• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prefectura Nacional Naval
#1
Prefectura Nacional Naval

[Imagen: esc-prena.jpg]

MISION:
Mantener el orden público, ejercer el control de la seguridad de la navegación como Autoridad Policial en las áreas: Marítima, Fluvial y Lacustre en jurisdicción de la Armada e intervenir en el abanderamiento de buques y cumplir funciones registrales, a fin de contribuir con la misión de la misma.-

UNIDADES DEPENDIENTES DE LA PREFECTURA NACIONAL NAVAL

  
PRENA - Prefectura Nacional Naval
EMPRE - Estado Mayor de la Prefectura Nacional Naval
AYPRE - Ayudantía de la Prefectura Nacional Naval
SEPRE - Secretaría de la Prefectura Nacional Naval
ASELA - Asesoría Letrada
DIVIN - División Inteligencia e Investigación de la Prefectura Nacional Naval 
CUGAR - Cuartel General del Comando General de la Armada 
DIMAR - Dirección de Tráfico Marítimo
TRABU - Oficina de Trámites de Buques Históricos Hundidos
CORIN - Coordinador Informático
SEPMA - Secretaría de Protección Marítima
SEFIC  -  Secretaría Financiero Contable
JECRO - Jefatura de la Circunscripción del Río Negro
JECOA - Jefatura de la Circunscripción del Océano Atlántico
JECRI - Jefatura de la Circunscripción de Río de la Plata
JECUR - Jefatura de la Circunscripción del Río Uruguay
PREMO - Prefectura del Puerto de Montevideo
DIRME - Direccion Registral y de Marina Mercante
DIDEN - División Deportes Naúticos
DELFA - Departamento de Legislacion y Acuerdos Internacionales  
COTEC - Comisión Técnica de la DIRME
UNAPO - Unidad de Apoyo
PRESU - Prefecturas y Subperfecturas

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#2
[Imagen: prena.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#3
La Prefectura Naval uruguaya incauta más de una tonelada de cocaína en un pesquero panameño

[Imagen: tiburon-quemado-307_203.jpg]


(defensa.com) La incautación se produjo en el ante puerto de Montevideo, la embarcación de pesca era tripulada por colombianos y bolivianos. El buque comenzó a ser investigado ya que, siendo pesquero, no evidenciaba sistemas o artes de pesca ni aspecto de faena. Además, el navío estuvo bastante tiempo inmovil y no reportó intenciones de repostar combustible. Cuando la Prefectura relevó los antecdentes de los tripulantes, que tampoco pedían bajar a puerto por ningún motivo, se deparó con frondosos prontuarios por narcotráficos en varios de ellos , por lo que se inició un operativo conjunto con la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (Dgrit).

La cocaína, que hasta el momento orillaría los 1.100 kilos estaba oculta habilmente, al lado de los tanques de combustible del buque y bajo su cámara frigorífica. La Justicia investiga si se trató de una única operación de esta banda y en esta modalidad. (Javier Bonilla)

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#4
[b]Rescataron con vida a joven que se lanzó a las aguas del rio Negro[/b]
Dos efectivos de Prefectura rescataron en la tarde de este viernes a una joven que por segunda vez se lanzó a las aguas del río Negro.

Una joven mujer  de 17 años de edad se lanzó en la tarde de este viernes,  a las aguas del Río Negro, a la altura de la “Pasarela”, siendo rescatada con vida, por parte de dos efectivos de la Prefectura Puerto Mercedes.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder @gesor, próximo a la hora 16.40 minutos, en inmediaciones del Muelle Comercio  la joven que se encontraba junto a grupo de compañeros, con el cual caminaba por la zona costanera en el marco de un espacio de recreación, en determinado momento escapó de los mismos y se lanzó a las aguas del río Negro, aparentemente con intenciones de atentar contra su propia vida.
Alertada la Prefectura Puerto Mercedes funcionarios acudieron de inmediato al lugar, y en momento cuando la joven ya era arrastrada por la corriente, se lanzaron dos efectivos, quienes lograron rescatarla con vida. Fue trasladada de inmediato al Hospital Mercedes y posteriormente al Sanatorio de CAMS por corresponderle cobertura.
Vale recordar que esta misma jovencita el pasado 29 de julio de este mismo año, ya se había lanzando a las aguas del río Negro, en aquella ocasión desde el conocido “Muelle de los Treinta y Tres”, - informado oportunamente por @gesor- siendo rescatada en la oportunidad por un particular, con la ayuda de efectivos de la Policía y Prefectura.
El nivel de las aguas del río Negro a esa hora, en la tarde del viernes se ubicaba en 3, 45 mts. rigiendo la prohibición del acceso vehicular a la “Pasarela” que conecta con la isla del Puerto pudiendo realizarse a pie.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#5
[Imagen: class.php?i=20245DSC_0083.jpg]
¨Operación Escorpión¨ permitió importante incautación de contrabando en peaje cerca de Mercedes
Por río se detectó el ingreso de la mercadería en presunta infracción aduanera, tratándose de entre 40 y 50 bultos de prendas de vestir, y ahora todo pasa al Juzgado de Crimen Organizado

Como "Operación Escorpión" fue denominada la importante incautación de contrabando desarrollada en territorio del departamento de Río Negro, a la altura del Peaje ubicado sobre ruta nacional Nº2,  en procedimiento encarado por la División Investigaciones y  Narcotráfico de la Prefectura Nacional en conjunto con la regional Sur de la Dirección Nacional de Aduanas y la unidad de apoyo de la Prefectura UNAPO y Prefectura de Fray Bentos. 

Por río se detectó el ingreso de la mercadería en presunta infracción aduanera, de procedencia argentina y con destino a Montevideo, tratándose de entre 40 y 50 bultos de prendas de vestir. El operativo se concretó sobre las 23:30 horas de este miércoles, en el peaje del lado de Mercedes, donde allí se encontraban a la espera del procedimiento varios efectivos con armas largas en mano y pasamontañas que cubrían su rostro.
En total tres hombres de distintas edades fueron detenidos, y también se logró el secuestro de un automóvil Renault Megan con chapa matrícula de San José (que abría la marcha del convoy), seguido de una camioneta Renault Traffic matriculada en Soriano y un camión con placa matrícula de Montevideo. 
De manera inmediata se dio internvención al Juzgado de Crimen Organizado que tomará declaraciones a los involucrados en la ciudad de Montevideo.

[Imagen: 0_zpsatxr1mdp.jpg]
[Imagen: 00_zpszelysyt6.jpg]
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#6
Incautan 118 kilos de marihuana con valor en el mercado de US$ 177.000
Dos ciudadanos paraguayos viajaban en un vehículo matriculado en Argentina y llevaban la droga oculta en el interior del mismo, lo que fue descubierto por personal de la Armada.
FOTO

[Imagen: 5633d6557ef88.jpg]
La droga incautada en Bella Unión. Foto: Armada Nacional
http://www.elpais.com.uy/informacion/det...-pais.HTML

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#7
Dos incautaciones grandes en una semana... Mete Prefectura....con sueldos miserables....cero presupuesto......que dice don Bonomi de esto?
Quizás este necesitando mas avionetas y tanques o algun un aumento de ingresos ?
Vaya a saber cual es la proxima excusa.......

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#8
Licitaciones en curso
La Armada de Uruguay busca suministradora de uniformes y accesorios para vehículos
[Imagen: Uruguay_Armada_Mazda20BT50_PabloMartinez.jpg]16/11/2015 | Montevideo
Gabriel Porfilio

La Armada Nacional de Uruguay ha convocado a varias licitaciones referidas a la compra de uniformes y accesorios varios para vehículos y remolques.
En primer término ha abierto una licitación para la compra de uniformes y equipo personal pixelado. El llamado a precios es por 330 uniformes pixelados verdes compuestos por guerrera, pantalón y quepí de ocho puntas; 220 bermudas unisex pixeladas color verde; 330 buzos cuello en T en color verde pixelado y manga corta; 110 buzos polares verdes; 110 cinturones de tela de color verde; 110 mamelucos pixelados verde y 110 mochilas impermeables pixeladas verdes con capacidad aproximada de 24 litros. Los oferentes deberán presentar sus ofertas junto con una muestra de cada elemento requerido.
Del mismo modo, se está licitando la compra de sistemas de barrales de luces, enganches para remolque y cúpulas para seis camionetas Mazda BT-50pertenecientes a la Prefectura Nacional Naval. Los sistemas de luces deberán ser con iluminación basada en Leds, visibles a 360 grados en forma horizontal y cobertura aérea, megáfono, señal auditiva tipo SW-Yelp y ULU-Wail y conjunto trióptico de LED que aseguren una mayor concentración del haz de luz. En tanto los enganches de remolque serán de tres bochas para remolques como mínimo de una tonelada. Para finalizar las seis cúpulas serán de policarbonato de alta resistencia al impacto y la decoloración.
Foto: Pablo Martínez
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#9
La Armada Nacional rescató a tres personas en el río Santa Lucía

En el mediodía de hoy un grupo de integrantes de la Armada Nacional fue notificado que una embarcación se dio vuelta en las cercanías del puente de Santa Lucía, en la frontera del departamento de Canelones y San José.  

http://www.elpais.com.uy/informacion/arm...sonas.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#10
En mi querida Villa Soriano

Prefectura incautó droga en la “Villa”
Dos uruguayos y un boliviano fueron detenidos en un exitoso operativo en Villa Soriano donde se incautó 31.5 Kg de cocaína, ahora se espera el fallo de la justicia.

En un procedimiento realizado por la prefectura en el rio Negro  en cercanías a Villa Soriano se logró dar con esta importante cantidad de estupefacientes.
De acuerdo a la información extra oficial de la cual disponemos el hecho ocurrió en el rio Negro cerca de Villa Soriano y las actuaciones llevaron a realizar 3 detenciones.
Según nuestros datos personal de Prefectura, Seccional Cuarta con asiento en la Villa y de la Seccional Quinta de Dolores, están movilizados desde las primeras horas de esta mañana realizando varias diligencias ordenadas por la justicia en torno a este caso.

De hecho En la sede de la Quinta se observa un importante movimiento de efectivos fuertemente armados.
La información extra oficial indica que estas tres personas dos uruguayos de 41 (con antecedentes) y 19 años ambos de Montevideo y un boliviano habrían llegado a la zona de la villa eludiendo los controles de prefectura que estaban apostados en varios lugares del rio Negro.

Decididos a hacerse de la mercadería fueron buscando alternativas hasta llegar a la Villa donde coincidieron con una embarcación desde donde se arrojaron las bolsas con 31 kilos de cocaína, que por tipo de motor con que cuentan ese tipo de embarcaciones se le hace imposible seguirlos a Prefectura.
Una vez consumado el hecho fueron abordados por los efectivos de Prefectura quienes los aprehendieron. Las actuaciones continuarán en esta tarde en Dolores donde los involucrados serán interrogados en  la sede judicial.
Además no se descartan más detenciones en las próximas horas ya que se presume que el plan inicial era llegar con esta carga a la ruta 2 pero alertados seguramente por cómplices apostados para la función de  campanas los delincuentes fueron eludiendo los controles hasta llegar a la zona de la Villa la cual consideraron segura para efectuar la transacción.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)