01-20-2019, 11:17 PM
La prioridad de una marina militar - según mi leal saber y entender - es ejercer el poder del Estado en el Mar.
No obstante, no está fuera del papel de la Armada, en el caso de nuestro país, el control del río Uruguay por el Comando de Infantería de Marina y la presencia aeronaval.
Creo que aquellos que ingresan e ingresaron a Comando de Infantería de Marina (ex-FUSNA y UNAPO) lo hicieron directamente a esas unidades. O sea no fueron al Centro de Instrucción de la Marina para formarse como marinos. Fueron al FUSNA digamos, para la Escuela de Fusileros. O sea, entiendo que la mayoría no son "intercambiables".
Creo también que nuestra población está historicamente de "espaldas al mar". El mar exige una vocación de servicio muy alta y más si se es militar. Tengo entendido que por los ochenta le ofrecieron a la Armada un destructor clase Gearing...que con sus 280 tripulantes, ya en esa época, se veía difícil de completar su dotación.
En concreto, creo que cada vez es más difícil encontrar vocacionales del mar, tanto para el cuerpo de oficiales como para el de equipaje. Las vocaciones no se crean por la voluntad del mando. Se pueden estimular, pero en los hechos existen o no.
No es un problema solo de Uruguay, también de otras armadas occidentales. De ahí que todos señalen como gran ventaja los buques muy automatizados y con dotaciones reducidas.
En algún momento se menciono, creo en este Foro, de que si Uruguay optaba por los OPV clase L'Adroit - los mismos que adquirió Argentina - podía esperar en unos años que Francia nos vendiese la clase Floreal, como sucesores de la clase Comandante Riviere.
No obstante, no está fuera del papel de la Armada, en el caso de nuestro país, el control del río Uruguay por el Comando de Infantería de Marina y la presencia aeronaval.
Creo que aquellos que ingresan e ingresaron a Comando de Infantería de Marina (ex-FUSNA y UNAPO) lo hicieron directamente a esas unidades. O sea no fueron al Centro de Instrucción de la Marina para formarse como marinos. Fueron al FUSNA digamos, para la Escuela de Fusileros. O sea, entiendo que la mayoría no son "intercambiables".
Creo también que nuestra población está historicamente de "espaldas al mar". El mar exige una vocación de servicio muy alta y más si se es militar. Tengo entendido que por los ochenta le ofrecieron a la Armada un destructor clase Gearing...que con sus 280 tripulantes, ya en esa época, se veía difícil de completar su dotación.
En concreto, creo que cada vez es más difícil encontrar vocacionales del mar, tanto para el cuerpo de oficiales como para el de equipaje. Las vocaciones no se crean por la voluntad del mando. Se pueden estimular, pero en los hechos existen o no.
No es un problema solo de Uruguay, también de otras armadas occidentales. De ahí que todos señalen como gran ventaja los buques muy automatizados y con dotaciones reducidas.
En algún momento se menciono, creo en este Foro, de que si Uruguay optaba por los OPV clase L'Adroit - los mismos que adquirió Argentina - podía esperar en unos años que Francia nos vendiese la clase Floreal, como sucesores de la clase Comandante Riviere.