• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ley de Retiro Militar
LA CONSTANCIA DE COSTANZA.
Hoy: LASAÑA A LA MOREIRA.



El Refranero Criollo es SABIO, pues prevé casi todas las actividades y actitudes de las personas. Por cierto, en nada se equivoca cuando con toda certeza dice que "el ladrón piensa que todos son de su condición", y tal aseveración tiene amplia y permanente aplicación, (nótese la rima galana)...
De hecho había pensado en hacer algún comentario en referencia a la ley que reforma "in pejus" las condiciones que deben cumplir los Militares para acceder, como cualquier ciudadano que realice mensualmente sus aportes a la Seguridad Social, a su Haber de Retiro.

Pero habida cuenta de las expresiones al respecto de la Senadora Costanza Moreira, vistas y oídas en el informativo del mediodía de hoy de Montecarlo TV, Canal 4, inhibe a toda persona de bien, de hacer el más mínimo comentario en relación a la sustancia de la referida ley, (ya hoy aprobada), PUES LA LIDER DE CASA GRANDE, SE EXPRESA EN RELACIÓN A LA ACTITUD DE LOS MILITARES, TAL COMO ELLA MISMA HA ACTUADO PARA, ENTRE OTRAS COSAS YA MANIFIESTAS, LOGRAR UN SORBO MAS TENDENTE A APLACAR SU INSACIABLE SED DE VENGANZA CONTRA LAS FF.AA. pues, si la mencionada Representante Nacional, manifiesta que los Militares " defendieron hasta con saña" su régimen de Retiros, no puede concluirse otra cosa mas que la Senadora "atacó hasta con saña" a los conciudadanos que han integrado por años, las Fuerzas Armadas.


Seguramente la Senadora no ignora el alcance de sus dichos, pues va de suyo que, acorde a la ya mencionada máxima, ella promovió la aprobación de la nueva ley, con igual "Furor, enojo ciego", amén de " Intención rencorosa y cruel", que le atribuye a los Militares en defensa de sus derechos.


Para qué discutir los efectos sustanciales de la referida Reforma, si la sola expresión de la Senadora, deja en claro cual fue el ESPÍRITU QUE INSPIRÓ LA MISMA....UNA VERDADERA "INTENCIÓN RENCOROSA Y CRUEL".


GERARDO LEYS.


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Y el problema de la Seguridad Social es la Caja Militar???

........si se analiza en términos relativos, el organismo que registró un mayor aumento del gasto fue la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial (Dnassp), que aumentó un 26,4% frente a 2014, seguido por el Sistema de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas (Srpffaa) que se incrementó un 17,7% y por último, el BPS con un aumento del 14,7%. 

Datos tomados de una nota de El Pais de hoy

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Eso es por la reforma de la ley de retiros.
 
Reply
El Poder Ejecutivo reglamentó la denominada «ley de derribo», sobre la protección del espacio aéreo uruguayo
04/12/2020


El Poder Ejecutivo aprobó este viernes el decreto reglamentario de la denominada ley de derribo, que establece un mecanismo muy preciso para la protección del espacio aéreo uruguayo, y que si bien tiene un objetivo disuasivo para ejercer la autoridad y la soberanía en los cielos del país, puede llegar a la «interceptación» y «neutralización» de naves que utilicen el espacio aéreo uruguayo en forma irregular, sin responder a advertencias que se realicen.
[Imagen: nota_10.jpg]
El ministro dijo en rueda de prensa tras el acuerdo con el presidente Lacalle Pou que «se firmó el protocolo, el reglamento de la ley sobre protección del espacio aéreo, lo que comúnmente se llama ley de derribo. El presidente acaba de firmar el protocolo, quiere decir que a partir de hoy, de estas horas, tenemos un mecanismo de acción concreto que reglamenta lo que la disposición que está establecida en la LUC», explicó.
Indicó que «es un decálogo muy preciso que establece cuáles son las condiciones de regularidad que tiene una aeronave y todas aquellas, 12 o más de 12, circunstancias que se pueden identificar como irregularidades, no es una lista taxativa, puede ser ampliada, y cómo es el mecanismo para disuadir cualquier tipo de acción que llega desde la interceptación y pedirle que se identifique hasta el paso final que eventualmente es la neutralización».
Sostuvo que «es un decreto de una ley que tiene una finalidad disuasiva. Lo que pretende como en otros países de la región es que se sepa que nuestro espacio aéreo esta protegido, que no es un festín para el narcotráfico y el crimen organizado que elige rutas uruguayas porque hay ley de derribo en los países de la región o en varios países de la región. Que se sepa que acá también existe un protocolo de acción que tiene la Fuerza Aérea, que en el último paso prevé la neutralización de la nave», puntualizó el ministro.
Indicó que «la decisión de derribo la toma el presidente de la República y el ministro de Defensa».
El secretario de Estado sostuvo que en el protocolo «se establece mecanismos muy precisos. Primero tiene un glosario, una cantidad de definiciones para identificar qué es un vuelo irregular, qué es un vuelo hostil, qué es una aeronave no identificada, es decir, una serie de definiciones para saber de dónde se parte, en el propio decreto. Después establece cuáles son las condiciones, las características no taxativas, puede haber más pero numera 12 características, de un vuelo que esta cometiendo actividades irregulares y después una sucesión de pasos para, una vez identificado ese vuelo irregular, llevar adelante las tareas de persuadir si continua haciendo actividades irregulares, que aterrice, de identificación, de comunicación con la aeronave y eventualmente, ante la amenaza de agresiones por parte de un vuelo de un avión hostil, de que vaya a agredir a un avión de la Fuerza Aérea o que vaya a agredir instalaciones estratégicas del Uruguay, cuáles son los mecanismos para, en última instancia, llevar la persuasión. El hacer disparos que persuadan, eso es una decisión que toma el ministro de Defensa o en último caso, la neutralización o derribo, que es una decisión que toma el presidente de la República con el ministro de Defensa».
García dijo que «hay una serie de mecanismos que llevan a que un vuelo, por ejemplo, pueda haberse no identificado, pueda haber establecido el inicio de un vuelo sin haber establecido un plan de vuelo, y esas cosas se pueden corregir en el transcurso de las comunicaciones. Ahora, cuando usted encuentra un avión que no dio un plan de vuelo, que no quiere identificarse, que lleva adelante actividades hostiles contra un avión de la Fuerza Aérea, ahí ya cambió la característica, porque obviamente ya no es una distracción sino que hay una voluntad de agresión, de cometer notoriamente una actividad ilícita, un delito o algo muy grave», advirtió.
 
Reply
Por lo que entiendo nunca se va a usar ese mecanismo, ya que el derribo, según dice el ministro, solo se llevaría a cabo si la aeronave interceptada atenta contra la vida del personal que realiza la intersepcion, o contra instalaciones estratégicas del estado.
No veo el cambio respecto a lo anterior.
 
Reply
(12-04-2020, 07:31 PM)Hum escribió:
Por lo que entiendo nunca se va a usar ese mecanismo, ya que el derribo, según dice el ministro, solo se llevaría a cabo si la aeronave interceptada atenta contra la vida del personal que realiza la intersepcion, o contra instalaciones estratégicas del estado.
No veo el cambio respecto a lo anterior.

Disculpen el error, leí ley de derribo en vez de retiro, como dice claramente
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)