• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 1.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renovacion de la flota
Por qué es mejor que la actual??
 
Reply
Si navegan con seguridad, cualquier monedita sirve no?
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
Creo que son mejores dos A-69 que la ROU Uruguay por lo siguiente.
Son exactamente 10 años más nuevas. La ROU Uruguay es de 1967 (52 años) y las A69 de 1977 (42 años). Dos corbetas operativas pueden cumplir se me ocurre mejor la función que la ROU Uruguay. Aunque tienen menos radio de acción.
Se me ocurre que han sido actualizadas con computadoras y demás.
La ARA Granville, la tercera de las tres es de 1980.
En concreto un parche para cinco años como mucho pero para el Uruguay los parches pasan a ser definitivos como sucedió con las fragatas portuguesas.
 
Reply
Como dije antes, si vienen "casi regaladas", que vengan ,Servirán al menos para poder continuar navegando y manteniendo la instrucción básica del personal. Es aparentemente a corto plazo la UNICA forma de no terminar de desarticular la armada como fuerza de mar (por poquita fuerza que tenga).
De todos modos, OJO que esto no sirva para justificar el no adquirir medios adecuados a corto plazo. Debe quedar muy claro a todo el espectro político que estos buque no son los adecuados para cuidar nuestro mar territorial y que son antiguos y desactualizados.
Por aca comparto un video del buque para darse una idea aproximada de como esta:
https://www.youtube.com/watch?v=4R6Sy4k8Bqc
 
Reply
(06-10-2019, 11:21 AM)Foxbat escribió: Por qué es mejor que la actual??

Pertenece a la siguiente generación de corbetas, es de la clase D'Estienne d'Orves

Características:

Desplazamiento1250 t a plena carga
Eslora 80,5 m
Manga 10,3 m
Calado 3,2 m

Armamento

• 1 cañón de 100 mm/55 de doble propósito Creusot-Loira de 60 dpm y 17 Km de alcance
• 2 cañones Breda Bofors de 40 mm/70 de 300 dpm (1 × 2)
• 2 montajes simples de 20 mm GIAT F.2 de 1000 dpm
• 2 ametralladoras MGS 12.7 mm Browing
• 4 lanzadores de misiles MM-38 Exocet (SSM) de 42 KM de alcance
• 2 lanzadores triples MK.2 de tubos lanzatorpedos ILAS 3/324 mm para torpedos Whitehead AS-244
 
Propulsión:

• 2 motores diésel Semt-Pielstick 12 PC 2.2 V, 400
• 2 alternadores Jeumont Schneider tipo A76B6 de 400 kw
• 2 hélices

Velocidad
• Máxima de 23,4 nudos
• económica de 15 nudos
Autonomía
• 4500  mn a 14 nudos
• 3800 mn a 18 nudos
Tripulación
95 hombres
• 12 oficiales
• 83 suboficiales y marineros
 
Reply
Y además:

Control de armas
  • Thompson-CSF Sistema Vega.
  • CSEE Panda MK2 Director óptico.
  • NASA para 40 mm director optrónico.
Radares
  • Búsqueda Aire/Superficie: Thompson-CSF DRBV 51A con IFF.
  • Navegación: Decca TM 1226, reemplazado por un ARPA Navigation Radar de Consilium Celesmar
  • Control de tiro: Thompson-CSF DRBC 32E.
Sonar
  • Thompson Sintra Diodon, búsqueda y ataque.
Señuelos
  • Lanzadores Chaff/Flare Dagaie; Señuelo de torpedos SQL-25
 
Reply
Que le funcionara de todo eso?

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(06-10-2019, 07:09 PM)Terminus escribió: Que le funcionara de todo eso?

Big Grin Big Grin Big Grin

No sólo que funciona sino que van a sacar antes de mandarlas para acá...
 
Reply
(06-10-2019, 04:37 AM)el_francotirador escribió: Yo dije claramente “No van a venir barcos nuevos”, si la donacion de unas A69 son consideradas “barcos nuevos”, no es mi tema. Son mejor que nada? Y si, un aliscafo es mejor que nada. Es lo que se busca, se ha hablado o se ha teorizado? Claro que no. Es lo que Patriota quiere? No se, parece estar contento.  Ahora de OPV 80, Fearless, Descubierta, Lupo, etc etc etc ... a A69.... hay un trecho, no? Recuerden que en los 80 no habian casi computadoras.... o sea....

Sí, admito que me comí la palabra "nuevos", pero eso francamente era evidente. Cosas nuevas para las FF. AA. , imposible. 

No , no estoy contento, me gustaría que viniera algo francamente, porque esto es una vergüenza. Ahora, si ese algo es regular, bueno o malo, no estoy en condiciones de opinar.
 
Reply
(06-10-2019, 07:50 PM)Foxbat escribió:
(06-10-2019, 07:09 PM)Terminus escribió: Que le funcionara de todo eso?

Big Grin Big Grin Big Grin

No sólo que funciona sino que van a sacar antes de mandarlas para acá...

Posiblemente no le saquen nada, pues no debemos olvidar que nada medianamente moderno tienen, excepto quizá el radar de navegación (Consllium Salesmar).

Además, debido a su rol de OPV's en la ARA, los exocet ya no deben ser parte de su equipamiento.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 8 invitado(s)