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Renovacion de la flota
Si se debio hacer, no son cosas que se den a conocer
 
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(12-05-2018, 11:52 AM)Krody escribió: Si se debio  hacer,  no son   cosas que se den a   conocer
Si se dieron a conocer y fueron varias veces.
 
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(12-05-2018, 11:40 AM)López_Alfonso escribió: Un patrullero es simplemente lo que su nombre indica. Se le ponen un par de piezas de 12,7 en cada alerón para reforzar su carácter militar y ya estamos preparados para el cumplimiento de la misión. Misión que no consiste en matar pescadores, si no en multarlos o detenerlos y para eso se llevan las RIB,s prestas para el abordaje.

¿Alguien sabe cuantas veces un barco de la ANU se ha visto obligado a disparar a un barco en infracción? Posiblemente ninguna.

En multiples ocasiones, incusive con pescadores heridos
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
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Se necesitan artillados, no es necesario algo muy importante pero deben tener algo que haga PUM
 
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(12-05-2018, 02:49 PM)el_francotirador escribió:
(12-05-2018, 11:40 AM)López_Alfonso escribió: Un patrullero es simplemente lo que su nombre indica. Se le ponen un par de piezas de 12,7 en cada alerón para reforzar su carácter militar y ya estamos preparados para el cumplimiento de la misión. Misión que no consiste en matar pescadores, si no en multarlos o detenerlos y para eso se llevan las RIB,s prestas para el abordaje.

¿Alguien sabe cuantas veces un barco de la ANU se ha visto obligado a disparar a un barco en infracción? Posiblemente ninguna.

En multiples ocasiones, incusive con pescadores heridos

Me parece desproporcionado ese empleo de la fuerza, que debe guardar una cierta correlación con el delito que se está cometiendo. No se puede ir matando gente, seas policia o militar.

Es una opinión personal, quizá al vivir lejos de Uruguay vea las cosas de otra manera, pero aquí se está juzgando a los miembros de la Armada que impidiendo el asalto por parte de Greenpeace a un barco que hacía prospecciones petrolíferas, volcaron la zodiac de los activistas y les causaron daños físicos. También recuerdo el procesamiento de un Capitán del SVA que ordenó disparar contra una embarcación contrabandista.
 
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Creo que son situaciones distintas.

En el caso de Uruguay tengo entendido que era la forma de detener - con el fuego delante del pesquero apuntando a proa - a buques que escapaban con la prueba del delito a aguas brasileñas. No fue la intención expresa de matar o herir a nadie. Solo intimidar a los infractores.

Posiblemente los heridos fueron al resistirse a ser abordados sus buques por personal de la Armada.
 
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(12-05-2018, 09:03 PM)Voluntario2 escribió: Creo que son situaciones distintas.

En el caso de Uruguay tengo entendido que era la forma de detener - con el fuego delante del pesquero apuntando a proa  - a buques que escapaban con la prueba del delito a aguas brasileñas. No fue la intención expresa de matar o herir a nadie. Solo intimidar a los infractores.

Posiblemente los heridos fueron al resistirse a ser abordados sus buques por personal de la Armada.

Según me explicaron el procedimiento luego de alertar al buque que debe detenerse y apagar máquinas es disparar delante de la proa y si no desiste de su actitud se dispara a la casillería del barco, cosa que se que han hecho porque uno de los episodios que me relataron tratándose de un buque pesquero brasileño, la tripulación luego de fijar el timón se fuerno todos para abajo sabiendo que vendrían los disparos contra el puente, también hubo un caso de que el pesquero quiso embestir a la fragata.
Todos estos casos terminaron en lo que llaman "abordaje no colaborativo" por parte de personal del FUSNA.

De una rápida búsqueda en internet:

DISPARAN CONTRA PESQUEROS
La armada atenta


La Armada uruguaya capturó anoche a dos pesqueros de bandera brasileña que pescaban ilegalmente en aguas jurisdiccionales uruguayas y tuvo que disparar contra uno de esos barcos para impedir su huida

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Se trata del "Meridiano III" y el "Dom Caetano III", que "tienen entre siete y ocho tripulantes cada uno", señalaron fuentes de la Armada. 

El "Dom Caetano", de 25 metros de largo, fue localizado anoche a 24 millas de la costa y pescando dentro de las 200 millas uruguayas de zona económica exclusiva en el océano Atlántico. 

Al recibir la orden de detención para ser inspeccionado el pesquero brasileño "no detuvo la marcha, asumió una actitud agresiva e intentó embestir a un buque de la Armada uruguaya con el propósito de fugar hacia aguas brasileñas", destacó la fuerza naval. 

"Tras recibir una advertencia", el pesquero "siguió con el mismo tipo de maniobra", y el buque de la Armada "realizó nueve disparos de advertencia con ametralladora", agrega un comunicado. 

Luego de los disparos, el pesquero brasileño "detuvo sus máquinas" y en una inspección los marinos uruguayos comprobaron "la existencia de pescado procesado en bodega y gran cantidad de pescado fresco en cubierta". 

El otro pesquero, "Meridiano III", fue sorprendido previamente pescando en aguas uruguayas "pero tras recibir la orden de detención, la acató de inmediato". En la inspección posterior los efectivos de la Armada también localizaron pescado fresco a bordo. 

Los dos pesqueros están siendo escoltados hacia el puerto uruguayo de La Paloma, ubicado en el departamento de Rocha, junto a la frontera con Brasil. l caso fue puesto en conocimiento de la justicia uruguaya, y el magistrado actuante espera la llegada de los buques brasileños al puerto para interrogar a sus capitanes. 

(En base a EFE)


PESCADO IN FRAGANTI

Confuso choque de fragata y bote brasileño
Una de las fragatas que Uruguay le compró a Portugal chocó con un barco que pescaba de manera ilegal en aguas uruguayas. Los tripulantes del barco, sin embargo, denuncian que la fragata fue directamente a colisionar con el bote.





La Armada reconoció este jueves que una de las fragatas que Uruguay le compró a Portugal colisionó con un buque brasileño que pescaba ilegalmente en aguas uruguayas. Aunque en principio se afirma que el choque se dio por una mala maniobra del bote pesquero en plena persecución, los tripulantes del barco pesquero aseguran que la fragata fue directamente a colisionar contra ellos, según informa Telemundo 12. 



En conversación con Montevideo Portal el vocero de la Armada, Anselmo Borges, afirmó que no hubo irregularidades durante el procedimiento. Las autoridades uruguayas encontraron dos buques brasileños en aguas uruguayas. 

Al darles la señal para que se detengan, ambas embarcaciones desobedecieron la orden y emprendieron rumbo a aguas brasileñas. Una de ellas logró su cometido mientras la otra en el afán de escabullirse chocó con la embarcación de la Armada. 

El Joan Victor 1º viajaba con una tripulación de 10 hombres y sufrió daños en estribor. Cuando las autoridades uruguayas detuvieron a la tripulación, inspeccionaron el barco, encontrando 4 toneladas de merluza. 

Borges explicó que las condiciones del tiempo hicieron que la embarcación haya sido evacuada e hizo hincapié en el hecho que es habitual que una embarcación de este tipo intente fugar: "Yo no recuerdo en 30 años de trabajo que un pesquero haya quedado quietito, siempre prenden máquinas y tratan de llegar a aguas brasileñas", afirmó. 

Montevideo Portal
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
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El procedimiento es regulado por leyes internacionales. No deja de ser robo y encima a veces te quieren tirar el barco encima.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
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