• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Intervencion en la seguridad publica
#11
Tarde o temprano los van a ir a buscar a los cuarteles como en los 70s.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#12
(05-30-2018, 11:37 AM)Artiguista escribió: Tarde o temprano los van a ir a buscar a los cuarteles como en los 70s.

No lo creía, pero ayer vi que en Brasil los están solicitando como hace algún tiempo.

Ahora creo que todo puede ser, pero no creo que las FFAA le den andamiento a un disparate de estos.
 
Reply
#13
en caso de que resuelvan el apoyo militar, no les van a preguntar se los van a ordenar...
 
Reply
#14
(05-30-2018, 05:00 PM)rou valiente 32 escribió: en caso de que resuelvan el apoyo militar, no les van a preguntar se los van a ordenar...

Si esta fuera del marco constitucional se pueden negar
 
Reply
#15
He escuchado a Larrañaga y sus amigos habalar sobre el tema y me da la impresion de que no tienen mucha idea, como que saben que hay que hacer algo, pero no saben exactamente que.
Me huele a caza de votos mas que a una propuesta seria y estudiada. Otro asunto es el allanamiento nocturno y demas medidas que si me parecen aplicables.
Tambien lei a Veronica Alonso decir que la solucion es sacar a la Republicana a la calle, me pregunto donde pensara esta bella señora que esta diariamente la Republicana?

Entre el gobierno y la oposicion no dan en la cabeza del clavo!
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
#16
Piensan "crear" algo que ya tienen, eso es la Guardia Republicana.

Creo que solo están pre-calentando motores para el año electoral, lo que deben hacer es gastar mejor (no mas) y legislar mejor. Eso es un tema de TODOS los políticos y lo de legislar es FUNDAMENTAL..
 
Reply
#17
(06-04-2018, 12:45 PM)Krody escribió: Piensan "crear" algo que ya tienen, eso es la Guardia Republicana.

Creo que solo están pre-calentando motores para el año electoral, lo que deben hacer es gastar mejor (no mas) y legislar mejor. Eso es un tema de TODOS los políticos y lo de legislar es FUNDAMENTAL..

Creo que es pedir demasiado...
 
Reply
#18
Otro aporte publicado hoy en el diario El Pais

MARIO COPPETTI

@|Por estos días regresó, luego de estar poco más de un año fuera del país, un hijo mío que estuvo prestando servicios con los Cascos Azules de Naciones Unidas, en la República Democrática del Congo. 

Como otros tantos soldados de nuestro Ejército, se presentó para esta misión fundamentalmente por el bajo salario que perciben estos servidores de la Patria.
Como es de imaginarse, para los familiares eso significa además estar continuamente comunicándose con su hijos, nietos, esposas y esposos, vía whatsapp, para saber cómo se encuentran y poder estar tranquilos de que están bien. 

Recordemos que el Congo es una nación que viene padeciendo conflictos armados desde hace largo tiempo, con tropas rebeldes que no tienen ningún tipo de escrúpulos en atentar contra vidas inocentes, en las poblaciones civiles. 

Nuestros soldados tienen la tarea de proteger a esas poblaciones, razón por la cual son apreciados y hasta queridos por los lugareños, algo que no se puede decir de la totalidad de las fuerzas de Naciones Unidas. 
Sea por su carisma, sea porque muchos soldados vienen de realidades complejas, y que por ello tienen una sensibilidad especial y diferente, es que se entregan con total cariño y dedicación a paliar la tragedia que viven los congoleños. 

Pero la realidad es totalmente muy diferente cuando esos mismos soldados deben prestar servicio en nuestro país.

Bien es sabido que son requeridos para casos de emergencia climática, lo cual es razonable, dadas las urgencias que implican inundaciones y tornados, con toda la destrucción que estos fenómenos atmosféricos generan.
Pero también, y ello es lamentable, son requeridos para levantar basura, cuando Adeom se niega a hacerlo por “reclamos gremiales”, y lo que es peor son requeridos para vigilar los perímetros carcelarios. ]Para colmo, ahora el Senador Larrañaga quiere que los soldados sean un complemento de la Policía, para lo cual está juntando firmas y así convocar a un referéndum.

Realmente veo que eso es subestimar el real cometido de nuestras Fuerzas Armadas; eso es caer en la misma tónica del gobierno, de menospreciar a los soldados, “a los milicos”, como se los llama habitualmente, denostando su verdadero cometido, que es nada menos que salvaguardar a la Patria. 

Ese es el rol de todo ejército, defender a su país, a su nación. 

Nada más.
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
#19
Medidas Prontas de Seguridad puntuales
El líder del movimiento político "Unidos Podemos", general ® Hebert Fígoli, se mostró contrario a emplear a los militares en tareas de seguridad pública, inclinándose por la aplicación de Medidas Prontas de Seguridad en "casos y zonas puntuales".


Compartir esta noticia



NÉSTOR ARAÚJO / MELO
Jueves, 07 Junio 2018
[Imagen: 5a16d40d0b1eb.jpeg]Hebert Fígoli, integrante del Movimiento Unidos Podemos. Foto: Ariel Colmegna.

Fígoli se encuentra en Melo en su condición de presidente de una agrupación política integrada por militares retirados y civiles con el objetivo de dar a conocer su plataforma.
En relación a la implementación de una policía militarizada advirtió que "la intervención de efectivos armados que no están entrenados para el manejo con la población civil, sino que están entrenados para situaciones de conflicto (...) puede tener efectos colaterales realmente gravísimos", indicó el militar retirado.

No obstante aseguró que "si agotadas todas las instancias o si se ven sobrepasadas las fuerzas policiales, si la crisis es tan grave que haga a la existencia del Estado y que no haya otro recurso, entonces por supuesto que el empleo de la fuerza militar, con reglas claras respecto del empleo de las armas en acciones represivas y las consecuencias que puede tener, puede indicarse".

En ese sentido, dijo que "después de haber escuchado las declaraciones (del Director Nacional de Policía) Mario Layera me puse a leer la Constitución en su artículo 168 en el ordinal 17 plantea las medidas prontas de seguridad. Si como dice Layera, existen zonas donde es necesario establecer el principio de autoridad (...) entonces está planteado el recurso de las medidas prontas de seguridad, donde evidentemente se intentó vincularlas con épocas pretéritas con el gobierno de facto", opinó

[color=#333333]Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#20
Las. Medidas Prontas de Seguridad, previstas en la Constitución de la República, se aplicaron en años donde gobernaban presidentes electos por el pueblo.

Estoy pensando en el Gobierno de Pacheco Areco. Eran legítimas. Por ahí podrán haber reparos a su ejecución, formas, etc.
No a su legitimidad.

Creo que aplica para los barrios complejos. Ahora sí.
Va a haber bajas colaterales. Habrá que asumirlas.
La Prensa en general es mala leche. Da manija siempre.
Le da espacio a quienes piden seguridad y le da espacio después a los que se quejan de la represión...
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)