Mensajes: 3,748
Temas: 59
Registro en: Aug 2015
Reputación:
35
Sin dudas, pero aun validos en la region.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
Mensajes: 2,168
Temas: 40
Registro en: Sep 2015
Reputación:
6
En breve el Reino Unido desafectara una serie importante de buques. A mi criterio podrían ser útiles a nuestra armada los OPV clase River o los cazaminas clase Hunt. Todo lo demás es inalcanzable.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
Mensajes: 9
Temas: 0
Registro en: Jan 2019
Reputación:
0
La Marina Francesa tiene la Clase Cassard y la Floreal, ambas con cubierta de vuelo y hangar para aeronaves de 5 tn.
Propulsada por motores ya conocidos por el personal de la Armada Nacional, los SEMT Pielstick.
Mensajes: 3,909
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
En la clase River británica no todos pueden llevar helicópteros.
La Marina Brasileña está interesada en ellos...y seguramente tienen más dinero que gastar que Uruguay.
Los Cazaminas clase Hunt se podrían emplear en su función y además como patrulleros.
Las Cassard creo que son inalcanzables para Uruguay por su tecnología y la cantidad de dotación que necesitan.
Las clases Floreal serían apropiadas pero no veo un Gobierno de Uruguay que las compre. El actual obviamente no y el que venga - incluso cambiando el partido de gobierno - como difícil.
Mensajes: 9
Temas: 0
Registro en: Jan 2019
Reputación:
0
muchas gracias por tus comentarios sobre la clase Cassard, no tenia en cuenta el tema de la dotación y su tecnología.
Mensajes: 9,775
Temas: 144
Registro en: Aug 2015
Reputación:
55
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
Mensajes: 9,775
Temas: 144
Registro en: Aug 2015
Reputación:
55
(01-20-2019, 04:25 PM)Foxbat escribió: 800??
Me corrijo,
695, ahora que le sumaron la UNAPO. Pero si fueran menos en que cambia?? Cual debe de ser la prioridad de una marina militar?.
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
Mensajes: 3,909
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
La prioridad de una marina militar - según mi leal saber y entender - es ejercer el poder del Estado en el Mar.
No obstante, no está fuera del papel de la Armada, en el caso de nuestro país, el control del río Uruguay por el Comando de Infantería de Marina y la presencia aeronaval.
Creo que aquellos que ingresan e ingresaron a Comando de Infantería de Marina (ex-FUSNA y UNAPO) lo hicieron directamente a esas unidades. O sea no fueron al Centro de Instrucción de la Marina para formarse como marinos. Fueron al FUSNA digamos, para la Escuela de Fusileros. O sea, entiendo que la mayoría no son "intercambiables".
Creo también que nuestra población está historicamente de "espaldas al mar". El mar exige una vocación de servicio muy alta y más si se es militar. Tengo entendido que por los ochenta le ofrecieron a la Armada un destructor clase Gearing...que con sus 280 tripulantes, ya en esa época, se veía difícil de completar su dotación.
En concreto, creo que cada vez es más difícil encontrar vocacionales del mar, tanto para el cuerpo de oficiales como para el de equipaje. Las vocaciones no se crean por la voluntad del mando. Se pueden estimular, pero en los hechos existen o no.
No es un problema solo de Uruguay, también de otras armadas occidentales. De ahí que todos señalen como gran ventaja los buques muy automatizados y con dotaciones reducidas.
En algún momento se menciono, creo en este Foro, de que si Uruguay optaba por los OPV clase L'Adroit - los mismos que adquirió Argentina - podía esperar en unos años que Francia nos vendiese la clase Floreal, como sucesores de la clase Comandante Riviere.