• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 1.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renovacion de la flota
Estimado Krody, cuando mencioné "desgraciados" son precisamente eso. Van por el kilito para poder comer, al igual que Chuy, Rivera, etc. y a veces no pueden cruzar por la "correntada".
No les da el dinero para pagar la lancha a Concordia y venir con los kilos permitidos, y eso lo hacen muchas personas.
Ya es parte del estilo de vida salteño.
Hace bastantes años instalaron un "oleoducto" a través del Salto Chico que quedó al descubierto con una gran bajante. Mayormente era gasoil para camiones.
Y no hay que olvidar el tramo Salto Grande hasta la frontera de Artigas con Brasil.
Forma parte del "corredor" de la droga que usan los pequeños aviones volando a muy baja altura y dejando caer paquetes entre Salto, Artigas , Tacuarembó y Rivera. Un radar ayudaría a esas lanchas para posicionarse y efectuar maniobras de disuación en el sector. No hablemos del "derribo".
Las patrulleras necesitarán un apostadero especial porque la esclusa de la represa nunca fue (ni será) construida por Argentina, a pesar de los esfuerzos del Presidente Lacalle por crear la hidrovia que beneficie a 
Uruguay, Argentina, Brasil Paraguay y Bolivia.
Con la base naval de Fray Bentos se dará un gran paso en la vigilancia. Las futuras patrulleras deberán ser muy rápidas, porque "los de la droga" siempre tienen embarcaciones de última generación.
Que todo sea para bien. Saludos.
 
Reply
Disculpen mi atrevimiento y sobre todo mi asombro. Tres de ESO que está en la foto es lo que nos va a donar EE.UU. ?
¿ ESO!?
¿ He entendido bien? Y el Mar Territorial y las millas de distancia de la costa y la riqueza ictícola se van a cuidar con ¿ESO? Por supuesto que con ESO nadie pensará ir a la Antártida.....A lo mejor se llega antes en un kayak....
Si es así - quiero creer que no- me parece LA-MEN-TA-BLE que se acepte.
 
Reply
Estimado Patriot, creo que las lanchas que Ud. vio no son las que se espera reciba Uruguay.
Las que espera Uruguay son las Protector.
Tienen 27 metros...y tampoco sirven obviamente para el mar territorial.
Si para reprimir el narco tráfico.
 
Reply
(04-12-2021, 10:44 PM)PATRIOT ONE escribió: Disculpen mi atrevimiento y sobre todo mi asombro. Tres de ESO que está en la foto es lo que nos va a donar EE.UU. ?  
¿ ESO!?
¿ He entendido bien? Y el Mar Territorial y las millas de distancia de la costa y la riqueza ictícola se van a cuidar con ¿ESO?  Por supuesto que con ESO nadie pensará ir a la Antártida.....A lo mejor se  llega antes en un kayak....
Si es así - quiero creer que no- me parece LA-MEN-TA-BLE que se acepte.
Tranquilo.... eso no son OPV. Las Predator no son apra nuestro mar territorial. Son costeros, y por lo que creo, e incluso escuché al Ministro, serán para el litoral (habló de ser dotación de la nueva base en Fray Bentos). Paysandú, Fray Bentos y Colonia sean probablemente sus puestos de atraque.
 
Reply
Consulta para alguien que sepa, que calado hay al norte de Fray Bentos (me refiero al minimo en el año).

Insisto, las Predator no son mucho para el norte de Fray Bentos ?

Las Predator son patrullas costeras no fluviales.
 
Reply
Si no les gustan "mis primas"..., peor es nada. Big Grin Sad
Saludos.
 
Reply
En que quedo lo de la donacion de la FRAGATA CHINA tipo 053h1
 
Reply
(05-05-2021, 07:47 PM)MIG21BISON escribió: En que quedo lo de la donacion de la FRAGATA CHINA tipo 053h1

Creo que no pasó de un rumor.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(05-05-2021, 08:28 PM)Terminus escribió:
(05-05-2021, 07:47 PM)MIG21BISON escribió: En que quedo lo de la donacion de la FRAGATA CHINA tipo 053h1

Creo que no pasó de un rumor.

ANDAAAAAAAAA que lastima , porque se necesita .
 
Reply
Yo tengo el documento firmado por ambas naciones. El adendum donde se especificaba el material nunca trascendio y se mantuvo reservado. Cuando hubo el cambio de administracion, el anterior gobierno no informo nada sobre esta donacion. Lo unico que se sabe es que ese dinero probablemente se vaya a utilizar en otro tipo de equipamiento.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)