• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 1.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renovacion de la flota
(09-10-2019, 01:21 PM)Pablo 1983 escribió:
(09-10-2019, 01:37 AM)rou valiente 32 escribió: yo creo que el cuco chino ya no corre, han desarrollado mucha tecnología y fabrican de todo, capaz que en un futuro próximo con el convenio de cooperación militar se dialogue el tema L15

Exacto, los chinos fabrican con la calidad que tu quieras pagar. Recuerdo (ejemplo medio traído de los pelos pero creo que validero) los primeros buses chinos que trajo copsa por el 2008, los "Yutong" más altos y redondos. Fueron un clavo enorme, algunos coches con 5 años tenían dos cambios de motor encima y las carrocerías se vencieron por todos lados. Luego la empresa puso un poco mas de $$ y adquirió el modelo "más mejor", los Yutong cuadraditos que vemos hoy y dicho por los propios choferes, son verdaderas naves, económicas, ágiles y de poco mantenimiento, tal fué el resultado, que cada vez que se renueva flota, traen el mismo modelo. Hay que perder el cuco con la chino, pero...también hay que saber que mirar (o pagar).
Absolutamente de acuerdo.
Los chinos no son tontos. Cuando producen lo hacen sabiendo que hay mercados que necesitan precio bajo y para eso bajan calidad al mínimo para que sea rentable el negocio. Hay otros mercados que apuntan a calidad, y los chinos suben los estándares y con eso el precio. De todos modos, aún en estos casos siguen siendo más competitivos y algo más baratos por tener mano de obra relativamente más económica (por eso las grandes marcas mundiales que venden cosas de calidad ya lo están haciendo en China).
En definitiva, los chinos saben de calidad si se les paga por ello.
Hace rato que están en la carrera espacial, y no creo que sus satélites los fabriquen con tornillos que se partan por malas aleaciones.
Tampoco creo que los L15 sean tan malos, ya que los hacen en primera instancia para ellos mismos.
Las FF H53 hace mucho que navegan y hasta donde se sabe han sido efectivas y no han tenido mayores problemas.
Por eso creo que Uruguay debería apuntar a equiparse en China aprovechando el convenio marco de cooperación militar que se firmó.
Es la forma de adquirir material nuevo a precios más o menos accesibles y sobre todo con enormes faciildiades de pago.
No me refiero a solamente aceptar esta fragata, sino a comprar L15 para la FAU y OPV nuevos para la Armada. Claro que si llegarámos a las OPV alemanas sería mejor... pero si no se llega, mirar con algo más de confianza a China.
 
Reply
Hola!! aqui Juan el negativo. Esta bien que venga esa donacion pero no creo que sea lo que la armada hoy necesita como tampoco lo fueron los lanchones SAR.
Por lo que vi son buques que no agregan nada, salvo que pueden navegar y ya se que eso no es poco.
Persistiran los problemas de tripularlas que desde hace tiempo se tiene, algo incomprensible en una armada.

No tengo claro la electronica de que tipo es y me gustaria saber si el armamento es compatible con lo que ya se tiene en cuestion de calibre.
Se que los cañones son 100 mm, seran iguales a los de las JB?
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
Si tenemos problemas para tripular un barco con 100 personas el problema no es del barco...
 
Reply
si está claro que en ese aspecto el problema es otro. La clave de material chino es el precio, que en el caso que se quiera invertir no sobrará dinero, las OPV aquí mismo se opinó que no se las quería, pero si la opción es continuar con barcos de museo no creo que sea una mala decisión adquirirlas, lo mismo el L15 si la opción es el A37, voy por el chino, igualmente si surge algo será en el próximo gobierno
 
Reply
Para la Armada hace años (2013/2014) la 1era Opción Básica para la fuerza eran los OPV nuevos alemanes.
En un segundo momento el relevo de las fragatas.
No vino ni una cosa ni la otra.
Como todo lo que puede traerse debe ser gratis, hasta ahora no vino nada.
La fragata china por ahí puede venir dentro de un "gran paquete" de acuerdo con ese país. En muchos temas comerciales, no solo la fragata.
Con respecto a la dotación de las fragatas y los problemas de mantener una tripulación para poderlas tener operativas entiendo que debemos tener presente:
- Nuestro país tiene desde siempre pocas vocaciones para el mar.
- La cultura actual no pone en su lugar el esfuerzo personal y familiar de pasarse semanas fuera de su casa tripulando un barco.
- Algo que si privilegia la cultura actual es el dinero. Por eso lo único que se me ocurre es privilegiar en serio las remuneraciones para el personal que se embarca.
 
Reply
El personal de la Armada al igual que el del Ejército necesita tener otro trabajo para poder sobrevivir, eso provoca que no puedan pedir destinos a flote y que si lo hacen y el barco sale a navegar, tengan que certificarse para no perder el empleo civil.

El problema siempre es lo exiguo del presupuesto, no solo para comprar buques, sino para pagar sueldos decentes y por ejemplo combustible. Nuestros barcos tradicionalmente no navegan, no lo hacen ahora por viejos, pero tampoco lo hacían cuando estaban en mejor forma.

Tenían que tomarse mas en serio a las Fuerzas Armadas, reorganizarlas adecuadamente para que el exiguo presupuesto fuera bien gastado, y hacer que este fuera suficiente para que pudieran cumplir adecuadamente las funciones que les son encomendadas.
 
Reply
(09-11-2019, 01:54 AM)Voluntario2 escribió: Para la Armada hace años (2013/2014)  la 1era Opción Básica para la fuerza eran los OPV nuevos alemanes.
En un segundo momento el relevo de las fragatas.
No vino ni una cosa ni la otra.
Como todo lo que puede traerse debe ser gratis, hasta ahora no vino nada.
La fragata china por ahí puede venir dentro de un "gran paquete" de acuerdo con ese país. En muchos temas comerciales, no solo la fragata.
Con respecto a la dotación de las fragatas y los problemas de mantener una tripulación para poderlas tener operativas entiendo que debemos tener presente:
- Nuestro país tiene desde siempre pocas vocaciones para el mar.
- La cultura actual no pone en su lugar el esfuerzo personal y familiar de pasarse semanas fuera de su casa tripulando un barco.
- Algo que si privilegia la cultura actual es el dinero. Por eso lo único que se me ocurre es privilegiar en serio las remuneraciones para el personal que se embarca.
Ya que se quiere igualar, por parte de este gobierno por lo menos, a los integrantes de las fuerzas armadas, se comenzó con la caja militar, sería bueno darle beneficios simirales  o iguales a los demás trabajos como ser pagar nocturnidad, pagarle un plus al personal embarcado y de vuelo y ni que hablar el pago de horas extras. 
Habría que hacer lobby político con las elección, tanto en el aumento salarial como en la compra de material para las 3 Fuerzas
 
Reply
Tengo entendido de que el personal embarcado tiene una compensación.
Tambi´én tengo entendido de que no "mueve la aguja".
En principio se me ocurre que se debería aumentar esos montos de forma de que sea realmente atractivo para el personal subalterno de la Armada.
Supongo que para los cuerpos de oficiales su incorporación es mayoritariamente vocacional. Igualmente se les debería compensar el embarque.
 
Reply
Lo mejor es volver al tema tecnico de los buques porque si vamos a las compensaciones embarcado levanto temperatura y explico brevemente para que no queden dudas:
- existe una compensacion por riesgo embarcado que se viene pagando desde el 2013, que para un marinero es un aumento de un 25% en su sueldo aproximadamente.
- existe (aca viene lo peor) una compensacion "extra" por dia navegado, la cual fue votada por todo el parlamento el año pasado en rendicion de cuentas. Saben que? Aun nadie vio un misero peso porque el Decreto reglamentario esta trancado en el Ministerio de Defensa por total falta de voluntad politica y desidia hacia el "personal" que ellos tanto reivindican. Si eso se aprueba, un marinero que navegue 7 dias se le suma un 15% a su sueldo que sumado al 25% base termina siendo de 40% (la aguja cambia, se los aseguro). Aclaro que no doy montos exactos porque se puede caer en especulaciones y ademas todo varia por reajustes.

Navegante
 
Reply
(09-11-2019, 11:56 AM)navegante escribió: Lo mejor es volver al tema tecnico de los buques porque si vamos a las compensaciones embarcado levanto temperatura y explico brevemente para que no queden dudas:
- existe una compensacion por riesgo embarcado que se viene pagando desde el 2013, que para un marinero es un aumento de un 25% en su sueldo aproximadamente.
- existe (aca viene lo peor) una compensacion "extra" por dia navegado, la cual fue votada por todo el parlamento el año pasado en rendicion de cuentas. Saben que? Aun nadie vio un misero peso porque el Decreto reglamentario esta trancado en el Ministerio de Defensa por total falta de voluntad politica y desidia hacia el "personal" que ellos tanto reivindican. Si eso se aprueba, un marinero que navegue 7 dias se le suma un 15% a su sueldo que sumado al 25% base termina siendo de 40% (la aguja cambia, se los aseguro). Aclaro que no doy montos exactos porque se puede caer en especulaciones y ademas todo varia por reajustes.

Navegante
El estado que controla "todo" ¿no controla que sus ministerios cumplan las leyes y decretos aprobados?
Con el perdón de la palabra son unos HDP.
Para mirar para otro lado siempre están, pero para hacer lo que deben y fueron votados para eso, negativo. Me refiero a los políticos por supuestos.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)