• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 1.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renovacion de la flota
Dale vamo arriba por una Policia Aerea una Prefectura en el mar y una gran Guardia Nacional
Alineado al pensamiento e innaccion de los mandos que propician esta lenta agonia que viene desde el 2000 cuando se devió agiornar casi todo. O habia tiempo de planificar.
Se pone de ejemplo a Chile, recién modernizó sus fragatas y ya está viendo cual es el futuro.
También Perú y Colombia porque no. Han desarrollado una industria de mantenimiento que hoy les permite construir OPV y extender la vida de sus lanchas y corbetas.
Tomar buenos ejemplos no solamente buquea de tercera mano.
 
Reply
La defensa nacional es multifacetica en la que muchos actores tienen algo con que contribuir ademas de las FFAA.
En cuanto a la defensa militar estrictamente solo tenemos posibilidades de ejercerlas con el ejercito por lo que la idea de aviones solo para interceptar vuelos clandestinos y solo patrulleros marítimos no me parece muy descabellada.
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
Creo que 3 opv de arquitectura abierta, en Las que se puedan instalar sistemas a futuro para que tengan mas pegada es El Camino a seguir. Pero por algo hay que empezar. Lamentablemente, mientras El gobierno esté bajo la égida de políticos que para instalar su ideología, en su momento no dudaron en atentar contra la democracia, sin dudar en asesinar policías, militares y civiles x igual, va a ser difícil. Acá es claro que la inacción es algo premeditado, cuyo fin último es desarticular a Las ffaa. Han empezado por su equipamiento y continúan con su material humano con sueldos de hambre. Pero de a poco la gente se va dando cuenta.
 
Reply
podemos ser los mejores marinos, pero sin los buques adecuados no podemos hacerle ni cosquillas ni siquiera a una A69, y eso que supuestamente estan pronto a descomisionarlas, cosa que dudo,
las corvetas rusas las puse como ejemplo, esta bien y me gusta mucho el modelo que eligio la ANU, seguro que pensaron en aumentar su capacidad de armamento, pero hasta cuanto , cuanto, y cuando,
Acordemonos que van a estar unos 30 años como minimo, son de estructura abierta, pero eso tiene un limite.
Se que alguien me va a decir que no se pueden comparar, pero si, se pueden,
Si el buque viene con una configuracion basica, un 76 a proa, un par de mm40, y una par de montajes de torpedos livianos y un helo para SAR, y no creo que le vayan a dejar configurarlo para acciones ASW, ya conocemos como termina esta pelicula.
hay que entrar pisando fuerte, ya no nos respetan en el mar ni en el aire, se salva el ENU. y hoy nos dimos cuenta el porque.
Ya no podemos esperar mas, llegamos al limite.
 
Reply
Me olvide de una cosa,
me podran ayudar los que saben, en caso de comprar nuevo, digase 3 OPV, que es lo que vendria en caso de algo nuevo,
la pregunta es, se pueden fabricar al mismo tiempo una en alemania , chile y colombia, cuanto ahorrariamos en tiempo, ellos ya las construyen. indudable que el arreglo sera directo con los alemanes y manden una a contruir a coctemar y la otra a la chile. les agradesco si me sacan esa interrogante. . gracias.
 
Reply
(03-11-2019, 07:06 AM)SAR ADES escribió: Me olvide de una cosa,
me podran ayudar los que saben, en caso de comprar nuevo, digase 3 OPV, que es lo que vendria en caso de algo nuevo,
la pregunta es, se pueden fabricar al mismo tiempo una en alemania , chile y colombia, cuanto ahorrariamos en tiempo, ellos ya las construyen. indudable que el arreglo sera directo con los alemanes y manden una a contruir a coctemar y la otra a la chile.  les agradesco si me sacan esa interrogante. . gracias.

No le veo el sentido a hacer tres barcos en tres astilleros distintos y además de tres países diferentes. Sería un hito sin precedentes en la construcción naval.
 
Reply
Lurssen podria fabricar en Australia alguno para nosotros.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Cierto, Fassmer, que se producen en asmar y coctemar, es la competencia de lurssen, y australia si puede construir las Lurssen. se agradece.
 
Reply
(03-11-2019, 04:13 AM)J.W.R. escribió: Creo que 3 opv de arquitectura abierta, en Las que se puedan instalar sistemas a futuro para que tengan mas pegada es El Camino a seguir. Pero por algo hay que empezar. Lamentablemente, mientras El gobierno esté bajo la égida de políticos que para instalar su ideología, en su momento no dudaron en atentar contra la democracia, sin dudar en asesinar policías, militares y civiles x igual, va a ser difícil. Acá es claro que la inacción es algo premeditado, cuyo fin último es desarticular a Las ffaa. Han empezado por su equipamiento y continúan con su material humano con sueldos de hambre. Pero de a poco la gente se va dando cuenta.
Por lo visto algunos que " comandan" no.
 
Reply
(03-11-2019, 12:16 AM)Adrian escribió: La defensa nacional es multifacetica en la que muchos actores tienen algo con que contribuir ademas de las FFAA.
En cuanto a la defensa militar estrictamente solo tenemos posibilidades de ejercerlas con el ejercito por lo que la idea de aviones solo para interceptar vuelos clandestinos y solo patrulleros marítimos no me parece muy descabellada.

Que fue primero? el huevo o la gallina? la defensa militar aérea y marítima "no podemos ejercerla"? y por eso no vale la pena tener más medios que aviones para interceptar vuelos clandestinos y patrulleras? o no podemos ejercerla por no contar con medios?
Con mucho respeto me parece una lectura algo liviana de lo que es desde el punto de vista estratégico y táctico un análisis de conflicto. 
Las FFAA operan en hipótesis de conflicto de modo coordinado y siguiendo planes operativos integrales. 
No podemos desconocer el mandato constitucional primordial para las FFAA en cuanto a la defensa de la soberanía territorial, simplemente porque actualmente no se tienen los medios adecuados. El tema está en encontrar la forma de que se provean los mismos para tener un poder de DISUASION real y creíble. No es la solución el resignarse y claudicar.
Acá no se habla de adquirir destructores y Mig35. Se plantea de modo concreto la adquisicón de OPV (y fragatas en segunda instancia), así como vectores LIFT (y algo más pesado en segunda instancia) para tener un real poder disuasivo y capacidad aceptable de combate. Esto no es para declarale a alguien la guerra, sino para contar con los medios adecuados para cumplir con la misión que la constitución mandata a las FFAA. No se les puede pedir (o exigir) algo y no proporcionar las herramientas adecuadas.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: Foxbat, 4 invitado(s)