• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Operatividad de la Fuerza
El gobierno sigue ninguneando a sus FFAA, ahora le dan un tubo de oxígeno (chico) a la Armada, el dentista experto en temas de defensa devenido en ministro dice de "inversión importante", ¿importante? cambiarle los motores a un buque del año del ñaupa (porque se quedaron sin capacidad para abastecer la base antártica (el Vanguardia está casi que fundido) y dos helicópteros de ocasión, que Italia pone a la venta porque no los quiere mas. El resto de las ramas de las Fuerzas Aéreas olvidarse.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
Justamente hace unos días atrás lo vi al Vanguardia en la bahía de Punta del Este. No sé qué estaba haciendo.
 
Reply
Ejercicio SAR durante su guardia SAR...
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(01-17-2018, 08:17 PM)legionario escribió: El gobierno sigue ninguneando a sus FFAA, ahora le dan un tubo de oxígeno (chico) a la Armada, el dentista experto en temas de defensa devenido en ministro dice de "inversión importante", ¿importante? cambiarle los motores a un buque del año del ñaupa (porque se quedaron sin capacidad para abastecer la base antártica (el Vanguardia está casi que fundido) y dos helicópteros de ocasión, que Italia pone a la venta porque no los quiere mas.  El resto de las ramas de las Fuerzas Aéreas olvidarse.

Casi de acuerdo en todo, aunque lo de los helis, que vienen porque Italia no los quiere más...es la historia de nuestras FFAA desde 1950, somos compradores de material exedente / dado de baja / obsoleto. Pero el Bell 412 equipado cómo viene, es más que ideal para la armada, el tema sería más el número adquirido que el modelo. Imagino tiene la misma planta motriz que el 212?
 
Reply
Algunos datos para que se tengan como referencia de la situacion de la Armada Nacional a 2016 (datos oficiales Rendicion de Cuentas 2016):


Cantidad de oficiales (como referencia a 2008 habian 705): 475
Horas voladas por la Aviacion Naval (meta 400): 62 
Millas navegadas (meta 20.500): 14.551 
Porcentaje de buques alistados a C1 o C2 (meta 16%): 5%
Buques interdictados (meta 10): 1 
Buques detactados con patrones sospechosos (meta 10): 6
Numero de incursiones de buques extranjeros violando la soberania nacional (meta 5): 31
Cantidad de buques inspeccionados como Estado de Bandera (meta 3.938): 5.498
Cantidad de accidentes maritimos registrados durante la navegacion en aguas de jurisdiccion naciona (meta 10): 35



Analicen esos datos... vean el declive significativo de la Fuerza y sus capacidades mientras por otro lado valores como accidentes o buques violando nuestra soberania se disparan hacia arriba... El gobierno? ahhh si el dentista dice que se ha hecho una inversion muy grande adquiriendo dos helicopteros de segunda mano, reparando al Artigas y poniendo a punto al Miranda, por un gran total de 16 millones de dolares.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Poco presupuesto.
Poco liderazgo.
Baja moral.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
y ya está... demasiado me parece... pensando con mente progresista Smile
 
Reply
(01-27-2018, 05:47 PM)Terminus escribió: Poco presupuesto.
Poco liderazgo.
Baja moral.

Big Grin Big Grin Big Grin

Cero liderazgo.
 
Reply
Buenas tardes,

Soy nuevo aquí pero siempre me gusto la temática y alguna cosa he leído y conversado por ahí a través de los años.

La situación de las fuerzas, en este caso la armada, es bastante conocida a esta altura, aunque me pareció muy interesante la información brindada por el francotirador. Gracias.

Hay varias cosas que parecen bastante claras a esta altura:

Somos un pequeño país entre dos gigantes.

Somos una economía promedio de los países en desarrollo, con todo lo que esto implica.

Carecemos de petroleo, por lo menos por ahora, y hasta que, algún día tal vez, se valorice el agua dulce, seguiremos probablemente careciendo de una fuente de divisas de origen natural que haga diferencia.

Estamos integrados, o bastante integrados, con nuestros grandes vecinos con los cuales compartimos el Mercosur, historias en común, en muchos aspectos, y en los cuales residen permanentemente un montón de compatriotas, especialmente en Argentina.

O sea que existe una baja expectativa de conflicto real con vecinos que ademas son mucho mas poderosos que nosotros. Y no tenemos petroleo, cobre o similares para vivir con lujo y permitirnos grandes presupuestos.

Por ahí decía también un colega que hace ya muchísimos años que el material que adquieren las FFAA es de segunda o tercera mano. Un tema no menor.

Creo por todo lo anterior que este es un buen momento para un cambio profundo cuantitativo y cualitativo que lleve a la organización de unas FFAA acordes a nuestras realidades y sustentables en el tiempo.

Creo ademas que mas allá de idas y venidas, ideologías y tradiciones, y hasta intereses varios, se ha venido discutiendo el tema y se ven algunas señales de un cambio de fondo. Y entre estas señales, me pareció muy interesante y buena la propuesta de los 500 millones de usd para un mínimo de equipamiento para principalmente la armada y la fuerza aérea. Es un sinceramiento sano a mi entender.

Asimismo, me parece también razonable la reducción de la cantidad total de efectivos.

Como creo casi todos los colegas, si se pudiera, buscaría equipar las tres fuerzas con un montón de equipos 0 Km, pero mi percepción de la realidad me lleva a que lo sostenible, razonable y posible pasa por algo parecido a esa inversión de 500 millones, a la reducción de efectivos a no mas de 18.000 entre las tres armas y PNN, y a la búsqueda de una mejora sustancial en la gestión inteligente de los recursos, con un presupuesto de defensa que no pase del 1 % del PBI.

Mas allá de compartir o no el comentario de "cero liderazgo", creo que mantener barcos de solamente flotan con su tripulación completa es una perdida de tiempo y un alto factor de desmoralización para sus tripulaciones y el arma toda, tal como mantener aviones en la lista cuando no están en condiciones operativas.

Prefiero una marina de 2000 hombres con media docena de barcos y media de aviones y helicópteros operativos que 5000 personas con un museo flotante de material que ni puede navegar. Calidad sobre cantidad. Menos gente, mejor paga y mas motivada porque realmente puede hacer lo que vino a hacer.

Y si somos capaces de gestionar inteligentemente los limitados disponibles, es una formación permanente muy valiosa para gestionar nuevos recursos que puedan surgir algún día.

Lo que estoy seguro que tiene que cambiar es la situación actual de las fuerzas, especialmente la aérea y la armada.

Retomando los datos provistos por el francotirador, me gustaría verlos lo mas parecido a como sigue:

Cantidad de oficiales (como referencia a 2008 habian 705): Los correspondientes a una armada de 2000 o como mucho 3000 elementos. (La PNN por separado, a menos que se considere mas eficaz y eficiente fusionar las dos fuerzas en una, eliminando duplicación de estructuras y mandos)

Horas voladas por la Aviacion Naval (meta 400): Las adecuadas a 6-9 helicopteros y aviones.

Millas navegadas (meta 20.500): Las adecuadas al uso optimo de 3 OPV, 1 buque escuela, y 3 a 6 barcos menores que estén operativos.

Porcentaje de buques alistados a C1 o C2 (meta 16%): 80 %

Buques interdictados (meta 10): Los que corresponda interdictar.

Buques detactados con patrones sospechosos (meta 10): no entiendo ese criterio de medicion

Numero de incursiones de buques extranjeros violando la soberania nacional (meta 5): 5 o menos porque saben que si lo hacen es casi seguro (90) que los vamos a cazar.

En este aspecto si habrá trabajo de calidad para hacer y no solamente de cantidad. En el ámbito marino escuche mas de una vez que los potenciales violadores cambian de rumbo casi inmediatamente después del despegue de un avión patrulla de Laguna del Sauce. Un interesante desafío para la inteligencia.

Cantidad de buques inspeccionados como Estado de Bandera (meta 3.938): 5.498

Cantidad de accidentes maritimos registrados durante la navegacion en aguas de jurisdiccion naciona (meta 10): Este tendría que ser un porcentaje del trafico. No es lo mismo 10 sobre 1000 que 10 sobre 100. Ademas, seria mejor medir porcentaje de accidentes marítimos atendidos y resueltos positivamente en relación a la cantidad de accidentes.

Saludos,
 
Reply
Quisiera agregar una clarificacion sobre la condición C1 o C2, supongo que eso es el estado de mayor operatividad de una nave. Si me equivoco, mi idea es que en condiciones normales todas las naves estén en estado operativo a excepción de estar alguna nave en mantenimiento normal o en alguna reparación ocasional.

Saludos,
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)