención que pareciera pasar la mano a favor del pelo ...
 
Reply
(08-15-2020, 10:07 PM)parachute escribió: No me extraña que este señor de apellido " raro " Haberkorn se interese en temas militares , si me llama la atención que pareciera pasar la mano a favor del pelo ...

Bicho muy raro, le estara haciendo los mandados a alguien?

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Cualquier periodista, ser Haberkorn, Pérez o González, si tiene buena fe y sentido común llega a la conclusión de que la fuerza naval de Uruguay tiene muchas carencias.
No necesita estar haciendo mandados para decir una verdad que se transparenta solo concurriendo al puerto.
 
Reply
No dijo nada queno supiéramos, por lo menos para los interesados en el tema.
Para el resto de la opinión pública o lectores del Observador, tal vez, se estén desayunando con esa realidad.
También es  una forma de justificar las próximas compras,en ese sentidos, ante la opinión pública.
Y tienen que hacerlo. Es la única forma que tiene el gobierno de crear conciencia en el tema y cambiar cabezas.
Recuerden que hubo 15 años de desinformación al respecto
 
Reply
Cito al CJA: 
Hoy los barcos disponibles son más grandes, más lentos y están mucho más lejos, en Montevideo.

 
"La gente de los pesqueros lo sabe: pasa el avión y tienen por lo menos 12 horas para estar tranquilos", dice Wilson. "¿Por qué? Porque no tenemos medios de respuesta rápida en La Paloma, no tenemos embarcaciones de baja dotación. Para mover la fragata, que está en Montevideo, tengo que citar a 120 tripulantes".
 
"Para hacer zarpar un barco -continúa el comandante- se necesitan no menos de seis horas de alistamiento del buque, hay que llamar a toda la tripulación que se presente, cargar víveres y combustibles, y salir. Navegando a 12 nudos de acá al Chuy, son 16, 18 horas".

Pregunto: no hay mas buques en Gdia ByR que hay que esperar un dia para que zarpe uno??
Reflexiono: con sus palabras esta ya descartando que la armada precise buques grandes
Pregunto: es necesario que señalen los buques desafectados como el de la foto? para quien lo hacen? porque la gente de la armada bien sabe cuales son.

[Imagen: _LCM8680.JPG?&cw=970]
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
Las dos lanchas de ByR compradas a Alemania estan desarmadas y deben mantenerse asi. Solo pueden llevar dotacion de presa pero no esta muy bien 'visto'. Son buques de rescate y punto. La patrulla costera y oceanica se debe hacer con buques de patrulla. Pero tambien hay problemas secundarios, como por ejemplo que en La Paloma el calado actual casi no permite que ningun buque pueda usar ese puerto como base. Por lo que me dicen ni un barreminas puede debido al poco calado. Ahora se estaria trabajando en dragar el puerto para mejorar la situacion. La situacion ideal seria adquirir mas barreminas con capacidad dual de patrulla y lucha contra minas, mas buques de patrulla hasta las 50 millas, los tres OPV y dos fragatas o corbetas para mantener alguna capacidad disuasiva. Pero bue.... es lo que hay.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)