• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 1.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renovacion de la flota
Que inconcebible que uno de los problemas que se discute siempre aca es el de tripular barcos. Tan poca gente tienen o no quieren trabajar?
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
Es una situación que se menciona cada tanto en el Foro la falta de personal para embarcar en la Armada.
No conozco la situación especificamente.
No obstante me animo con algunas conjeturas al respecto.
Las habilidades que se necesitan para tripular las naves de guerra no se adquieren de un día para otro. O sea no todos pueden embarcar.
No es lo mismo trabajar en tierra de 08:00 a 14:00 de lunes a viernes, salvo que toque guardia, e irse para su casa que estar embarcados días y días alejados de la familia. A veces varias semanas. Como cuando van a la Antártida por ejemplo o a unas maniobras internacionales.
En concreto la vida del marino militar embarcado me parece más dura que las militar de Ejército o Fuerza Aérea que puede alternar su trabajo con su familia.
Así que con ese panorama los vocaciones del personal subalterno no deben sobrar.
Lo que se gana por prima de embarque no debe ser mucho. Supongo entonces que muchos marineros luego de su período de contrato opten por cambiar de trabajo e ir a embarcarse en naves mercantes.
No creo que no quieran trabajar. Lo ideal sería que al personal embarcado se le reconociese mejor su esfuerzo. No solo publicamente sino en dinero contante y sonante.
 
Reply
Me imagino que hasta que no lleguen Las opv franceses la Armada Argentina no Las va a dar de baja. A lo mejor en el interín se pueda adquirir alguna unidad de superficie mas moderna. Alguien tiene mas info de ésta posible venta-donación? Mientras no quieran encajarnos algún pampa en el paquete... Muchas gracias
 
Reply
Por ahí quieren darlas de bajas y cobrarnos algo para pagar las OPV francesas...
No me extrañarían que en el "paquete" viniera incluído adquirir los Pampa.
 
Reply
Sres. Foristas, el Sr. Francotirador fue muy claro en decirme que NO VAN A VENIR MISILES, NO VAN A VENIR BARCOS, NO VAN A VENIR AVIONES, NO VA A VENIR ARTILLERÍA NI TANQUES. De manera que no entiendo el optimismo por estas naves, y que conste que NO estoy siendo irónico, estoy hablando MUY en serio. Alguien- no sé quien, por supuesto- tiene mala información. De lo contrario hay una total incoherencia.
 
Reply
(06-10-2019, 12:34 AM)Voluntario2 escribió: Por ahí quieren darlas de bajas y cobrarnos algo para pagar las OPV francesas...
No me extrañarían que en el "paquete" viniera incluído adquirir los Pampa.

Realmente, un "paquete".
 
Reply
(06-10-2019, 02:02 AM)PATRIOT ONE escribió: Sres. Foristas, el Sr. Francotirador fue muy claro en decirme que NO VAN A VENIR MISILES, NO VAN A VENIR BARCOS, NO VAN A VENIR AVIONES, NO VA A VENIR ARTILLERÍA NI TANQUES.  De manera que no entiendo el optimismo por estas naves, y que conste que NO  estoy siendo irónico, estoy hablando MUY en serio. Alguien- no sé quien, por supuesto- tiene mala información. De lo contrario hay una total incoherencia.

Leo y re leo y no encuentro nadie aqui que este contento con esos barcos.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
En lo personal las A 69 son naves bienvenidas...pero sabemos que es un parche por no más de cinco años.
 
Reply
Yo dije claramente “No van a venir barcos nuevos”, si la donacion de unas A69 son consideradas “barcos nuevos”, no es mi tema. Son mejor que nada? Y si, un aliscafo es mejor que nada. Es lo que se busca, se ha hablado o se ha teorizado? Claro que no. Es lo que Patriota quiere? No se, parece estar contento. Ahora de OPV 80, Fearless, Descubierta, Lupo, etc etc etc ... a A69.... hay un trecho, no? Recuerden que en los 80 no habian casi computadoras.... o sea....
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(06-10-2019, 04:37 AM)el_francotirador escribió: Yo dije claramente “No van a venir barcos nuevos”, si la donacion de unas A69 son consideradas “barcos nuevos”, no es mi tema. Son mejor que nada? Y si, un aliscafo es mejor que nada. Es lo que se busca, se ha hablado o se ha teorizado? Claro que no. Es lo que Patriota quiere? No se, parece estar contento.  Ahora de OPV 80, Fearless, Descubierta, Lupo, etc etc etc ... a A69.... hay un trecho, no? Recuerden que en los 80 no habian casi computadoras.... o sea....

No es lo que queremos, es lo que podemos tener.

No entiendo la manía de criticarlo todo, despreciarlo todo. Para quien viaja en CUTSA, poderse comprar un FUSCA de 45 años es el sueño de su vida. Lo podrá dejar en el parrillero y lavarlo todas las semanas, mientras sigue yendo al trabajo en CUTSA, pero ya tiene auto, su sueño se ha cumplido.

Yo si estoy contento con la compra. Si vienen tres, navegaran dos de momento, y dentro de un año o dos, nos quedemos con una sola en funcionamiento, pero tendremos una mejor que la actual. Un avance, corto, pero avance al fin.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)