• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nueva Ley Orgánica Militar
#11
Como en la ley de retiro y en el frustrado proyecto de impuesto a los retiros y pensiones militares los frenteamplistas creen que pueden hacer leyes sobre el asunto militar sin considerar la opinion de los expertos (que son los militares) y que ademas son los que sufrirán los efectos de las mismas.
Esto es muy diferente a tener el control civil sobre lo militar, esto es desconocer las peculiaridades y la esencia de la vida militar, es seguir mirándonos como sus enemigos.

INTERNA MILITAR (WEB)
EL Pais


Molestia con Menéndez por la ley

El ministro dijo que consultó a los jefes de las Fuerzas Armadas.
En la cúpula de las Fuerzas Armadas circula cierto malestar con la presentación que el ministro de Defensa Nacional Jorge Menéndez hiciera esta semana ante el Parlamento sobre el contenido de la reforma de la ley orgánica militar.
Fuentes de militares confiaron a El País que los mandos se sintieron "desplazados" en la ocasión y no pudieron dar su opinión sobre el asunto ante el sistema político.

El ministro Menéndez dijo en la comisión que hubo "consultas" a los comandantes en jefe sobre los detalles del proyecto, pero que su opinión no era "vinculante". Que haya sido elaborado "en consulta no quiere decir aceptación de todos los planteos realizados" por los jefes castrenses, aclaró.

En la reunión de la comisión, el diputado nacionalista Gonzalo Novales preguntó al ministro cómo fue el proceso de elaboración del proyecto de ley, y si en él intervinieron las fuerzas y sus respectivos comandantes en jefe.

Menéndez explicó que lo primero que hizo "fue reunirnos con los comandantes y con el director del Estado Mayor de la Defensa", para ver las líneas generales de lo que se pretendía de este proyecto de ley.

Luego, explicó que "hicimos consultas a los distintos comandos. Algunas tenían que ver con cuestiones estrictamente técnicas y otras evaluaciones de carácter estratégico, no necesariamente vinculantes en la elaboración del proyecto".

"O sea que este proyecto fue hecho en consulta, lo cual no quiere decir aceptación de todos los planteos realizados. Fue elaborado en el Ministerio de Defensa Nacional por un equipo de trabajo en consulta con el Estado Mayor de la Defensa y con los distintos comandos de las tres fuerzas", informó el ministro a Novales.

Menéndez ha sostenido que la opinión política del ministerio la da él mismo ante el Parlamento.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#12
Guido Manini Ríos aseguró que si se aprueba la Ley orgánica militar impulsada por el FA, impulsará su derogación
21/05/2019, 17:07

El excomandante en jefe del Ejército la considera perjudicial especialmente para el personal subalterno de las Fuerzas Armadas.
En 2018 el gobierno remitió al Parlamento un proyecto para modificar la ley orgánica vigente que data de 1974.
El proyecto se vota este miércoles y cuenta con los votos del Frente Amplio para ser aprobado en diputados. En general además cuenta con el apoyo del Partido Independiente y de Unidad Popular. Para Manini, una ley así debería tener un respaldo más grande.
Manini asegura que la ley perjudicará al personal subalterno.
Según Manini los recortes en el número de coroneles no obedecen a ningún estudio serio y aumentar las exigencias de ingreso a la carrera militar marginará a quienes no tienen oportunidades de estudio. Por eso el excomandante del ejército anunció que impulsará su derogación


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)